DMC tenía un gran mundo

Y quiero ver más sobre él

DMC tenía un gran mundo

DMC fue vapuleado en su momento, y aunque era mejorable en muchos aspectos y estaba lejos del genio de Bayonetta o la habilidad de Metal Gear Rising, era un juego muy bueno. Personalmente, disfruté y comprendí la adaptación y el remake que hicieron en Ninja Theory de Dante, Vergil, Mundus y compañía. Sin embargo, creo que de lo que más disfruté fue de su intento por crear un mundo propio que, en cierta medida, fuera un reflejo del nuestro.

 

No voy a engañar a nadie: DMC interpretaba muchos de nuestros problemas contemporáneos muy superficialmente. Que si los medios nos mienten, que si los banqueros tienen el poder y son unos corruptos, que si la juventud es nihilista y está perdida, que si las organizaciones políticas secretas también tienen su propia agenda, que somos unos consumistas empedernidos y castigamos nuestro cuerpo con bebidas de mierda... En fin, nada que no podamos aprender de Twitter en quince minutos. 

 

96600dmc2

No todos los juegos se mofan de Fox News y de la televisión propagandística

 

Sin embargo, valoro sus intenciones y, sobre todo, aprecio que intentaran mezclar todos esos elementos para crear un mundo propio que estuviera roto por muchos sitios y que sirvieran de contexto para nuestros personajes. Aunque Dante se pasa medio juego en un mundo alternativo y esperpéntico de este que menciono, cuando avanzas por el juego sabes al menos que estás en un sitio real con un trasfondo y una historia. 

 

Esto se veía luego bastante reforzado por la genial estética creada por el estudio. Que todo se rompiera y contorsionara ante nuestra influencia y que el mundo por el que nos movíamos nos insultara literalmente le daba personalidad, algo que hceho mucho de menos en la mayoría de juegos de acción, que solo ponen un fondo porque es necesario. 

 

96601Lost Souls DMC Devil May Cry Mission 5 31

La fábrica de DMC sigue siendo un escenario fantástico

 

Lo mejor de todo, pero lo pero también, llega con el final, cuando este mismo mundo se abre a un montón de nuevas posibilidades por la clase de desenlace que tiene DMC. Sí, Ninja Theory terminó su juego pensando en que habría una secuela (¿qué juego no lo tiene hoy en día?), pero esta no está en ciernes ni se la espera. No será por cómo dejaron las cosas resueltas para que la siguiente entrega no solo explorara aún más el potencial de este nuevo Dante sino para que llevara mucho más allá el mundo de DMC.

 

En fin, esperemos que esta DMC Definitive Edition venda algo y que Capcom encargue una segunda parte a Ninja Theory.

10 de Marzo de 2015 a las 09:00 por Bruno Louviers
6
Comentarios
Comentar
    • LO que en definitiva mató este juego además de ser vendido como un reboot que nadie quería (al menos los fans de la saga principal y los que eran en target) fue el genial Metal gear Rising, un juego por el que nadie apostaba al ser un simple spin off de la saga pero que tuvo lo que DMC debió haber tenido para triunfar, un protagonista que ahora ya no era odiado sino y que podía molar, una jugabilidad innovadora con lo poco original que tenía (ese genial habilidad de cortarlo todo como quisieras) y unos jefes marca platinum games, o sea, duros, espectaculares y satisfactorios cuando los vencías. Mención especial a la mejor pelea final de la historia de los videojuegos.
    • Qué decir sobre este juego. Es mentira eso de que nada más fue criticado por el personaje principal. La historia da asco, los personajes son horribles, los escenarios poco variados y los jefes extremadamente olvidables y fáciles. La pelea final es una de las cosas más asquerosas que vi en mi vida. Un intento de hacer lo mismo que hicieron con DMC3.

En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Qué los escenarios son poco variados y los jefes olvidables?¿De veras has jugado DmC?.

      Oye que me parece perfecto que no te gustase y no me molesta admitir que esté un par de escalones por debajo de la saga original, pero de ahí a quejarse de los apartados en los que precisamente destaca el juego para la mayoría de los usuarios y de la crítica es pecar de bocachancla.

      Los escenarios surrealistas tienen unos colores acojonantes y su paleta, al igual que su diseño, están bien diferenciados.Te sorprenderás, pero sin haberlo jugado en varios meses me acuerdo de la fábrica de Sprunk con sus verdes, de la prisión invertida con su foco y por supuesto, de la discoteca; y pongo la mano en el fuego que no soy el único.Los jefes por su parte, aunque sencillos, tienen un diseño igual de bueno que el de sus niveles y queda evidente durante la batalla con Barbas es la hostia, puesto que pese a no ir más allá de apretar botones logra ser memorable.

      Y luego decir que "la historia da asco", "los personajes son horribles" y "la pelea final es de las más asquerosas" ya me parece hablar por hablar cuando en ningún momento son malos.
    • A mi como H&S me gusto pero como DMC no, el personaje no tenía el carisma de Dante ni al juego le rodeaba ese halo que tenían sus juegos.

      Prefiero que NT se ponga con otras cosas antes que con una secuela de DmC.
    • A mi me gustó. Al fin y al cabo lo más criticado del juego es el color de pelo del protagonista. Señal que tampoco lo estaba haciendo mal.

      (bueno, y los 30fps en consolas)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta 2 Bayonetta 2
Bayonetta 2 nace como una gran exclusiva de Wii U, que no sólo nos trae la nueva aventura con novedades sino que incluye completamente grati...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Ficha
PS4 XOne

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 10/03/2015

Desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

DmC Definitive Edition y las Ofertas con Gold

Resident Evil Revelations 2, DmC y Darkasiders II

En defensa de DMC

En el fondo, Dante no cambió tanto

Ir a ficha completa