Dragon Ball Xenoverse 2 y sus deliciosos picos de dificultad

Juegos fáciles que esconden retos difíciles

Dragon Ball Xenoverse 2 y sus deliciosos picos de dificultad

Me gusta perder en un videojuego, me gusta morir, que un enemigo final me frustre y me obligue a sumergirme en los pormenores del título para mejorar y volver a enfrentarme a él. El videojuego tiene un inconveniente que hay que controlar: la sensación que le entrega al jugador de que es el héroe supremo del universo, que es invencible y que nadie puede derrotarle.

 

Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego que a priori es fácil, incluso en alguna secundaria te premian por derrotar a un enemigo que te aseguran que es más fuerte que tú, y eso que logras vencerle sin que te dé ni un solo golpe. Los dioses Kaioshin, el Trunks del Futuro y toda la galaxia te dice a cada momento lo poderoso que eres, y te lo crees; ¿cómo no hacerlo? El cartelón de Fin apenas aparece ante tus ojos en todo el desarrollo del título.

 

 

Pero Dragon Ball Xenoverse 2, en ocasiones, sabe subir convenientemente el nivel de dificultad durante su historia para marcar un antes y un después, para hacerte retroceder y hacer secundarias y para que constates que el enemigo al que te enfrentas sí es un duro. El momento que más disfruté en el juego fue la primera vez que me sucedió esto, y ocurrió durante el enfrentamiento contra Freezer en una Namek que lleva más de una década a punto de explotar. El tirano espacial no lucha solo, y tú tampoco. El escenario se empapa de magma, los enemigos de repente se vuelven más listos (ahora sí quieren matarte) y de repente el combate se convierte en un reto absolutamente placentero. Y lo es porque pierdes, porque toca reajustar tus habilidades, tu equipo y regresar más adelante siendo mejor.

 

Estos contrastes en un videojuego que en general es fácil son muy placenteros. World of Final Fantasy hace algo similar, el título es un paseo y ni siquiera penaliza la muerte, pero si te desvías puede que te encuentres con un enemigo terrible que sobrepase tu nivel y te venza, recordándote que no eres el ser invencible que pensabas. Me gusta cuando un título sencillo recurre a esto, porque sé que está siendo complaciente con aquellos que no desean un reto pero también cumpliendo con los que desean ser desafiados. No todo va a ser Dark Souls, no todo tiene que ser un reto infinito y constante, y esta manera de diseñar una curva de dificultad también es muy placentera. 

07 de Noviembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa