1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Dragon Age Inquisition. Contenidos que llegan algo tarde

Actualizaciones y expansiones
Por Álex Pareja

Me encantó Dragon Age Inquisition. De hecho, para mí se trató del mejor juego del año pasado sin ningún género de dudas. Y sí, he dicho "me encantó" en pasado, porque ya me lo he zumbado de arriba a abajo y poco me queda por descubrir (aunque reconozco que vuelvo a él de vez en cuando). Lo curioso es que no me lo compré nada más salir sino un par de meses después, más o menos, y aún así creo que ha sido tiempo suficiente para acabarlo si le das el suficiente tiempo y amor. Adrián todavía no lo ha terminado y no le dirigiré la palabra hasta entonces.

 

El problema llega con lo mal que se han gestionando las actualizaciones y la única expansión que hasta ahora ha llegado al juego. Os juró que cuando me acercaba al final de la historia estaba pensando: "en cuanto saquen una expansión me la compro sin dudar, porque quiero MÁS". Mis palabras fueron escuchadas y poco tiempo después se anunció la expansión de las Fauces de Hakkon, aunque eso sí, con exclusividad temporal para Xbox One (yo lo tengo en PS4). Así que me tocaba esperar para poder jugarlo.

 

Pero tocaba esperar demasiado. No sólo me ha dado tiempo a terminar el juego y prácticamente la totalidad de sus misiones secundarias, sino que también he podido comenzar y avanzar en una segunda partida para intentar entablar otro tipo de relaciones y reaccionar de distinta manera a los hechos que se van produciendo en la historia. He jugado tantísimo a Dragon Age Inquisition que ya no tengo ni ganas de volver a él, la verdad, al menos en un futuro muy cercano. Pues bien, ahí tengo anunciada la fecha de llegada de la expansión para el próximo día 26 de Mayo, cuando posiblemente estaré dándole muy duro a The Witcher 3 Wild Hunt.

 

 

Supongo que la exclusividad en esa expansión para la consola de Microsoft les habrá otorgado bastantes billetes, pero aquí también llegaría la pregunta de: ¿cuántos billetes van a perder también por eso? Imagino que también habrá mucha gente que opine igual que yo y, por la similitud de los dos juegos, prefieran comprar el nuevo título de Geralt antes que una expansión para un juego que ya tienen más que quemado.

 

Pero el tema de la expansión tampoco es lo único, porque lo mismo ocurre con las actualizaciones que han ido llegando al juego y que incorporaban algunos detalles y contenido. Para mi gusto, también han llegado excesivamente tarde y los jugadores que lo hayan comprado de lanzamiento o unos pocos meses después como yo, no creo que hayan podido disfrutar de ellas todo lo necesario. Hablo, por supuesto, de las destinadas al modo para un jugador, porque sí que es cierto que el multijugador se ha ido manteniendo vivo con algunos desafíos semanales y demás.

 

Por un lado llegó en su momento una actualización que incorporaba un nuevo baúl en el que poder guardar nuestras armas y equipamiento sin que nos tuviese que ocupar espacio en el inventario, hecho que se agradece cuando tienes que estar vendiendo o tirando cosas cada dos por tres. ¿El problema? Yo ya me había pasado el juego cuando llegó la actualización y no hice uso de él. Lo mismo con la posibilidad de cambiar el color de nuestra ropa y el de nuestros personajes: es un detalle muy chulo pero que para mí ya llegó excesivamente tarde.

 

dragon age inquisition fashion

Me hubiese gustado ir monísimo antes de acabarme el juego, la verdad

 

Esta semana también ha llegado una nueva actualización gratuita que incorpora nuevas tiendas de armas y distintos elementos de crafteo, además de la posibilidad de cambiar nuestro careto en un espejo mágico con el poder de hacer cirugías estéticas. Está muy bien que añadas tiendas y posibilidades, pero el problema vuelve a ser el mismo: yo ya soy un Inquisidor con tanto poder que desayuno cabezas de dragones por las mañanas, por lo que esas armas y esos componentes me sirven ahora más bien para poco. Si hubiesen llegado antes estupendo, pero ahora no voy a disfrutar de ello.

 

No me estoy metiendo ni mucho menos con estos contenidos y estoy contento de que lleguen y espero que lo hagan muchos más. El problema es que creo que no se han gestionado bien en el tiempo, porque habrá muchos jugadores que, al igual que yo, no han podido disfrutar de ellos plenamente. Al final la solución siempre es la misma: el que se compre el juego ahora o espere unos meses va a disfrutar de un título aún más completo que los que soltamos billetes de lanzamiento o en los primeros meses de vida, apoyando lo que también os comenté ayer. Mirando el lado positivo (como debe hacerse siempre) al menos van incorporando excusas para que vuelva a pasarme el juego dentro de algún tiempo con alguna que otra sorpresita por el camino. Algo es algo. 


<< Anterior Siguiente >>