Donkey Kong Country, ¿un nuevo caso GoldenEye?

Últimos días en Wii

Donkey Kong Country, ¿un nuevo caso GoldenEye?

Lo que ha dado de sí una noticia tan breve para todo el fin de semana... La trilogía Donkey Kong Country original de Super Nintendo desaparecerá del Canal Tienda de Wii el próximo 25 de noviembre, así que quien quiera hacerse con ellos por 800 Wii Points cada uno, esta es su última oportunidad hasta que Wii U diga lo contrario. Pero esto sólo afectará a los usuarios europeos.

 

Donde muchos no han leído esa especificación de Europa, ya se han lanzado a conjeturar y a pensar que Nintendo sólo quiere aprovechar el momento para anticiparse al vigésimo aniversario de Donkey Kong Country (1994) y vender cuando llegue el momento una recopilación de la saga. Claro, y que sólo se vendiese en el infructuoso mercado europeo tendría mucho sentido.

 

La teoría loca que ha cobrado más fuerza es que Donkey Kong Country, DKC2: Diddy's Kong Quest y DKC3: Dixie Kong's Double Trouble, hayan sido víctimas del efecto GoldenEye que lleva arrastrando a las franquicias creadas por Rare a ser ninguneadas desde, precisamente, todo lo posterior a esta saga.

 

goldeneye lol

 

Aunque a Pierce Brosnan se le haya quedado cara de Donkey Kong, no es el caso, ya que la licencia del gorila y toda su familia pertenece enteramente a Nintendo. Sería raro que después de haber lanzado el genial Donkey Kong Country Returns de la mano de Retro Studios, Rare viniese a molestar de nuevo con el tema de las licencias para que estos tres grandes juegos de Super Nintendo se perdiesen en el limbo tal y como pasó con un mítico GoldenEye que ni siquiera con su remake pudo recuperar la gloria.

 

El problema de todo esto no es el ansia por ventas futuras a través de un plan maestro ni las licencias perdidas, sino una mala gestión de determinadas licencias por parte de Nintendo Europa. Recientemente también veíamos cómo desaparecía la franquicia R-Type de toda Consola Virtual, y nadie ponía el grito en el cielo tanto como por esta trilogía.

 

Si bien Nintendo Europa ha hecho lo que podríamos considerar como grandes esfuerzos al crear eventos como los Hanabi Festival en los que nos traían juegos de otras regiones como el Sin & Punishment original de Nintendo 64 y exclusivo de Japón, también hay que decir que la selección de juegos siempre ha flaqueado de tener grandes carencias en todos los catálogos virtuales. Sólo esperamos que con Wii U se vaya solucionando esta falta de globalización y que los usuarios europeos tengamos las mismas ventajas que japoneses y americanos.

19 de Noviembre de 2012 a las 10:30 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....