1. Mundogamers
  2. Noticias

Doomfist en Overwatch llega listo para matar tanques

Reaper, ponte las pilas
Por Adrián Suárez Mouriño

Doomfist en Overwatch se presenta como un destrozatanques, como una fuerza de choque y de desestabilización de los equipos que juegan en pack. Sus habilidades lo hacen ideal para cargar contra Orisa, fastidiar a Reinhardt o aniquilar a una Mercy despistada. Cuenta con recursos para desembarazarse de acosos, saltando al aire on su uppercut y luego cargando contra las líneas traseras de la party rival.

 

Comparte una cualidad con Reinhardt, dos, más bien: la de sorprender, marear a los enemigos con un ataque trepidante desde el suelo y cargar para sacar de la partida a los DPS que andén perdidos y desprotegidos. Su golpe sísmico promete ser un excelente apoyo y su puño cohete le lleva contra un obstáculo contigo para rematarte, y ojo, que si consigue que choques contra una pared el daño es mayor.

 

 

Pero por ser un personaje de ataque, parece un héroe más idóneo que Reinhardt para realizar esta función. Una vez que se mete entre las filas rivales para matar, recibe de propina un escudo cuando emplea sus habilidades, pudiéndose retirar de la refriega usando su cañón de mano para ocultarse o rematar la faena.

 

Para redondear a un personaje que tiene toda la pinta de que recibirá un nerfeo en su lanzamiento oficial, contamos con su ulti Meteoro, que directamente se abalanza en picado contra un tanque o contra quien quiera. Habrá que ver cómo pueden reaccionar Orisa con su fortificación o Reinhardt con su escudo contra esta embestida. También se tendrán que andar con ojo las Widowmaker bien posicionadas, aunque hay un retardo entre activación y ejecución que parece perfecto para huir. Por lo que se ha visto, parece que hay que estar muy cerca de donde cae para que realmente su Meteoro haga daño.

 

Apetece ponerle las manos a Doomfist en Overwatch. Será una pesadilla jugar contra él en escenarios con caídas como Ilios, puede hacer mucho mal a equipos bien formados y cuenta con una movilidad fabulosa, pudiendo cambiar de corta a media distancia con mucha rápidez. Los que jugamos con tanques ya no solo odiaremos la vida enfrentándonos a un Genji capaz, también con la presencia de un Doomfist que sepa lo que se hace. Soldado 76 ya no tiene solo la misión de eliminar a Phara nada más verla, también tiene que apuntar a este tras el uso de su uppercut, y Reaper tendrá que concentrar su flanqueo en pillarle desprevenido.

 

Podéis probar ya a Doomfist desde el servidor de pruebas para ver cómo aprovecha los escenarios, cómo hacerle frente y cómo disfrutarlo. Tras la incorporación de Orisa, se equilibra la balanza con la llegada de Akande Ogunmidu.


<< Anterior Siguiente >>