1. Mundogamers
  2. Noticias

Dragon Age Inquisition y su buen combate

Sin inventar la pólvora, buenas vibraciones
Por Adrián Suárez Mouriño

Dragon Age Inquisition parece que esta vez sí lo conseguirá. Lo mostrado en la Gamescom nos da esperanzas de que, recogiendo lo visto el el primero y olvidando mucho de lo jugado en el segundo, este tercero intento sí que funcionará como tiene que hacerlo; como tenía que haberlo hecho desde un buen principio la saga.

 

Y la causa de este lo tiene un combate sólido, estratégico, con opciones, bien presentado y que parece contundente y muy satisfactorio. Luego están esas paparruchas de poder decidir y cambiar el núcleo del propio juego con nuestras elecciones que, sinceramente, yo ya no me lo trago. Lo que sí que me creo es el planteamiento de un mundo cubierto por una atmósfera cargada de intriga e interés, donde se plantean combates que van más allá del enemigo que se te encara.

 

Un escenario rico en detalles, y misterioso, es el gancho perfecto para que a uno le interese salirse del combate activo y tradicional, hacer volar la cámara, recorrer el terreno y marcar objetivos. Un tremendo problema que tenía el 2 es que no apetecía hacerlo; los escenarios estaban tan machacados y vistos que tan solo querías hacerlo todo rápido, y a otra cosa. Pero con esta ambientación apetece hacerlo todo bien.

 

 

Eso sí, no todo es perfecto. Los escenarios de las áreas cerradas siguen pareciendo muy pasilleros y el juego no parece inventar nada nuevo en lo que se refiere a juegos de rol. El editor de personajes parece potente pero ¿influirá en el juego más allá de ir guapos? Tampoco la tipología de entornos de los que presume, que son el A-B-C del diseño de mundos(bosque, desierto...), pero en lo que importa, en lo que nos hace continuar jugando en un juego de rol, sí que se nota la ambición del título.

 

Algo que se aprecia en dos aspectos fundamentales: el de la lucha y el de la optimización y customización de nuestras habilidades. En la conferencia se dijo que podríamos pelear como quisiéramos, y eso está muy bien si va de la mano de las buenas maneras de plantear Dragon Age Inquisition su estilo de SARPG. Ahora falta comprobar la versatilidad de las armas y de las clases, y si las historias que se narrarán en el videojuego funcionarán y sabrán salirse de las habituales. Pero eso es otra cuestión, lo cierto es que, por ahora, Dragon Age Inquisition es el videojuego más interesante de los que ha presentado EA en la Gamescom 2014


<< Anterior Siguiente >>