Double Fine no ha prohibido hablar de Broken Age

Aunque lo hizo en un principio

Double Fine no ha prohibido hablar de Broken Age

Broken Age ya está siendo jugado por los backers que confiaron en el proyecto de Schafer y Double Fine. El final de la preciosa historia del primer crowdfunding mediático de videojuego y de esa maravillosa sensación de pensar que si el usuario quiere, el juego sale. No obstante, durante unos minutos, la red estalló cuando se supo que el estudio habría instado a sus jugadores a no hablar del juego en ningún medio hasta que se produjese el lanzamiento del mismo de forma comercial dentro de dos semanas.

 

No pocos han aguantado hasta hoy el escabroso asunto dejando a la gente de Schafer como unos crápulas que no quieren que se descubra el pastel que es Broken Age y el miedo del estudio a que no acabe vendiendo como debería cuando llegue el momento de dar el salto al mercado comercial. Libertad de expresión y otras circunstancias clásicas cuando acontecen noticas así han aparecido en foros, redes sociales y medios especializados, pero en realidad… no ha pasado nada de nada.

 

 

Pocos minutos después de que el juego llegase a los correos de los jugadores, el propio estudio mandó un mensaje recapacitando sobre el embargo y explicando los motivos por los que habían creído que sería una buena idea instar a los usuarios a que no hablasen del juego:

 

Hemos decidido quitar el embargo a las reseñas de Broken Age. La decisión, originalmente, no fue una idea maliciosa por controlar vuestro contenido, se trataba de evitar en la medida de lo posible los spoilers que pudieran aparecer y dejar a la prensa el tiempo suficiente para que pudiese disfrutar del juego sin prisa y sin esa sensación de ser el primero en salir. (…) Sentíos libres para lanzar vuestras reseñas y vídeos cuando queráis"

 

Que no manchen la noticia: Broken Age ya está aquí, y eso es con lo que debemos quedarnos. Por tanto, si te llegó el juego hace unas horas y te apetece hablar de él, no te cortes. Disfrútalo. Los que esperan comprarlo cuando salga al mercado tendrá que esperar a final de mes para hacerse con él.

15 de Enero de 2014 a las 13:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Por aquí otro backer que está deseando llegar esta tarde a casa y darle duro al juego. He de reconocer que después de las primeras imagenes no me gustó mucho ni el concepto ni el apartado artístico. Ahora que ya tenemos aquí este acto 1 en fase beta he recordado porque le metí pasta a este proyecto, por Grim Fandango , Full Throttle y esas joyas de la aventura gráfica clásica. Te echaba de menos Schafer!!
    • El juego es una maravilla, y la verdad si el sector empieza a sacar malas reviews de él es que lo ha jugado con la cabeza dentro de un cubo o algo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Broken Sword 5 La Maldición de la Serpiente Broken Sword 5 La Maldición de la Serpiente
Continuamos las aventuras de George Stobart con la quinta entrega de Broken Sword, en compañía de la atractiva periodista Nicol...
Randal's Monday Randal's Monday
Nexus Game Studios es un pequeño y joven estudio que vuelve a traer el estilo de las aventuras gráficas de los 80 y 90. Una historia ...
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es una aventura gráfica clásica, en la que destacan su guión ambientado en un f...
Ficha
PC PS4 PSVita IOS Android

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 14/01/2014

Desarrollador: Double Fine

Distribuidor: Double Fine

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa