Doom 4 sin Carmack... ¿Será Doom?

¿Menos Doom aún que sin Romero?

Doom 4 sin Carmack... ¿Será Doom?

Hablemos de obviedades. John Carmack ya no está en id Software, ni a tiempo parcial ni completo, sencillamente no está, en pos de trabajar para el futuro de los videojuegos en Oculus VR. Hay un nuevo Doom en camino, un nuevo Doom que el propio Carmack anunció y que él mismo se encargó de promocionar anunciándolo extraoficialmente hablando solo de apartado técnico bruto. ¿Qué queda entonces de cara al nuevo Doom?

 

Bethesda anunciaba hoy mismo que el próximo 23 de mayo tendremos entre nosotros Wolfenstein: The New Order, y lo anunciaba con un tráiler realmente impresionante y un detalle que podría pasar desapercibido para quienes ya no hacen caso a esos bonus de reservas que muchas veces no son más que DLCs de poca monta. Pero aquí, quien reserve el juego, tendrá acceso a la beta del nuevo DOOM. Así lo llaman, el nuevo DOOM, y no Doom 4.

 

Parcialmente irrelacionado, igualmente impresionante.

 

Supimos en su día que el desarrollo de Doom 4 estaba siendo un infierno, que tras mucho avanzado hubo que descartarlo todo porque aquello no tenía ningún sentido. La última información concerniente a Doom 4 hablaba de que no sería una secuela directa sino algo diferente, diferente a Doom, diferente a Doom 2 y diferente a lo que la oscuridad nos dejó ver de Doom 3.

 

Tras la creación del motor id Tech 5 y el lanzamiento de RAGE, Carmack sencillamente se dedicó a aumentar el hype por ese nuevo Doom en el que estaba trabajando, un nuevo Doom que se vería tres veces mejor de lo que se ve RAGE, un nuevo Doom con una nueva tecnología que llamó super-script,... Un nuevo Doom en el que ya no está trabajando, y que de John Carmack aparentemente sólo tendrá su trabajo en el motor gráfico. Que ya es mucho más de lo que tendrá del otro John importante para la franquicia, Romero.

 

Desde luego, tampoco es como para desconfiar. El apadrinamiento de Bethesda es una buena señal. Una Bethesda que exige unos mínimos (bastante altos) de calidad para sus lanzamientos es algo que sirve como garantía de que, como mínimo, cuando salga este nuevo Doom será un título relevante. ¿Tan relevante como lo sería si siguiese con Carmack detrás? Nunca lo sabremos. Tal vez sea el momento de asociar a Doom a otros nombres, o tal vez veamos que Doom sin Carmack no merece la pena. Tendremos que esperar.

19 de Febrero de 2014 a las 18:30 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Doom 3 BFG Edition Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition es la reedición DH con nuevo contenido del tercer episodio de la conocida serie shooter Doom de id Software. ...
Doom XBLA Doom XBLA
Doom XBLA es una adaptación del mítico juego original de id Software, con un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendrem...
RAGE RAGE
RAGE es un impresionante shooter en primera persona ambientado en un futuro post-apocalíptico no muy lejano. Descubrimos poco a poco las mar...
Ficha
PC PS4 XOne Switch

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/05/2016

Desarrollador: id Software

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Doom, sin mods, no es Doom

'Eternalmente' modificado

DOOM arreglará sus errores de audio en Switch

Una actualización llegará este mezs

DOOM Switch, un buen port con carencias evidentes

El mejor shooter portátil y la peor versión del juego

Ir a ficha completa