Dragon Ball Xenoverse 2 para Switch llegará sin sus DLC

Y con recortes, ¿qué pasa con los third en Switch?

Dragon Ball Xenoverse 2 para Switch llegará sin sus DLC

Es una lástima que no se entiendan las reediciones de juegos como celebraciones de los mismos y del mimo del fan que ha apoyado el proyecto desde el principio. Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch tendría que ser algo así como una edición GOTY, como la fiesta de cierre de un experimento muy divertido y que ahora se podrá jugar también en versión portátil en Switch, pero a tenor de las últimas noticias no será este el caso.

 

Dragon Ball Xenoverse 2 llegará a la máquina de Nintendo a precio completo y sin contar con los cuatro DLC aparecidos en PS4, Xbox One y PC hasta la fecha, si los deseamos tendremos que volver a pasar por caja. Solo alcanzará los 60 fps en los enfrentamientos 1vs1, no llegará a sus resoluciones y solo tiene como ventaja la opción de jugar con 6 luchadores en cooperativo y la idea, que siempre es mala, de activar los ataques finales a través de un gesto.

 

 

Esto nos pone en una situación que no tendríamos por qué vivir: sentir que puede que nos equivoquemos al elegir la versión de Switch antes que la que ya existe, ¿y por qué? Porque la original está más barata, es mejor y sus DLC también están mejor de precio. Un port que llega tras un año a una nueva consola debería recoger todos los aciertos del original, aportar cosas nuevas y tener la delicadeza de tener un precio acorde.

 

Dragon Ball Xenoverse 2, además, es un juego muy simple en lo técnico. El título me gusta pero puedo decir sin dudar que es más feo que un codo reseco, y ha sido rebajado para adaptarse a las limitaciones de Nintendo Switch. Esto no habría sido problema si lo hubieran regado con esos DLC que no están llegando al juego base, pero no es así, sentando un mal precedente para los futuros ports que han llegado a la consola y que reafirma las irregulares sensaciones que ya tuvimos con Ultra Street Fighter II: caro y escaso, unas a las que tampoco ayuda la presentación otro port famoso de la consola: Skyrim.

 

Me apena que Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch no llegue con todo lo que tiene que llegar, me fastidia que no se sea consciente de que si hay que hacer recortes hay que premiar al jugador con algo, con esos DLC para compensar, pero más todavía que la consola, una máquina que adoro, esté reafirmando juego a juego que solo Nintendo parece que podrá sacarle todo su partido y que los juegos third party sufrirán al llegar a ella. Nada nuevo, lo sé.

15 de Julio de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • Una pena que no traiga ningún DLC de base y llegue a precio completo, esto echará atrás a muchos a la hora de comprar un juego que ya tiene un añito de antigüedad aunque sea para una nueva consola. Para colmo la gente está pidiendo el FighterZ para Switch, olvidándose de éste.
      Xenoverse 2 me parece muy buen juego y da para muchas horas, pero ya tiene un añito, pocos querrán pagar el precio completo. Si al menos saliera a 40 l'erus en vez de a 60 otro gallo cantaría.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa