Donkey Kong Country Tropical Freeze o cuando los plataformas no te lo dan todo masticadito

Prueba y aprende

Donkey Kong Country Tropical Freeze o cuando los plataformas no te lo dan todo masticadito

Hay cosas que no me gustan de Donkey Kong Country Tropical Freeze. No me gusta que Nintendo lo haya publicado a un precio tres veces mayor al de la eShop de Wii U, tampoco me parece bien que actualmente no se pueda encontrar en dicho catálogo (quién sabe si es un cambio permanente) ni comulgo con la reciente revalorización que ha tenido en algunas notas, hoy que ya no es el exclusivo de una consola denostada. Ahora bien, todo lo dicho es externo al juego en sí.

 

Repasado eso podemos empezar a hablar de cosas buenas. Virtudes que, junto a Rayman Legends, lo convierten en el mejor exponente de su género de la presente década, donde solo joyas recientes como Celeste consiguen aspirar a compartir podio con él. Se nota que Retro Studios no se limitó a hacer una secuela al uso y que, hecho el tributo con Returns, era el momento de ponerse a experimentar. Es algo que se ve ya en los primeros niveles.

 

 

DK

¿Para qué sirven las monedas? ¿Y esos plátanos con alas?

 

Fases mucho más largas, coleccionables más jodidos y que, en ocasiones, debes descubrir cómo se consiguen, e incluso un set de personajes que ahora se concibe como un power-up son solo algunas de las cositas que te dan la bienvenida prácticamente al empezar. Hay partes explicativas como el nuevo control de Cranky Kong, los agarres y demás, pero luego otros elementos como el truco sobre ciertas bananas voladoras o determinados elementos interactivos del escenario quedan omitidos. Descúbrelos tú.

 

Ya se plantea una curva de dificultad adaptable desde un buen principio. Si acabas de llegar al género, no encontrarás excesivas dificultades siempre y cuando no te desvíes del camino; si sabes de qué va esto y quieres las cuatro letras que componen ‘KONG’ o todas las piezas del rompecabezas, es posible que mueras tempranito. A diferencia de otros grandes plataformas 2D como Mario (en sus versiones contemporáneas para DS, Wii y posteriori), con la obra de Retro Studios no hay que esperar a los mundos más avanzados para empezar a sudar, y eso es maravilloso.

04 de Mayo de 2018 a las 16:20 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Para Actualizar: Si está en su catalogo. Desaparecio un dia de la E Shop de WII U en America. Se llevaron todos las manos a a cabeza y al siguiente volvió (Voy a pasar de dudar de los porques o de si tuvo influencia) En fisico de hecho está en "Nintendo Select" por 25. Por lo menos yo aun he ido a tiendas en que aun vendan juegos de Wii U en primera mano y en varias he encontrado dicho título.

      ...Y Si dijera que Yo disfruto un poco mas de New Supermario que de Tropical Freeze.
      Y desde luego disfruto mucho mas de los Country Originales.
      Pero el problema que tengo con Tropical Freeze, que tambien tengo con New Supermario es que.....Tiene herencia de cosas tradcionales en el genero....pero a medias...Lo dire pronto:

      Los Globos de vidas extra. No se vosotros, pero yo estoy casi siempre viendo en pantalla 90-99 Globos de vidas extra. ¿Hay siquiera pantalla de Game Over?
      Pierdo mas despacio de lo que las gano. Se elimina toda tensión sobre la importancia de acumular platanos o una cuidadosa estrategia de que hacer antes de empezar un nivel, y peor aun, el juego encima mete esos Power Ups que se puede comprar...¡No tengo nada que comprar!. Si miro a Supermario Bros 3, es casi un juego de estrategia. Los niveles son dificiles si entras con el culo al aire, pero el juego no es dificil solo hay que abrir la mente a guardar con cuidado los trajes y power ups.

      De lo de las Vidas los juegos originales SI ERAN UN BUEN DISEÑO (Con sus fallas) Tenia un truco para que Nunca te sintieras sobreprotegido que Si este PORT hubiese metido, aunque fuese opcional, le partiría la cara al minimo comentario negativo sobre el porteo: NO GUARDABA LOS GLOBOS CUANDO APAGABAS.
      Guardaba tus coleccionables y los niveles que llevabas, pero siempre volvias con solo 5 vidas....Asi siempre juegas con tensión entre, pasarte un buen rato farneando en niveles fáciles para conseguir mas globos, pediendo un valioso tiempo en tu vida, o no perder tiempo antes de que por hoy apagues la consola y se te borren 25 Vidas extra. Asi que nunca tienes suficientes vidas extra pero siempre puedes tener bastantes para seguir intentandolo con ensayo y error.

      Al Menos Mario Oddissey elimina las vidas extra y centra el juego en el placer de hacer movimiento arriesgados sin ningún tipo de miedo.
      Para la mentalidad moderna de no hacer el juego tan difícil por esto o lo otro, o no dificil, solo que no requiera estar mas obsesionado, que al menos no pongan herencia de algo que no necesita....

      Esto es muy parecido a lo del video "Sequelitis" de Eggoraptor de Castlevania 4. O lo haces TOTALMENTE IGUAL o lo haces COMPLETAMENTE DIFERENTE.
    • Lo de las notas no tiene nombre de 5 o 6 en Wii U a 9 y 10 en Switch por exactamente el mismo juego (la version de Wii U no tenia problemas de rendimiento ni bugs graves ni nada parecido y la version de Switch no es que sea muy superior a nivel tecnico ni tenga mas contenido) Solo demuestra qla hipocresia que hay detras de las notas, que solo son buenas si el juego analizado o su plataforma esta de moda
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars
Un nuevo título basado en la franquicia del fontanero llega a nuestras consolas de Nintendo repleto de nuevos puzles que tendremos que resol...
Donkey Kong Country: Tropical Freeze Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Retro Studios vuelve a llevar a Donkey Kong al frente de los plataformas 2D más puros y más dedicados al jugador experto que busca un...
Mario and Donkey Kong Minis on the Move Mario and Donkey Kong Minis on the Move
Informate de todas las novedades de Mario and Donkey Kong Minis on the Move para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Switch

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 04/05/2018

Desarrollador: Retro Studios

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa