Doom debe ser un shooter diferente

Eso sí, id lo tiene crudo

Doom debe ser un shooter diferente

Hace unos cuantos años, id Software era esa compañía que le pegaba una patada en el culo a la industria del videojuego para que avanzara de golpe. Aunque en general los avances siempre se han hecho poquito a poco en todos los campos, en la industria del videojuego id era una fuerza impulsora brutal que hacía que el resto de compañías aprendieran alguna nueva técnica que ellos habían puesto en uso y que hacía que los videojuegos avanzaran gráficamente o en rendimiento una burrada.

 

Hoy, los tiempos son mucho más complicados y es prácticamente imposible que ocurra algo así y eso ha afectado a id, que hace los juegos muy a su manera y que, con Carmack o sin Carmack, parece mantener una filosofía de desarrollo muy especial. No hay nada más que ver el rendimiento que tiene Doom, que va a 60fps en consolas sí o sí, para entender que quieren hacer las cosas a su manera.

 

111590doom3 15

Doom 3 fue, quizá, el último juego de id que me dejó chalado de lo bien que se veía

 

Eso, así sobre la mesa, es fantástico. Todos queremos juegos que intenten hacer cosas diferentes, sobre todo si hablamos de juegos de disparos, que llevan una temporadita larga imitando a Call of Duty, de un modo (en lo jugable) o de otro (metiendo multijugadores con calzador). Que id no tenga miedo de decir que su Doom tiene multijugador, pero pasa por completo de los eSports; o de limitar la campaña a un jugador en lugar de hacerla cooperativo son muestras de esto. 

 

Mi problema está en que id tiene que demostrar muchas cosas todavía en la actualidad. Aunque Rage no era mal juego, tampoco era ni mucho menos esa maravilla que nos abría a todos los ojos con respecto a ciertas maneras de jugar. Además, se lanzó en 2011, hace ya cuatro años largos, y pese a que no quiero desconfiar de la capacidad interna de id para estar al día... ¿realmente están actualizados y listos para conseguir que Doom vuelva a ser lo que era y, más importante, para contentar a los fans?

 

111591OOwEMTe

"Doom debe tener monstruos más rojos y no ser tan amarillo, debe ser como yo lo recuerdo, no como ID quiere"

 

Quizá mi mayor duda es precisamente esta última. Doom es mucho Doom y id va a llevarse un buen palo si no hacen algo excepcional. Es injusto pedir algo impresionante de base a un estudio, sea cual sea su nombre, pero la nostalgia es una herida sangrante muy doliente que muchos llevan por bandera, y no hacer un Doom como ellos recuerdan va a sentarles muy mal. No es como si id tuviera que desarrollar algo para ellos sí o sí, pero vaya: esto es lo que va a pasar.

 

La gente ya está criticando que el juego se vea un poquito amarillo, así que imaginad cómo se ven a poner cuando lo jueguen y una ejecución no sea lo suficientemente adecuada que ellos crean. Esto va a ser un infierno, literal, no solo porque id quiere hacer algo diferenciador sino porque los fans van a estar muy atentos a qué hacen o dejan de hacer con sus recuerdos actualizados al día de hoy. Así que, insisto, es fantástico que id vaya a hacer algo diferente, pero qué crudo lo tienen.

27 de Julio de 2015 a las 11:12 por Bruno Louviers
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Doom 3 BFG Edition Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition es la reedición DH con nuevo contenido del tercer episodio de la conocida serie shooter Doom de id Software. ...
Doom XBLA Doom XBLA
Doom XBLA es una adaptación del mítico juego original de id Software, con un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendrem...
RAGE RAGE
RAGE es un impresionante shooter en primera persona ambientado en un futuro post-apocalíptico no muy lejano. Descubrimos poco a poco las mar...
Ficha
PC PS4 XOne Switch

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/05/2016

Desarrollador: id Software

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Doom, sin mods, no es Doom

'Eternalmente' modificado

DOOM arreglará sus errores de audio en Switch

Una actualización llegará este mezs

DOOM Switch, un buen port con carencias evidentes

El mejor shooter portátil y la peor versión del juego

Ir a ficha completa