Dragon Ball Xenoverse 2, gráficos y secuelas

Los malos gráficos duelen menos en una segunda parte

Dragon Ball Xenoverse 2, gráficos y secuelas

Dragon Ball Xenoverse 2 sigue teniendo los mismos gráficos terribles de su antecesor. Los personajes parecen muñecos de plástico sin vida pero, sinceramente, me da igual. El aspecto visual me molestó en el original, pero las secuelas tienen la virtud de que al haberte tragado y sufrido los defectos del original ya no te molestan tanto, y así es.

 

Es algo similar a lo que ocurre con la saga Kingdom Hearts. Las naves gumis son feas, y la saga de Square Enix es popular por llevarnos a zonas de su mundo de juego en las que solo hay texturas planas monocromas y cutres. Cuando juegas al primero las sufres, pero cuando llegas al segundo, ya te da igual y solo te preocupas de las cosas buenas del título; pero enséñale el juego a alguien que no esté acostumbrado, seguro que te dice pero qué cutre se ve esto.

 

Esto también funciona en el sentido contrario. La primera vez que te enfrentas a Hotline Miami, el aspecto pixelado es una sorprendente y excitante bofetada pixelada en la cara, hasta te duelen los ojos de lo afilados que son los píxeles; sin embargo, toda la fuerza gráfica desaparece en la secuela. Cuando el aspecto gráfico es parte crucial de la inmersión en el videojuego, pero no puedes cambiarlo ni optimizarlo porque supone un gasto innecesario de presupuesto, lo mejor es cambiar radicalmente la ambientación, porque si no sucede lo que le ha ocurrido a este videojuego.

 

 

Esa es la idea detrás del traslado de la idea de Bioshock de Rapture a Columbine. Bioshock Infinite tiene un montón de fallos, pero no lo será jamás el acertadísimo cambio de ambientación. Cambiando de la oscuridad del fondo marino a los cielos, se consigue el mismo impacto que con el original a los ojos del jugador, consiguiendo a través de ello la inmersión deseada a través de la incertidumbre que supone llegar a un lugar nuevo.

 

Los jugadores nos acostumbramos rápido a un aspecto gráfico y, como vemos, esto puede ser para bien o para mal. En el caso de Dragon Ball Xenoverse 2 le favorece, porque pese a que es más feo que el codo de Piccolo, yo lo quiero ya en mi vida, pero le afecta negativamente a las secuelas que se apoyan en ello para sorprender, algo que sin duda no es el caso de Dimps y Bandai Namco Games.

01 de Agosto de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa