1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Dónde está el futuro de Atari?

Lejos de la guerra de consolas
Por Toni Piedrabuena

Confusión generalizada con las declaraciones del actual director ejecutivo de Atari, Frederic Chesnais. Ayer fue noticia unas declaraciones que hizo a VentureBeat en las que se hablaba que la mítica e histórica compañía americana podría volver al hardware y desarrollar nuevas máquinas. De lo que no muchos se hicieron eco, y ahí estuvo la confusión general, es que cuando se refería a hardware no quería decir exactamente consolas como tal, se refería a dispositivos de todo tipo relacionados con la marca y sus juegos.

 

Los planes actuales de la empresa pasan más por desarrollar máquinas y aparatos como homenaje a la Atari 2600 (que según comenta podría anunciarse en un tiempo) o la realización de aparatos como relojes de juego. No es algo nuevo, desde luego, pero de ahí a salir a la batalla del hardware con Nintendo, Sony o Microsoft hay un paso gigante, aunque ya lo hicieron en su momento con Atari Jaguar a mediados de los noventa con los Tramiel al mando. El campo del hardware y la estructura actual del mercado supone una barrera absolutamente imposible de sobrepasar.

 

mega drive tv

También es hardware

 

¿Os imagináis un retorno? Actualmente el futuro de la firma pasa por la reedición de algunos videojuegos al mercado móvil y la cesión de licencias para esos menesteres. De hecho, no hace mucho apareció en la APP Store de IOS una nueva versión de Haunted Castle allí. Por suerte o por desgracia no tiene prácticamente nada que ver más allá del nombre y de la apariencia terrorífica heredada del original: se trata de un endless run de corte bidimensional. Es obvio que Haunted Castle no es la licencia más importante de la firma fundada por Nolan Bushnell, y que en la recamara quedan juegos que son historia de la industria, ¿pero qué partido podrán sacar de Asteroids, Pong o Centipede?

 

En las declaraciones Chesnais hacía una reflexión muy interesante:

 

Atari es una marca generacional. Es una marca que define un estilo de vida. Nunca podrías hacer eso con una firma como THQ. Ni siquiera en su apogeo THQ fue una marca que definiese un estilo de vida"

 

Bajo ese punto de vista y esa importancia indiscutible que sigue teniendo a día de hoy la marca Atari resultaría un buen punto de partida para proseguir el camino de la firma, sin embargo, parece lejos de la hipotética resurrección de un hardware firmado por ellos.


<< Anterior Siguiente >>