1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Dragon Ball Legends, ¿el juego definitivo de Goku para móviles?

Acción y estrategia táctiles
Por Julián Plaza

Aunque ha tocado muchos palos, Dragon Ball siempre tenderá más a los juegos de acción. Ha tenido de todo, eso sí, desde RPG’s para Game Boy Advance hasta juegos de cartas actuales como Dragon Ball Heroes, y en el caso de los móviles lo que más fuerte ha pegado es Dokkan Battle, un juego que si bien no es del todo de cartas indiscutiblemente sí es otra apuesta por el combate por turnos. La lucha, en su sentido más puro, todavía no ha llegado a iOS y Android si miramos a Dragon Ball.

 

Es algo comprensible si tenemos en cuenta las limitaciones de una pantalla táctil. Sí, grandes nombres como Tekken, Street Fighter o The King of Fighters han hecho sus versiones y ports para Google Play y la App Store, pero su experiencia está lejos de ser la más satisfactoria. Al menos parece que Bandai Namco ha buscado algo más adaptado al ecosistema táctil, y este verano evolucionará la fórmula con Dragon Ball Legends.


El primer tráiler

 

Este PVP en 3D nos enfrentará con jugadores de todo el mundo en tiempo real en batallas uno contra uno a las que llegaremos con un equipo de 3, tal y como ocurre en Dragon Ball FighterZ. La idea, eso sí, es que la acción no entorpezca el control y por ello se ha apostado por un sistema de cartas similar a Clash Royale. Lo bueno es que las podremos combinar, y si pulsamos una carta roja (cuerpo a cuerpo), una amarilla (ataque a distancia) y una azul (ataque especial) realizaremos combos que activan secuencias cinemáticas realizadas con el mismo motor. Vistoso, simple y estratégico; los tres pilares de un éxito en móviles.

 

Por el sistema de rangos, cartas y personajes -y porque es lo habitual- cabe esperar que Dragon Ball Legends sea un juego gratuito con compras integradas, al final es la fórmula estandarizada en este mercado. Además, con compañías como Supercell se ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien en estos acercamientos y que, al final, todo depende de cómo presentes tu producto y de ser honesto con el jugador, permitiendo que quien decida no pagar no se vea abocado a los mil anuncios entre partidas y a desequilibrios notables.

 

DBL

No apunta a sacacuartos de los de siempre

 

Esta nueva apuesta por la estrategia pero enfocada desde la acción es lo más ambicioso a lo que se puede aspirar con una pantalla táctil. Creo que vamos a estar hablando del juego en cuanto salga a principios de verano, más ahora que la comunidad fan de la serie está más activa que nunca debido a Dragon Ball Super. Bandai lo sabe, y por eso el juego incluye un personaje diseñado por Toriyama, como ya ha pasado con FighterZ. Veremos en qué queda todo, pero hoy por hoy es un lanzamiento al que apetece seguirle la pista, que no es poco.  


<< Anterior Siguiente >>