1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

DMC tenía un gran mundo

Y quiero ver más sobre él
Por Bruno Louviers

DMC fue vapuleado en su momento, y aunque era mejorable en muchos aspectos y estaba lejos del genio de Bayonetta o la habilidad de Metal Gear Rising, era un juego muy bueno. Personalmente, disfruté y comprendí la adaptación y el remake que hicieron en Ninja Theory de Dante, Vergil, Mundus y compañía. Sin embargo, creo que de lo que más disfruté fue de su intento por crear un mundo propio que, en cierta medida, fuera un reflejo del nuestro.

 

No voy a engañar a nadie: DMC interpretaba muchos de nuestros problemas contemporáneos muy superficialmente. Que si los medios nos mienten, que si los banqueros tienen el poder y son unos corruptos, que si la juventud es nihilista y está perdida, que si las organizaciones políticas secretas también tienen su propia agenda, que somos unos consumistas empedernidos y castigamos nuestro cuerpo con bebidas de mierda... En fin, nada que no podamos aprender de Twitter en quince minutos. 

 

96600dmc2

No todos los juegos se mofan de Fox News y de la televisión propagandística

 

Sin embargo, valoro sus intenciones y, sobre todo, aprecio que intentaran mezclar todos esos elementos para crear un mundo propio que estuviera roto por muchos sitios y que sirvieran de contexto para nuestros personajes. Aunque Dante se pasa medio juego en un mundo alternativo y esperpéntico de este que menciono, cuando avanzas por el juego sabes al menos que estás en un sitio real con un trasfondo y una historia. 

 

Esto se veía luego bastante reforzado por la genial estética creada por el estudio. Que todo se rompiera y contorsionara ante nuestra influencia y que el mundo por el que nos movíamos nos insultara literalmente le daba personalidad, algo que hceho mucho de menos en la mayoría de juegos de acción, que solo ponen un fondo porque es necesario. 

 

96601Lost Souls DMC Devil May Cry Mission 5 31

La fábrica de DMC sigue siendo un escenario fantástico

 

Lo mejor de todo, pero lo pero también, llega con el final, cuando este mismo mundo se abre a un montón de nuevas posibilidades por la clase de desenlace que tiene DMC. Sí, Ninja Theory terminó su juego pensando en que habría una secuela (¿qué juego no lo tiene hoy en día?), pero esta no está en ciernes ni se la espera. No será por cómo dejaron las cosas resueltas para que la siguiente entrega no solo explorara aún más el potencial de este nuevo Dante sino para que llevara mucho más allá el mundo de DMC.

 

En fin, esperemos que esta DMC Definitive Edition venda algo y que Capcom encargue una segunda parte a Ninja Theory.


<< Anterior Siguiente >>