Doom es eterno

La gente sigue empeñada en jugarlo

Doom es eterno

Es muy posible que en el año 2080, si seguimos sobre la Tierra y con una sociedad más o menos estable, alguien se instala Doom en alguna clase de dispositivo y lo juegue de memoria, porque solo existen tres cosas infinitas: el universo, la estupidez humana y Doom, y por lo visto, las dos primeras no están del todo demostradas. La inmanencia del juego de id es algo que debería sorprendernos, pero que no lo hace, porque todos sabemos que Doom es la bomba.

 

La última locura que se ha llevado a cabo con Doom es un mod que permite hacer capturas de pantalla y aplicar filtros a lo Instagram a cualquiera de ellas. No solo eso, sino que permite hacerse selfies, esto es, salir de la cámara subjetiva y mostrar medio cuerpo del Marine protagonista y su cara, todo esto pudiendo gesticular y hacer diferentes poses. Vamos, una chorradita graciosa, pero que demuestra que Doom sigue ahí.

 

944302808785 8262665776 diwlX

 

Los mods y mejoras que se han hecho de Doom podrían dar para un post en sí mismo, pero casi mejor no extendernos y hablar de Brutal Doom, una versión actualizada con mucha más violencia, más animaciones de muertes, litros y litros de sangre añadida y algún detalle de estilo más que revitaliza la experiencia como pocos otros mods lo han hecho. Rejugarlo con Brutal Doom es bastante agradecido incluso si eres un veterano. 

 

Luego están los juegos que quieren ser Doom y Quake, como el hace no mucho lanzado proyecto de Kickstarter STRAFE, que está a 3 días de conseguir el poco dinero que les falta para lanzar un homenaje a la estética de los FPS de los noventa que iniciaron los dos susodichos juegos de id. La nostaliga por estos tiempos más sencillos donde el único recurso posible para hacer llamativo al juego era la violencia está tan presente como Doom en sí. 

 

Y si tenemos que hablar de memes, de vídeos chorras de YouTube, de expresiones o de easter eggs en otros juegos, no acabaríamos nunca. Si tenemos que elegir otra cosa reciente, nos quedamos con el programa especial de Mythbusters en el que demuestran que sí, sí sería posible ir con 9 armas como el Doomguy. En fin, todos locos.

16 de Febrero de 2015 a las 01:54 por Bruno Louviers
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Doom 3 BFG Edition Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition es la reedición DH con nuevo contenido del tercer episodio de la conocida serie shooter Doom de id Software. ...
Doom XBLA Doom XBLA
Doom XBLA es una adaptación del mítico juego original de id Software, con un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendrem...
RAGE RAGE
RAGE es un impresionante shooter en primera persona ambientado en un futuro post-apocalíptico no muy lejano. Descubrimos poco a poco las mar...
Ficha
PC PS4 XOne Switch

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/05/2016

Desarrollador: id Software

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Doom, sin mods, no es Doom

'Eternalmente' modificado

DOOM arreglará sus errores de audio en Switch

Una actualización llegará este mezs

DOOM Switch, un buen port con carencias evidentes

El mejor shooter portátil y la peor versión del juego

Ir a ficha completa