Dragon Ball Legends será un éxito en iOS y Android

Formato Xenoverse en versión táctil

Dragon Ball Legends será un éxito en iOS y Android

Dragon Ball Legends será uno de los juegos más exitosos del año. Dudo mucho que me retracte. La fórmula que Bandai Namco se ha sacado de la manga aúna el estilo de lucha que siempre habíamos pedido en móviles con una fórmula free-to-play que, pese a estar presente, no representa el abuso que sí podemos ver en otros bombazos como Harry Potter Hogwarts Mystery. Aquí las cosas se han hecho con un punto más de sentido común, y se agradece.

 

De hecho la apuesta de los japoneses por la franquicia de Akira Toriyama en móviles pivotará entre tres ejes: el ya estrenado Dokkan Battle, el recién salido Legends y el próximo Bucchigiri Match, un acercamiento a los juegos de cartas a través de los personajes míticos de la saga. Es una estrategia estudiada que busca géneros que funcionan y los entremezcla con mecánicas atractivas ya vistas en la serie, y el caso del juego que hoy comento apunta a victoria comercial asegurada. Este Xenoverse de bolsillo lo va a petar.

 

DBL

 

Aquí se nos plantea un combate a tríos con perspectiva en tercera persona, pegada a la espalda al más puro estilo de los Budokai Tenkaichi. Puedes golpear de lejos o de cerca y, aquí viene lo interesante, gastar movimientos que cuestan Ki y que pueden encadenarse: combos. Hay esquivas, un PVP, una rueda de estilos al más puro estilo Fire Emblem, personajes y movimientos desbloqueables, secundarias y hasta un curioso modo historia. En este último se echa en falta poder elegir entre protagonista masculino y femenino, pero por lo demás la cosa pinta bien maja.

 

Si el formato competitivo funciona en los niveles altos podemos llegar a asistir a algo interesante, algo que sea algo más que una fuente de ingresos para Bandai Namco. Aunque el sistema de micropagos está ahí, por lo menos no da la sensación de ser un elemento indispensable de la experiencia ni creo que lo vayamos a pasar mal a la hora de quedarnos sin energía y tener que esperar para jugar, algo que es la principal molestia en estos terrenos.

 

DBL

 

Lo último que le puedo achacar a Dragon Ball Legends es que haya decidido llegar sin localización al castellano, más teniendo en cuenta la fuerte comunidad española y latina que tiene la serie, incrementada además con el paso de Dragon Ball Super estos últimos tres años. Por lo demás es un juego ágil, visualmente atractivo, con un componente estratégico bien traído, con proyección en el mundo competitivo y gratis, aunque sin cometer los grandes errores de ese modelo. En su estreno ya está en el Top 2 de Google Play y supera el medio millón de descargas, yo no le perdería la pista.

23 de Mayo de 2018 a las 09:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball FighterZ Dragon Ball FighterZ
Regresa Dragon Ball a nuestras plataformas para ofrecernos un nuevo título basado en combates, y desarrollado por Ark System Works. En este caso, los...
Dragon Ball Fusions Dragon Ball Fusions
Un nuevo título de Dragon Ball llega a nuestro sector, esta vez a nintendo 3Ds y con nuevas oportunidades para enriquecer la lucha. En esta ...
Dragon Ball Xenoverse 2 Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball repite fórmula en los videojuegos y vuelve con Dragon Ball Xenoverse 2, una nueva entrega de esta saga que deforma la historia de Dragon ...
Ficha
IOS Android

Género: Lucha

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Bandai Namco Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa