1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Dragon Ball Xenoverse. Mi vida sin Goku

O porqué controlar a otro tío es la clave
Por Adrián Suárez Mouriño

Xenoverse hace algo que a mí personalmente me hacía mucha falta, y que es algo que también necesitan hacer los Naruto de CyberConnect 2 y otras series similares: prescindir de su pesonaje principal y centrar la atención en el jugador. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que ya uno está harto de seguir a pies juntillas los pasos de Goku y los suyos, de reproducir en sus carnes lo mismo que ya se ha visto una y otra vez. Lo que desea es disfrutar de cosas nuevas.

 

Dragon Ball Xenoverse ha hecho de esto su personalidad. Aquí da igual Goku, Gohan y toda la panda, quien de verdad importa es el propio jugador y cómo este es capaz de influir en la trama general de la serie. Y eso es fantástico.

 

 

Yo de chavalito hacía mucho eso de coger un muñeco y reproducir mentalmente las batallas contra Piccolo u otros enemigos, solo que el papel que adoptana el HeMan de turno era el de ayudar a Son Goku. Aparecía de repente y metía baza en el desarrollo de la acción, eso es Xenoverse, y es un planteamiento que se deja disfrutar.

 

Nos hacemos un personaje, nos unimos a la patrulla temporal de Trunks y metemos las narices en las escenas más míticas de la serie. Y estas se vuelven interesantes, por fin. Se establece un sistema de niveles y habilidades, exigente y puñetero, lo que nos hace tener que entrenar y entrenar y entrenar para estar al nivel de las distintas situaciones del juego, y somos nosotros quienes lo hacemos, nuestro personaje, y la aventura se hace nuestra.

 

El videojuego es interacción, inmersión y planteamiento de nuevas aventuras. ¿Qué maldito sentido tiene plantearnos la trama de un videojuego que lo único que nos pide es que sigamos a pies juntillas la trama de una serie o peli? Ninguno, ¿dónde está ahí la importancia del personaje? Videojuegos como One Piece o Naruto tendrían que tomar ejemplo de Xenoverse, de la vida sin su personaje principal como tal, sin la banda del Sombrero de Paja o sin La Villa de la Hoja, del empleo de estos como secundarios, siendo el jugador el que de verdad parte el bacalao, el que hace avanzar la historia de un modo nunca visto en el propio anime. He dicho.


<< Anterior Siguiente >>