Dragoborn llega a Xbox el 4 de diciembre

Cómo entrenar a tu dragón

Dragoborn llega a Xbox el 4 de diciembre

Por si no tuviéramos suficiente con los lanzamientos habituales de estas fechas, Bethesda acaba de anunciar una nueva expansión para Skyrim llamada Dragonborn. Aparecerá el 4 de diciembre en Xbox 360 y, como de costumbre, los usuarios de PS3 no tienen ninguna noticia al respecto.

 

La trama de este segundo gran DLC de Skyrim, después de Dawnguard, se aleja de la temática vampírica y vuelve a girar sobre los dragones, auténticos protagonistas del título. Así, Draggonborn nos desbloqueará una nueva localización del juego, la isla de Solstheim, y en ella tendremos que combatir al Sacerdote Dragón, el primero de los sangre de dragón que también tiene intenciones de regresar a la Tierra con un objetivo muy claro: comerse a los dragones.

 

Eso sí, el aspecto que tiene más puntos para convertirse en la novedad más molona del juego es la posibilidad de montar a nuestro propio dragón. Se vislumbra muy de tapadillo, en el minuto 1:09, pero se confirma la posibilidad que ya se había rumoreado durante los últimos días y que le dará un giro de tuerca más que interesante al tema de los dragones, muy a lo Juego de Tronos.

 

 

El DLC estará listo para Xbox 360 a partir del 4 de diciembre por 1600 puntos pero como viene siendo habitual en Bethesda al respecto de su saga fantástica, no se tienen noticias ni de la versión de PC ni de la de PS3. Mientras que imaginamos que para la primera habrá una versión en cuestión de semanas, dada la facilidad que existe para llevar los juegos de una plataforma a otra, la versión para Sony ya parece más que perdida. 

 

PlayStation 3 todavía no ha recibido Dawnguard ni Hearthfire y, a estas alturas, parece que tampoco va a recibir Dragonborn. Tanto Bethesda como la propia Sony trabajan para intentar dar con la tecla que les permita implementar los DLCs en el título, pero la jugada está siendo una mancha considerable para todos aquellos seguidores de la saga y poseedores de una PS3, que se han quedado, de un plumazo, sin un buen puñado de añadidos más que interesantes para el título.

 

Se abren desde ya las apuestas para saber si Dragonborn asomará la patita en PS3. No queremos ser agoreros, pero la cosa pinta rematadamente mal, y el silencio de Bethesda al respecto no da a los jugones de PS3 grandes esperanzas a las que aferrarse. Mientras tanto, todos los que lo tengáis en 360, ya podéis ir ahorrando para volver una vez más al norte de Tamriel.

05 de Noviembre de 2012 a las 18:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
2
Comentarios
Comentar
    • Supongamos que Bethesda y Sony dan con la tecla. Tendrían los cojones de hacernos pagar por esos DLCs el mismo precio que si hubieran salido a la par que 360 y PC?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Ficha
X360 PC PS3

Género: RPG

Lanzamiento: 04/12/2012

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa