Dragon Ball Project 2014

¿Tenemos fe o que ya no cuenten con nosotros?

Dragon Ball Project 2014

Nuevo juego anunciado de Dragon Ball, y uno ya no sabe qué pensar. La generación ha sido desastrosa para la franquicia, con un último Battle of Z que intentó cambiar las cosas llevando a la IP a peleas grupales, con claras reminiscencias de Monster Hunter y elementos jugables propios de un MMO. Pero fue un fiasco, uno que debería haberle dejado bien claro a sus responsables que de llevar a Goku de nuevo a las consolas, o se hace bien o a otra cosa.

 

En el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de Battle Of Oz a estas semanas han aparecido propuestas de todos los tipos sobre cómo recuperar el buen hacer de una serie que ya lo hizo bien en PS2. Sin duda, las más destacadas son las que piden que tome un aspecto de fighting 2D y que se le entregue a CyberConnect 2.

 

DBZ New Project 05 16 14

Yo aún creo que un juego bueno de Dragon Ball es posible.

 

Pero claro, esto afectaría a las ventas. Dragon Ball no puede ser entendido como un Street Fighter, como tampoco lo puede ser un Naruto. Estos títulos tienen una misión fundamental: la de servir un aspecto gráfico similar al de la serie de televisión, y a partir de ahí, entregar un videojuego digno. Porque estos juegos, antes que comprarlos un fan del fighting los compra un fan del mono del espacio.

 

Los scans aparecidos en la Jump, dan buena muestra de esto. Al principio, cuando me enteré de la noticia por primera vez, creí haber leído que el nuevo Dragon Ball saldría únicamente para máquinas de nueva generación. Por un segundo, y a causa de ello, me alegré. El cambio generacional de una IP es el momento perfecto para replantearse las bases de lo entregado hasta el momento, más tras un título fallido pero que era una exigencia de un profundo cambio jugable. Porque si no se busca la profundidad en el sistema jugable, hay que ofrecer más cosas, y el combate a cuatro jugadores es una de ellas. CyberConnect 2, por ello, por supuesto que serían ideales para enfrascarse en este proyecto. El sistema de combate de los Naruto que ellos producen no es extremadamente complejo, pero sí lo suficiente como para que sea entretenido y satisfactorio. Como lo eran los Dragon Ball de PS2.

 

Comprendí que el cambio generacional sería la ocasión perfecta para entender eso y, siguiendo con el camino marcado por Battle of Z, hacer un juego nuevo, precioso pero con novedades en el campo jugable. Las cosas como son ¿otro videojuego para volver a hacer lo mismo, para insistir en machacar a Freezer, pasarle la mano por la cara a Cell y ver lo tonto que es Boo? Pues no, pero un juego con un multijugador potente, siguiendo con ese sistema a cuatro personajes juntos online, escenarios en los que esconderse e interactuar, pasando pruebas, superando misiones y ofreciendo contenido interesante, pues sí; que es lo que pretendía el Battle of Z, solo que se les fue a la porra el invento.

 

Pero el juego también saldrá para PS3 y Xbox 360, lo que me hace dudar de esta comprensión y que se lleva al traste mi teoría; pero eh, aún sigo pensando que tiene que salir, por fin y de una vez por todas, un videojuego bueno que se deje disfrutar en esta generación. ¿Vosotros aún mantenéis la fe? ¿Cuál sería el Dragon Ball que le pediríais a Namco-Bandai?

19 de Mayo de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Pero ese es de bandai??? por que si es de bandai paso de él no saben hacer videojuegos.... explotar una franquicia no es saber hacer un buen juego y no debería estar reñido el aspecto jugable con el gráfico... si no que le pregunten a bampresto (https://www.google.es/search?q=dragon+ball+z+super+battle&safe=off&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=qHF7U6XqM-ek0QX5yoGgDQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=935)

      Que le dejen a capcom la licencia para hacer un juego de dragon ball para que vean como hay que hacer las cosas... hasta con una franquicia tan escueta como la de tatsunoko se sacaron algo digno de la manga.. y mas que digno.... mirad lo que hacen con marvel.. puede gustar mas o menos pero la calidad y el acabado de todo es sublime.... no tiene por que ser un street fighter pero es que bandai no hace mas que morralla.... ¬¬
    • Brillitos en el pelo y esa fuente de letra de la ultima entrega ... Mal,mal,mal. Si ni siquiera son capaces de acertar en el aspecto grafico, dudo que podamos esperar lo que el fan quiere.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....