1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Dónde ubica su historia God Eater 2: Rage Burst?

God Eater busca su voz propia
Por Adrián Suárez Mouriño

God Eater 2 tiene una gran virtud: sus ganas de contar una historia. Los videojuegos de cazar monstruos recurren a la rutina, a la repetición, a encarnar a un héroe que está trabajando y que tiene que repetir su labor una y otra vez en los mismos escenarios, contra los mismos enemigos y con armas similares. Una historia sirve para ordenar y darle sentido a esto a través de su narración, y se agradece.

 

El problema es dónde metemos esa trama, ¿pero por qué es un problema? Lo es porque este género tiene un desarrollo lento, los combates son largos, pesados y difíciles, lo que hace que el progreso por el videojuego fluya lento. Si introducimos esa trama después y antes de cada combate solo lograremos que sea un desarrollo todavía más lento. Esto es lo que hace God Eater 2, construyendo una narración que establece un ritmo de cinemática-combate-cinemática, y por el medio añadir conversaciones.

 

No es un incidencia grave, Godo Eater 2: Rage Burst es muy disfrutable, es un producto más maduro que el original y en PSVita se ve y se juega muy bien, a mí me está gustando. La pena es que toda esta trama no llegue durante el desarrollo mismo de los combates con mensajes emergentes, conversaciones y palabras que se pronuncian mientras machacamos enemigos.

 

 

Eso refrescaría la rutina, y como ya se han dado según qué datos, las cinemáticas entre combates también se harían más ligeras. Se conseguiría un mejor ritmo de juego y nos ahorraríamos pausas innecesarias. Pero God Eater 2, como digo, es un juego más maduro que el original, y aunque sí es verdad que cae en esta imperfección de diseño, también es verdad que añade cinemáticas durante las batallas, pequeñas tramas que se producen tras superar un reto concreto y una buena evolución de sus personajes que nos hace pensar que muchas veces estamos en un videojuego de aventuras, y acercarse a ese género le favorece.

 

Si God Eater 3 se animase a trasladar su historia a los propios combates, dotándolos de mejor ritmo, más energía y más conversaciones entre sus personajes, tendríamos un producto que es verdaderamente capaz de plantarle cara a cualquier Monster Hunter, porque además el juego cuenta con personajes que nos gustaría que fueran más espontáneos para conocerles más. Pese a todo, la propuesta de Shift y Bandai Namco está consiguiendo una voz propia título tras título, y lo que es más importante: mejor.


<< Anterior Siguiente >>