Dragon Ball Xenoverse 2, creciendo a través de habilidades

Un combate que deja margen para crear

Dragon Ball Xenoverse 2, creciendo a través de habilidades

Hay algo que me fascina de Dragon Ball Xenoverse 2, y que no es una novedad pues también lo tenía el original: las conexiones que se pueden hacer entre habilidades especiales y golpes corrientes en el combate. Me gusta que en los juegos de lucha se pueda dar un golpe adicional ahí donde parece lógico introducirlo; si el personaje sale volando por los aires y me da tiempo a saltar y darle una patada me gusta poder hacerlo.

 

Esto no se permite siempre, en Street Fighter V no te dejan siempre poder colar un golpe extra en instantes que por lógica sí se podría. Si se dejara al jugador hacer esto correríamos el riesgo de abrir las puertas a los combos infinitos, unos capaces de romper totalmente el videojuego. Pero Dragon Ball Xenoverse 2 no es un Street Fighter, no es un Guilty Gear ni un Tekken, es un videojuego relajado centrado en su historia y un multijugador que no llegará al EVO, y eso tiene sus ventajas.

 

 

En Dragon Ball Xenoverse 2, si te esfuerzas y eliges las acciones adecuadas, puedes llegar a hacer combos extraordinariamente dañinos y largos. Pero esto no va de querer hacer combos eternos, sino de ser capaces de meter muchos ataques distintos en una misma estructura vertebral de ataques normales.

 

Me gusta que todas esas habilidades que recogemos se puedan introducir de manera creativa durante la sucesión de impactos corrientes. Casi todas se pueden meter casi en cualquier momento, porque Dragon Ball Xenoverse 2 no está demasiado preocupado en limitarte para que no encuentres un posible combo infinito. Esa permisividad habilita lo que más me gusta de este juego: la exploración de la conectividad de las técnicas que vas adquiriendo, que a la postre es una manera profunda de configurar y crear realmente a nuestro personaje.

 

Es aquí donde Dragon Ball Xenoverse 2 muestra su mejor cara, su valor como juego de lucha desenfadado pero que te exige jugar mucho para llegar a alcanzar tus metas. Al configurar tu combo definitivo o tu manera de jugar con estas habilidades comienzas a buscar otras que lo perfeccionen, lo que conduce a la exploración del mundo de juego y a la resolución de nuevas misiones secundarias. También deseas subir de nivel a tu personaje en función de cómo lo estás configurando; en definitiva, el juego entero funciona bien gracias a la flexibilidad de estas habilidades.

 

De todos modos, espero que en un futuro Dragon Ball Xenoverse 3 se introduzcan más técnicas de defensa y de apoyo, unas capaces de hacer de este sistema de combate uno más profundo. Me gustaría más golpes para alterar el estado de los combatientes o para manipular el escenario, eso dejaría que la estrategia entrara en la ecuación y permitiría a este spin off crecer de verdad.

03 de Noviembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa
Evento destacado