¿Dónde ubica su historia God Eater 2: Rage Burst?

God Eater busca su voz propia

¿Dónde ubica su historia God Eater 2: Rage Burst?

God Eater 2 tiene una gran virtud: sus ganas de contar una historia. Los videojuegos de cazar monstruos recurren a la rutina, a la repetición, a encarnar a un héroe que está trabajando y que tiene que repetir su labor una y otra vez en los mismos escenarios, contra los mismos enemigos y con armas similares. Una historia sirve para ordenar y darle sentido a esto a través de su narración, y se agradece.

 

El problema es dónde metemos esa trama, ¿pero por qué es un problema? Lo es porque este género tiene un desarrollo lento, los combates son largos, pesados y difíciles, lo que hace que el progreso por el videojuego fluya lento. Si introducimos esa trama después y antes de cada combate solo lograremos que sea un desarrollo todavía más lento. Esto es lo que hace God Eater 2, construyendo una narración que establece un ritmo de cinemática-combate-cinemática, y por el medio añadir conversaciones.

 

No es un incidencia grave, Godo Eater 2: Rage Burst es muy disfrutable, es un producto más maduro que el original y en PSVita se ve y se juega muy bien, a mí me está gustando. La pena es que toda esta trama no llegue durante el desarrollo mismo de los combates con mensajes emergentes, conversaciones y palabras que se pronuncian mientras machacamos enemigos.

 

 

Eso refrescaría la rutina, y como ya se han dado según qué datos, las cinemáticas entre combates también se harían más ligeras. Se conseguiría un mejor ritmo de juego y nos ahorraríamos pausas innecesarias. Pero God Eater 2, como digo, es un juego más maduro que el original, y aunque sí es verdad que cae en esta imperfección de diseño, también es verdad que añade cinemáticas durante las batallas, pequeñas tramas que se producen tras superar un reto concreto y una buena evolución de sus personajes que nos hace pensar que muchas veces estamos en un videojuego de aventuras, y acercarse a ese género le favorece.

 

Si God Eater 3 se animase a trasladar su historia a los propios combates, dotándolos de mejor ritmo, más energía y más conversaciones entre sus personajes, tendríamos un producto que es verdaderamente capaz de plantarle cara a cualquier Monster Hunter, porque además el juego cuenta con personajes que nos gustaría que fueran más espontáneos para conocerles más. Pese a todo, la propuesta de Shift y Bandai Namco está consiguiendo una voz propia título tras título, y lo que es más importante: mejor.

07 de Septiembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Monster Hunter Stories Monster Hunter Stories
Capcom continúa aprovechando el tirón de la franquicia Monster Hunter apostando por un concepto algo diferente. En esta ocasió...
Ficha
PS4 PSVita PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 30/08/2016

Desarrollador: Bandai Namco Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Presentado God Eater Online para móviles

Bandai Namco promete un nuevo God Eater para consolas

Ir a ficha completa