1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Dota 2 y la realidad virtual... ¡en los eSports!

Here's glasses in your eye
Por Kysucuac

Hablemos de dos cosas que me gustan cuando están unidas y cuando están separadas. No, no hablo del queso y del bacon, que también están muy bien, sino de videojuegos.  Bueno, vale, también podrían estar relacionados. Estaría bien hacer un día un artículo sobre recetas de cocina inspiradas en videojuegos (recordemos el artículo de Rafa sobre los cócteles), pero hoy no es ese día. Hoy sólo videojuegos. Así que vamos a hablar de Dota 2 y de la novedad que al mundo de los eSports va a aportar el juego de Valve.

 

Bueno, en realidad no es que haya sido idea de Newell y los suyos. Lo cierto es que ha sido más bien gracias a ese vínculo que ha dado lugar a HTC Vive, con quienes nos han mostrado en un vídeo cómo se vería Dota 2 a través de la realidad virtual. Pero, no, no nos vengamos arriba como he hecho yo nada más conocer la noticia por encima y sin haberme parado a leer. No, no es que vayamos a jugar al padre de los MOBA con gafas de realidad virtual, pero sí vamos a usar éstas como una perfecta herramienta de visionado. Era lógico, las gafas sirven para ver cosas. Y las gafas de realidad virtual, sirven para ver cosas con… con… pues eso, realidad virtual.

 

La idea, muy acertada, dicho sea de paso, es la siguiente: HTC Vive pretende mostrarnos la pura competición en Dota 2 de una manera diferente y precisa, añadiendo un modo espectador profesional. Lo de profesional lo he añadido yo. A ver, decidme, ¿cuántos de vosotros seguís en Twitch o en cualquier otra página de streaming alguna competición videojueguil? ¿Qué veis cuando hay competición, una mera reproducción (en directo o diferido) del enfrentamiento de los jugadores profesionales, o una retransmisión con algo más de detalle? Y con eso de “detalle” no me refiero ni a los fps ni a que el vídeo vaya a ser en HD. Veamos…

 

La idea es que mientras veamos un partido, tengamos acceso a toda la información que contextualiza el enfrentamiento. No sólo los datos específicos del momento, como el número de muertes o el oro de cada héroe, sino información sobre los jugadores y los equipos, por ejemplo. Y esto me pone mucho. Que sí, que esto ya lo tenemos, ya lo hemos visto, y hay cientos de ejemplos disponibles. Sin ir más lejos,la LVP nos da muchísima información acerca de los partidos que se están llevando a cabo, y Riot nos muestra estadísticas en medio de los enfrentamientos de League of Legends. ¿Entonces qué tiene de nuevo esto con Dota 2?

 

Pues precisamente el querer acercar la realidad virtual a los eSports con el visionado. Es decir, convertimos lo que podría ser una herramienta de juego en una televisión de realidad aumentada, o algo así. Por supuesto que habrá mucho que pulir y que es bastante probable que ahora mismo no nos resulte muy atractivo. Después de todo, Dota 2 no encaja con la realidad virtual, cosa que le pega mucho más a Smite, y puede que no termine de convencernos seguir las competiciones con gafas. Sin embargo, esto no es más que el principio.

 


<< Anterior Siguiente >>