DmC: nuevo vídeo, nuevas pistas, nueva demostración

Yo creo en Ninja Theory

DmC: nuevo vídeo, nuevas pistas, nueva demostración

Yo sigo manteniéndome en mis trece: temas de diseño del protagonista a parte, el Devil May Cry de Ninja Theory lo va a partir en todos los otros apartados. No sé qué puede decir negativo un usuario sobre la puesta en escena del estudio británico de los estupendos escenarios, su música, su indudable acción, el universo creado desde cero para la ocasión o la cantidad de nuevos personajes invitados. Dada la indudable impopularidad del juego, no sé si ha sido una buena idea anunciar antes de su lanzamiento que Vergil, hermano de Dante, será jugable mediante un DLC, pero eso ya son cosas de Capcom, que cuando le da por torear le gusta hacerlo contra cientos de toros a la vez y con la plaza llena de anti-taurinos.

 

En todo caso, nuevas noticias para la ilusión: Capcom Unity ha mostrado un nuevo vídeo jugable de la obra de Ninja Theory que aumenta el optimismo de cara a su lanzamiento. ¿Por qué? Fácil: muchos de los elementos que ya se pueden atisbar en el vídeo de cinco minutos son clave para el funcionamiento de un hack'n'slash lógico, y aunque la apariencia de Dante esté completamente renovada, la realidad es que los desarrolladores no se han descuidado de añadir características clásicas del Dante que todos conocíamos. Imperdible el detalle con el cuadro del caballero Sparda, no duden en echarle un vistazo:

 

 

Ya podemos confirmar que el nuevo hijo de Sparda tendrá ataques y vicios muy propios del viejo Dante. El Stinger, sin ir más lejos, es una de las marcas registradas más famosas del caza demonios, y parece que no se perderá la fiesta en la presente edición. Además, elementos representados en las nuevas armas y habilidades nos deja clara la intención de Ninja Theory a la hora de llevar el juego a nuestras máquinas: tienen buenas intenciones e ideas para agradarnos. Los combos y ataques que observamos en el vídeo parecen precedidos en algunos momentos con metodologías que mezclan el tempo y la combinación, lo que demuestra, de nuevo, que los ingleses no han venido a hacer “experimentos Heavenly Sword” con Dante... al menos dejando de lado su apariencia, claro.

 

Está confirmado que la semana que viene, día 20 de noviembre, podremos catar la demostración del juego en PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que podremos desentrañar muchos de los misterios que todavía existen con la presente creación. Por ejemplo, el tema de los 60 – 30 fps: si bien es cierto que es un paso atrás el ofrecer un juego de las presentes características a una tasa por imágenes de 30 por segundo, bien es cierto que el vídeo demuestra funcionar francamente bien, por lo que no sé hasta qué punto acabará siendo tan negativo una vez tengamos el juego dentro de nuestra máquina. Ya lo dije antes, pero el trato de los escenarios me parece original y exquisito: espero que se mantenga así durante toda la experiencia.

 

Ya queda menos para poder degustar el renacimiento, para bien o para mal, del bueno de Dante en mano de sus nuevos padres. No está siendo un camino nada fácil, de hecho está siendo bastante penoso y sacrificado, pero desde el nuevo estudio parece que se está haciendo méritos por hacer con el personaje algo realmente interesante, por lo que lo mínimo que podemos hacer es darle un tiento y valorar el pecado de Ninja Theory. 15 de enero en nuestras tiendas, demostración, como decía arriba, la semana que viene en vuestras consolas.

15 de Noviembre de 2012 a las 15:15 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Llevo tiempo siguiendo este juego y la verdad es que cada vez me gusta mas, he de reconocer que no soy seguidor de la saga, por lo que llego sin prejuicios a este spin off.

      Estoy deseando que llegue la demo a mi xbox... Este juego promete.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry HD Collection Devil May Cry HD Collection
El Devil May Cry HD es un recopilatorio de los 3 primeros juegos de la saga. Con unos gráficos mejorados en el acabado de los escenari...
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
Masacre Masacre
El antihéroe de la Marvel no se corta un pelo y nos trae su humor socarrón desde el cómic directamente a los videojuegos, lleg...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 15/01/2013

Desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Capcom rechaza hacer nuevos Devil May Cry y Dragon`s Dogma

No entran en los planes de la compañía

El momento decisivo de DmC

El encuentro con los usuarios

Ir a ficha completa