Dragon Ball FighterZ en Switch, el autocombo portátil

Una versión que dará alegrías

Dragon Ball FighterZ en Switch, el autocombo portátil

Antes de que el E3 de Nintendo pasase a ser un Super Smash Bros. Ultimate Direct, se anunciaron noticias importantes como la del traslado de Dragon Ball FigherZ a Switch. Es una versión que llega con más incentivos que recortes, gracias a que prácticamente no hay nada que contar en lo segundo. Se habla de una resolución más baja (por confirmar) se aprecia un mayor pixelado en las sombras y algunos efectos ausentes -algo que ya ocurre hoy entre versiones de distintas consolas y la de PC-, pero son poco más que minucias.

 

El juego correrá en Switch a 60 imágenes por segundo y añadirá todo el contenido adicional estrenado y por estrenar que, como cabía esperar, deberá obtenerse por separado. Uno de los aspectos más llamativos de este port es que incluye el llamado ‘Extreme Type’, un nuevo esquema de control que facilitará la realización de combos y ataques complejos, principalmente eliminando las medias lunas en los especiales. Es algo necesario y comprensible, viendo que se podrá jugar con un solo Joy-Con y que, por ende, perderemos los segundos gatillos. Nada que objetar.

 

 

A partir de aquí todo son ventajas, partiendo de la más obvia: el juego portátil. Dragon Ball FighterZ podrá jugarse fuera de casa, en la cama, el retrete o donde quieras, algo que ya es el plus base que recibe cualquier port que aterriza en Switch. No hay que olvidar que la consola ya cuenta con el arcade stick de Hori, por lo que estamos hablando de un juego de lucha profesional completamente funcional allá donde vayas, como ya lo es Street Fighter 30th Anniversary Collection. Pequeñas cosas que marcan diferencias.

 

Hoy por hoy quedan otros cuatro personajes por llegar al plantel (tras Broly, Bardock, Fused Zamasu y Vegito Blue) y se habla de una ampliación todavía mayor de cara al futuro. ¿Qué quiere decir eso? Pues que Switch se deja de ediciones definitivas y competirá en el mismo terreno que el resto de consolas con lo que tenga que venir, con el único hándicap de haber llegado más tarde al combate. Como alguien que ha jugado bastante a la versión de PS4, estoy considerando seriamente trasladar mis sesiones a la máquina de Nintendo por pura comodidad. Y si no lo tuviese, esta versión pesaría bastante en la balanza.

 

FighterZ

 

En Japón ya se sabe que el juego llegará el mes de septiembre, y falta conocer la fecha definitiva en territorio americano y europeo. No puede prolongarse mucho más, teniendo en cuenta que el juego sigue fechado para 2018 y con un estreno relativamente temprano en tierras niponas. Esto es una gran noticia incluso a largo plazo, porque muy mal tendría que funcionar este port para que Switch no sea, también, consola de salida en cuanto se anuncie FighterZ 2. Porque todos sabemos que esta serie no es flor de un día. 

19 de Junio de 2018 a las 16:44 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa