Dragon Age Inquisition recomendado para pasar la Semana Santa

De ofertaza en PlayStation Store

Dragon Age Inquisition recomendado para pasar la Semana Santa

Muchos estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones de Semana Santa, y qué mejor que pasarlas en familia, con amigos y viciados entre medias con nuestras buenas consolas o PC. Sony está al tanto y por ello ha decidido realizar unas ricas ofertas en PlayStation Store que nos van a permitir adquirir muchos juegos para PS4, PS3 o PS Vita a un precio reducido durante un tiempo limitado. Por supuesto, no dejéis de echar un ojo por si hay algo que os interesa, pero hoy vengo a daros mi recomendación personal

 

Dragon Age Inquisition es uno de esos juegos que encontramos con una rebaja temporal, y podemos adquirirlo en PS4 por unos 20 euros (tirado de precio si tenemos en cuenta que es una aventura que puede llegar, fácilmente, a las 80 horas de duración), por 15 euros en PS3 y por 30 euros la edición GOTY que también incluye los contenidos adicionales que se lanzaron posteriormente. ¿Por qué destaco a la última obra de BioWare por encima de otros juegos que también están en oferta como Bloodborne, Until Dawn, Metal Gear Solid V o The Last of Us? Porque es uno de los títulos que hace más tiempo que está en el mercado y puede que algún buen jugador lo haya dejado pasar hasta ahora. 

 

 

Es cierto que a día de hoy, quizás y siempre según gustos, Dragon Age Inquisition haya quedado por detrás de algunas otras propuestas similares como The Witcher 3 Wild Hunt, pero eso no impide que nos encontremos ante una obra que derrocha personalidad por sus cuatro costados, que nos cuenta una historia interesantísima en la que nosotros participamos de forma directa, con una ambientación medieval espectacular y unos combates muy interesantes, a los que nos podemos enfrentar de forma directa o de manera más táctica según los gustos del propio jugador. 

 

A esto habría que añadirle las señas de identidad de BioWare, que nos permitirán ir relacionándonos de diferentes maneras con los diversos personajes que nos acompañarán durante la aventura de forma paralela a los acontecimientos principales que nos narran. Podremos tener relaciones de amistad, de amor, de odio, desbloquear nuevas misiones con ellos y su vínculo como protagonistas... Quizás sea lo que mejor recuerde de Dragon Age Inquisition, ya que aunque puede ser ciertamente discutible la manera en que se plantean las relaciones amorosas, no deja de ser destacable que nos encontramos ante un título que nos permite disfrutar de horas y horas de conversaciones interesantísimas en todo momento. 

 

Totalmente imprescindible para los amantes del buen RPG, los mundos medievales de fantasía y, en general, de los videojuegos. Es una gran apuesta si queréis pasar una Semana Santa estupenda, y quería volver a destacar a Dragon Age Inquisition porque sé que muchos lo dejasteis pasar allá por el año 2014 cuando se estrenó (porque no teníais consola de nueva generación o por cualquier otro motivo). ¡Que disfruteis de los días de descanso!

22 de Marzo de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
7
Comentarios
Comentar
    • Hombre este no se puede comparar con The Witcher 3,pero al que no haya jugado a ninguno yo le recomendaría primerobjugarse el Dragón Age y luego el The Witcher para violarse la mente.
      A mi este Dragón Age me gustó muchísimo,tiene escenas y momentos realmente épicos con una gran banda sonora y la ambientación es muy buena,ahora eso sí,el que se haya jugado el del brujo follador y entre a este de nuevas va a hechar muchas cosas en falta.
    • Es necesario haber jugado los anteriores para jugar Inquisition, cuento con poco tiempo para jugar y hace mucho le tengo ganas a Inquisition, pero no quiero perderme en la historia.
En respuesta al comentario anterior:
    • Quizás es recomendable leer un poquito del lore establecido en anteriores juegos, porque al principio se parte desde una situación políticamente compleja y es fácil perderse incluso para aquellos conocedores del universo. Dejando eso de lado el título se disfruta perfectamente incluso si se es nuevo en la saga. Se pueden importar datos de decisiones que cambian ciertas cosillas, hay referencias y personajes que derivan de otros juegos como guiño a los fans, pero nada imprescindible. De hecho gran parte del elenco jugable debuta en esta entrega.

      Yo mismamente he sido incapaz de importar los datos de anteriores Dragon Age y no me ha supuesto ningún problema.
    • Coincidencia que recientemente haya comenzado a volver a vivir la historia de la Inquisición. De hecho soy parcialmente culpable de que el señor que ha comentado debajo mía se haya introducido de nuevo en el mundillo de Thedas.

      Con esta segunda vuelta me he dado cuenta de que Dragon Age Inquisition se ha convertido en uno de esos títulos que han caído injustamente en el olvido. Quizás su apuesta por un rol más de libro y un guión más lineal que el de otros competidores lo hayan hecho pasar desapercibido, pero no por ello deja de ser una obra soberbia. La historia, las misiones, los recados, los aliados; todo gira en torno a la idea de crear una organización neutral que se encargue de solventar los conflictos del mundo, así cómo los problemas que conlleva que una institución tan militarizada tenga tanto poder. El juego te hace sentir que eres su líder y que tienes responsabilidades más allá de salir de vez en cuando a dar espadazos a los malos. Por ejemplo, tus compañeros y reclutas no son meros recursos, sino que tienen sus propios intereses y siempre es muy recomendable conocerlos más a fondo.

      Y por su parte, los romances no están tan mal como la gente los pinta. Muchos personajes te darán la opción de cortejarlos, pero sólo unos pocos mostrarán interés. Esto depende, no sólo de que estén abiertos a una relación, sino de que también cumplas sus gustos. No todas las personas son individuos heterosexuales dispuesto a acostarse con un enano barbudo *snif*.

      Así que la respuesta es un sí rotundo. Por sólo 20€ os lleváis una joya a casa. En ciertos aspectos le pasa la mano por la cara a The Witcher, y además tiene uno de los mejores nexos/bases de los videojuegos. No tiene pérdida.
En respuesta al comentario anterior:
    • Ciertamente Bioware ha mejorado mucho con el tema de romance, atrás queda lo que Jim Sterling llamó "una aproximación a las relaciones sentimentales que parecen un fanfic". Aquí han desaparecido la torpeza y las toscas escenas de sexo 3D, todo es mucho más natural (aún sigue siendo una mecánica muy obvia y simple, pero no hay color respecto a origins, por ejemplo).
    • Casualmente no estoy jugando ahora,lo pille de ofertaca en pc. Juegazo, bioware se ha redimido con este juego después del chasco del segundo. Iré por la mitad más o menos,llevo unas 37 horas. Mucha exploración, secundarias,un caballo horrible... no lo compararia con witcher,ya que creo que estos han buscado hacer algo distinto,por ejemplo el tema de la inquisicion, tomas decisiones,cositas,peleas en grupo. Pero vamos,bioware ha vuelto por todo lo alto con este juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Age II Dragon Age II
Informate de todas las novedades de Dragon Age II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Age Origins Dragon Age Origins
En Dragon Age Origins jugamos en la piel de un Guardia Gris, uno de los últimos miembros de una orden ancestral de guardianes que han defendido la ti...
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC XOne PS4 PS3 X360

Género: RPG

Lanzamiento: 21/11/2014

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa