Dragon Ball Xenoverse. Mi vida sin Goku

O porqué controlar a otro tío es la clave

Dragon Ball Xenoverse. Mi vida sin Goku

Xenoverse hace algo que a mí personalmente me hacía mucha falta, y que es algo que también necesitan hacer los Naruto de CyberConnect 2 y otras series similares: prescindir de su pesonaje principal y centrar la atención en el jugador. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que ya uno está harto de seguir a pies juntillas los pasos de Goku y los suyos, de reproducir en sus carnes lo mismo que ya se ha visto una y otra vez. Lo que desea es disfrutar de cosas nuevas.

 

Dragon Ball Xenoverse ha hecho de esto su personalidad. Aquí da igual Goku, Gohan y toda la panda, quien de verdad importa es el propio jugador y cómo este es capaz de influir en la trama general de la serie. Y eso es fantástico.

 

 

Yo de chavalito hacía mucho eso de coger un muñeco y reproducir mentalmente las batallas contra Piccolo u otros enemigos, solo que el papel que adoptana el HeMan de turno era el de ayudar a Son Goku. Aparecía de repente y metía baza en el desarrollo de la acción, eso es Xenoverse, y es un planteamiento que se deja disfrutar.

 

Nos hacemos un personaje, nos unimos a la patrulla temporal de Trunks y metemos las narices en las escenas más míticas de la serie. Y estas se vuelven interesantes, por fin. Se establece un sistema de niveles y habilidades, exigente y puñetero, lo que nos hace tener que entrenar y entrenar y entrenar para estar al nivel de las distintas situaciones del juego, y somos nosotros quienes lo hacemos, nuestro personaje, y la aventura se hace nuestra.

 

El videojuego es interacción, inmersión y planteamiento de nuevas aventuras. ¿Qué maldito sentido tiene plantearnos la trama de un videojuego que lo único que nos pide es que sigamos a pies juntillas la trama de una serie o peli? Ninguno, ¿dónde está ahí la importancia del personaje? Videojuegos como One Piece o Naruto tendrían que tomar ejemplo de Xenoverse, de la vida sin su personaje principal como tal, sin la banda del Sombrero de Paja o sin La Villa de la Hoja, del empleo de estos como secundarios, siendo el jugador el que de verdad parte el bacalao, el que hace avanzar la historia de un modo nunca visto en el propio anime. He dicho.

25 de Febrero de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • si uno lo piensa, cuando jugamos un budokai, no pasabamos la historia por querer conocerla, (vamos, que ya la sabiamos de memoria), lo haciamos unicamente por las peleas en si, era muy disfrable que nosotros mismo fueramos quienes acabaran con freezer, con cell, con buu, y aunque es cierto que nos gusta ser goku, si nos dieran la opcion de ser alguien mas con habilidades similares no nos quejariamos, me recuerda un poco a cuando niño jugaba los legos de star wars, era genial usar a usar a los personajes de las pelicullas, pero yo por lo general utilizaba el creador de personaje,y fingia que era un personaje tridimencional, que influia en la historia, el concepto que manejan aqui, es justo el mismo que yo trataba de recrear en ese videojuego, y a mi me parece genial, pero admitamoslo, estos juegos nos engancharon por el gameplay, por las peleas, y aunque me agrada el concepto que quieren manejar, si las batallas no son satisfactorias, solo sera otro juego de dragon ball mas.
    • En los universos de Naruto o One piece lo veo más factible que aquí.

      En uno de los trailers utilizaron el kamehameha para vender el juego en plan "cualquiera puede hacer un Kamehameha" y eso ya supone perder algo de la identidad de la serie. No me parece mal esta nueva formula pero en las otras serie veo más fácil implementar esto del personaje que vive aventuras con sus personajes favoritos de series.

      Las técnicas de Dragon Ball es una de sus marcas de la casa y aunque el kame lo hagan Krilin, gohan o bu; no es motivo para que cualquier hijo de vecino la utilice. Si utilizasen la historia de los "tutores" de ultimate tenkaichi donde practicabas con un personaje de la serie....eso ya es otra cosa. Me lo tragaría mejor si tu entrenamiento con ese personaje te lleva a desbloquear la técnica definitiva de tu propio avatar en el juego. Por ejemplo, llevo un humano y decido ir a ver a Krilin para que sea mi "maestro", porque quiero su técnica definitiva para mi personaje. Sería como los juegos japonenses conversacionales basados en hablar con personajes (entrenar en este caso) para llevarte bien y así ganar técnicas para tu personaje.
    • Daría un brazo por ser un tripulante random de la nave de los Mugiwara o de tener mi propio barco con mi propia fruta del diablo, y lo que dices, el videojuego es el espacio perfecto para rellenar esos huecos.
      Dragon Ball es un poco más chapucero en su universo, todo está cogido con pinzas, y quizás eso tendría que ser el punto de partida para olvidarse definitivamente de Goku (no hay huevos) y empezas algo nuevo, valga Xeno como un tímido paso adelante al respecto
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues de One Piece no sería dificil. Su mundo se ha planteado de forma en que los personajes conocidos durante el viaje de la banda de Luffy siguen su vida una vez dejan de estar bajo el foco de los Mugiwara. ¿Qué pasó con Bellamy la Hiena entre el encuentro en Jaya y Dressrosa? ¿La lucha entre Akainu y Aokiji? ¿Cómo le va a Crocodile en el Nuevo Mundo?
      Hay mucho hueco donde rellenar, con permiso de Eiichiro Oda.

      Y con Dragon Ball, ¿Tanto cuesta crear un nuevo guion para una nueva aventura de un juego que no sea una y otra vez la llegada de Raditz, Vegeta y Nappa y asi hasta el combate final contra Oob o Ih Shin Ron, el Dragón de 1 estrella? Hacen películas (malas en su mayoría) en universos alternativos o lineas temporales imposibles y son no capaces de ofrecernos en videojuego más que la misma historia que vimos en el anime?
En respuesta al comentario anterior:
    • Y que lo digas, las mini historias de One Piece son una mina de oro.

      Respecto al comentario de Piccolo y el HeMan, en mis fantasías infantiles Hulk llegó a ser campeón de la WWE, eso es imaginación (en absoluto).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball Z Battle of Z Dragon Ball Z Battle of Z
Informate de todas las novedades de Dragon Ball Z Battle of Z para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z Budokai HD Collection Dragon Ball Z Budokai HD Collection
Informate de todas las novedades de Dragon Ball Z Budokai HD Collection para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z para Kinect Dragon Ball Z para Kinect
Dragon Ball Z recrea las aventuras de Goku para Kinect de XBox 360. Gracias al sensor de movimiento el jugador puede recrear los ataques de los iconic...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 27/02/2015

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dragon Ball será un nuevo RPG para Nintendo 3DS

Dragon Ball: Project Fusion saldrá este año

A Dragon Ball Xenoverse también le va la competición

¡Nos vamos al Torneo de Artes Marciales!

Ir a ficha completa