Double Helix se va con Amazon, ¿qué pasa con Killer Instinct?

Pagando fantas

Double Helix se va con Amazon, ¿qué pasa con Killer Instinct?

Double Helix ha sido comprada por Amazon, que certifica que está yendo en serio con la amenaza de meterse en el sector de videojuegos. No obstante, todas las miradas se han dirigido a Xbox One y Microsoft para conocer qué ocurrirá con Killer Instinct. Básicamente, no será un problema: los desarrolladores del fighting acabará con su tarea (básicamente, Fulgore) y a otra cosa con los vendedores de libros, entre otros. Microsoft ha hecho un comunicado escueto en el que habla del futuro de la franquicia y niega que exista algún riesgo:

 

Hemos disfrutado trabajando con Double Helix y les deseamos suerte en su futuro camino. Queremos comunicar a nuestros leales fans que Killer Instinct no se moverá del Microsoft Team y que sigue perteneciendo a Microsoft Studios. Seguimos queriendo ofrecer y dar una gran experiencia y esperamos anunciar nuestro asociado de desarrollo pronto. Estamos excitados ante el futuro de la popular franquicia"

 

Los desarrolladores abandonan el proyecto en la primera temporada, y el misterio reside en conocer quién se hará cargo del juego en hipotéticas futuras temporadas, siempre que se acaben haciendo, claro. Como comentábamos hace unos días con el lanzamiento de Spinal, no se ha conocido ningún dato que confirma o desmienta lo bien o mal que está yendo el juego en la actualidad, por lo que hablar de continuación a día de hoy resulta poco menos que osado. Lo que es seguro es que a Microsoft más le vale calmar a las masas antes de que se hagan ideas equivocadas al respecto de la vida inmediata del juego de lucha, puesto que entre unos y otros, el modelo de temporadas, al menos en el presente género, lo están apuñalando. Y de forma reiterada.

 

Killer Instinct ha sido un vaivén de despropósitos comunicativos desde que nació como rumor para Kinect. Sin entrar de nuevo en el presente tema, pagamos por adelantado, unos más y otros menos, para vernos recompensados con el silencio y la duda. No se nos hizo participes de nada y prácticamente la comunidad está única y exclusivamente para pagar. Y eso, cuando no pides el dinero por adelantado, puedes permitírtelo, pero cuando mi dinero ha cambiado de mi bolsillo al tuyo, al menos, merezco algo de gratitud, ya que estoy confiando en un proyecto (más cara o más barato, insisto) por el que apuesto a ciegas sin una recompensa obvia más allá de probar el personaje unas horas antes.

 

A bote pronto, el invento está en una situación delicada. Meter ahora a un equipo externo en un juego en el que no estuvieron involucrados en un principio parece un experimento raro, y dado lo delicado que es un juego de lucha, sumas nuevos motivos para pensar en clave negativa. Al menos, en dudar de lo que pueda ocurrir. Contra todo pronóstico, Double Helix hizo un grandísimo producto, que al final es sin duda lo más importante, pero en todo lo demás se ha portado como un auténtico imbécil. Ahora queda esperar a ver quién toma las riendas. Se admiten apuestas. ¿Cómo va eso Lab Zero?

06 de Febrero de 2014 a las 14:48 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Lo que hicieron con KI estaba bien, pero como juego de lucha se queda cortísimo de contenido, ya que en su versión completa no llegaba a un tercio de lo que hoy en dia se espera de un juego en condiciones de este género, especialmente la versión gratuíta.

      Microsoft se queda otra vez con un palmo de narices por no invertir más en estudios internos. Bungie, Epic, Mass Effect, Dead Rising, Lost Planet, Bioshock... demasiados casos en los que sus principales franquicias exclusivas o los desarrolladores que hay detrás se les van de las manos.

      Por otro lado, Amazon hace una compra con un estudio que parece tener una buena proyección por el potencial que se ve en sus dos recientes proyectos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Street Fighter X Tekken Street Fighter X Tekken
El crossover entre dos de los bastiones del género de la lucha: 52 luchadores (y dos mascotas de Sony) conforman un roster amplio, con personajes rep...
Dead or Alive 5 Dead or Alive 5
Dead or Alive 5 incorpora una variedad de artes marciales y técnicas de lucha de la firma para crear una nueva generación de intensos...
Mortal Kombat Mortal Kombat
Nueva entrega de la famosa saga Mortal Kombat con un retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha. Con cientos de desbl...
Ficha
XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Double Helix Games

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa