1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Dónde está Unreal Engine 4?

Trabajo silencioso... de momento
Por Toni Piedrabuena

A pesar del silencio y de lo poco o nada que se está hablando de ellos en los últimos meses más allá de la venta de Gears of War a Microsoft, Epic ha sido una de las piezas claves de la generación de Xbox 360 y PlayStation 3 gracias a su Unreal Engine 3, siempre presente en prácticamente todos los estudios y distribuidores importantes en los últimos años. ¿Qué está pasando con el Unreal Engine 4? ¿Algún problema? En absoluto: parece que se avecina una generación similar en la que Epic será muy importante también.

 

Ha sido Mike Gamble el que ha salido a la palestra para confirmar lo que ya podíamos imaginar: Unreal Engine 4 no será menos importante que Unreal Engine 3, eso quiere decir que tendremos ración del motor de los de Epic hasta hartarnos de nuevo. ‘Todavía no se han anunciado muchos de los juegos que están usando Unreal Engine 4, pero en cuanto lo hagan veréis que estamos de nuevo en prácticamente todas partes. ¡Os hartaréis de nosotros! (…) esos anuncios llegarán antes de las navidades y el primer cuarto de 2015 será clave para comenzar a jugar a esas obras’.

 

 

Unreal Engine 3, de alguna forma, marcó el devenir de la séptima generación, y no sería nada extraño que también acabase marcando el futuro de la octava. Al menos, comparando lo que está pasando en el principio de One y PlayStation 4 comparado con el de otros estrenos, más allá de las grandes ventas obtenidas, no está habiendo mucho cambio, y eso, de momento, es una lectura más positiva que negativa. De hecho, la propia competencia entre sistemas acabará elaborando prisas por mostrar cosas nuevas, algo que no ocurrió con el año de ventaja de 360 antes que Sony lanzase PlayStation 3 en Japón.

 

La cuestión es que no son pocos los estudios que ya andan trasteando con Unreal Engine 4, y como dice el propio Gamble, muchos todavía sin anunciar, por lo que pueden haber muchas sorpresas todavía por conocerse a uno y otro lado del atlántico. Queda poner nombres y apellidos, pero el ciclo se cumple: con un año de vida, desde Epic creen que ya estaremos a los mandos de algunos de esos juegos que se están nutriendo de su motor. Estamos ansiosos por conocer alguno de esos nombres, veremos con qué nos sorprenden.


<< Anterior Siguiente >>