¿Dónde están los juegos de superhéroes sin motivo?

Ahora sólo queda aprovechar el tirón

¿Dónde están los juegos de superhéroes sin motivo?

Descubriendo la saga Batman Arkham de cara a Arkham Knight me ha dado por pensar en lo mucho que me gustaría que llegasen a hacer algo tan cuidado y maravilloso con una decena de licencias de superhéroes o similares más, pero se ve que es mucho pedir hoy en día.

 

Hace años, un videojuego de algún superhéroe de cómic/televisión no era más que una representación más interactiva de lo que podías llegar a hacer con un juguete. Te comprabas un muñeco de Spider-Man y le hacías volar y balancearse por todo tipo de edificios imaginándote sus telarañas, o podías hacer lo mismo en formato videojuego, con el extra de que no sólo te lo estabas imaginando. Y servía con poco más que eso, desplegar ciertas habilidades de superhéroe y acabar con unos cuantos malos con los poderes correspondientes.

 

Pero ahora todo tiene que ser mucho más serio, mucho más profundo, tiene que tener una historia épica, una coyuntura y un drama, y como no siempre pueden salir de la nada utilizando a superhéroes, lo que pasa es que acaban saliendo juegos basados en películas, y ya sabemos cómo acaba. En algún momento del pasado, un niño era increíblemente feliz con, por ejemplo, Spider-Man and Venom: Maximum Carnage. En algún momento del presente, algún niño no sabe qué demonios pasa con su The Amazing Spider-Man 2.

 

 

Por supuesto, hace falta que haya más estudios como Rocksteady que hayan sabido darle el mimo y la dedicación suficiente a sus Batman para que no haya fan decepcionado, pero aún así, esta que llegará en 2015 será la quinta entrega de una saga, y eso que todos y cada uno de los Arkham funcionan bien de forma independiente.

 

Lo que estaría bien que existiese es 'el juego' de una licencia con el que no necesitar más. Un juego que siempre estuviese ahí en cada plataforma, un 'All-Green', y quien quiera más, que se arriesgue con otros juegos que sí vengan aprovechando el tirón de una película u otro intento de boom de otros medios, que alguien pueda ir a una tienda y decir que quiere un juego de X-Men, de Batman, de Iron Man, de Spider-Man, de Superman o de quien sea, y no se equivoque, o se lleve el tercero de una saga.

 

Ya que precisamente en formato cómic se estilan tanto las versiones ultimate con lo justo y necesario o los reboots, es algo que también se podría llevar al videojuego. El juego de superhéroes 'porque sí', sin necesidad de que tenga que coincidir con el lanzamiento de su respectiva película terminando en un producto mediocre.

29 de Enero de 2015 a las 21:42 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/06/2015

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Batman Arkham Knight no se adaptará a PS4 Pro

Rocksteady busca centrarse en nuevos proyectos

Ir a ficha completa