Dragon Ball Budokai Tenkaichi podría pasarse al HD

¿Cuál es el camino?

Dragon Ball Budokai Tenkaichi podría pasarse al HD

Una tienda online patria, Xtralife, ha levantado las sospechas en todo el mundo sobre el hipotético lanzamiento de un recopilatorio de Dragon Ball Z Budokai TenkaichiDragon Ball Z Sparking en tierras niponas – por parte de Namco Bandai para PlayStation 3 y Xbox 360. Evidentemente, nadie ha confirmado nada desde las oficinas japonesas o americanas, por lo que el asunto está en el aire todavía. De momento, lo que es seguro, es que tiene portada, fecha y un precio aproximado – según la propia tienda española – de 40,95 euros en su reserva. En caso de existir, su salida está fechada para el día 12 de octubre. La carátula la tenéis debajo.

 

Podemos imaginar que el recopilatorio incluiría los tres Sparking lanzados entre 2005 y 2007 en PlayStation 2 remozados al HD. Si nos paramos a pensar, la decisión podría tener sentido: con el éxito de Dragon Ball en los EEUU llegó el primer Budokai a PlayStation 2 en el año 2002, y desde entonces hemos tenido un nuevo juego del manga de Toriyama hasta 2012, es decir, uno (o más) por año. En el presente año no tendremos un juego de lucha, tendremos un experimento lamentable con Kinect que para colmo es exclusivo para Xbox 360, por lo que podría interesar a Namco Bandai sacar una re-edición de Budokai Tenkaichi en ambas plataformas para no apagar la - difícilmente apagable - llama de la mítica serie de animación. Lo que es seguro es que la franquicia se toma un año sabático vaya usted a saber para qué... ¿Mejorar para la entrega de 2013? Ojalá.

 

Portadas DRAGON BALL Z HD

La portada no deja lugar a dudas  de su autenticidad: igual de fea y desacertada que en los últimos años.

Dragon Ball no ha tenido un videojuego en la presente generación que supere en algo a lo visto en los últimos coletazos en PlayStation 2, y no es que lo diga yo, es que es el pensamiento de la gran mayoría de los compradores. La serie ha sufrido el síndrome del cangrejo desde que llegó a PlayStation 3 y Xbox 360 y no ha dado un paso adecuado al frente: siempre ha ido atrás. ¿Qué necesita Dragon Ball? No lo sé, pero Ultimate Tenkaichi 3 ofrecía algo tan amplio que se antoja complicado igualarlo. Muchos están hartos de hacer la misma historia una y otra vez, y los retos extra tampoco parecen satisfacer en demasía a los jugadores que quieren encontrar algo más que batallas entre saiyanos... ¿Dónde está el camino?

 

Es difícil innovar con la presente marca: Noritaka Funamizu, ex-Capcom y mente tras los últimos coletazos de la Darkstalkers y Street Fighter en CPS-2, capitaneó en 2006 – aunque salió en 2005 en arcades – un juego llamado Super Dragon Ball que proponía el sistema de batalla más depurado en los últimos veinte años con Gokuh y compañía en el roster de un videojuego. A pesar de ello, por su corto plantel de personajes y algunas circunstancias lúdicas que no eran habituales en los títulos de Dragon Ball, fue asesinado y maltratado por prensa y público. ¿Qué valoramos entonces? ¿Cantidad antes que calidad? Eso parece.

 

El mundo de los videojuegos basados en Dragon Ball merece un reset por respeto a la propia obra y a sus seguidores, que compran por inercia y son poco críticos con lo que tienen ante sí. Mientras que Namco Bandai no tenga un susto en las estanterías seguirán obrando igual y la innovación y el riesgo brillarán por su ausencia.

14 de Mayo de 2012 a las 18:14 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....