DLCs, PSN, Pros y Mods ¿Qué pasa con Sony?

Quien mucho abarca...

DLCs, PSN, Pros y Mods ¿Qué pasa con Sony?

Estas dos últimas semanas no están siendo las más felices para Sony Playstation, y menos aún para sus usuarios. Primero el anuncio de la limitación de los esperados mods de los juegos de Bethesda en Playstation 4, y luego los problemas: la semana pasada se saldó con numerosas caidas del servicio PSN, anunciadas, eso sí, por la propia Sony. Algo poco importante si lo comparamos con los cyberataques masivos del fin de semana y que se saldaron con una gran cantidad de usuarios que perdieron su ID o perfil de jugador en una maniobra que les llevó a estar varios días sin poder acceder a su cuenta y teniendo que modificar su contraseña y vigilar los movimientos de tarjeta. 

 

Ni dos días después, con los ánimos aún caldeados, a alguna mente privilegiada de marketing se le ocurre la genial idea de publicar un anuncio prodigando el uso de DLCs como algo estupendo y maravilloso para ser felices en nuestras vidas. Un corto publicitario con un toque a lo anuncio buenrrollista de quesos Millner que pronto desató las iras del público. El texto del anuncio tampoco estaba precisamente acertado: 'Experimenta. Diviértete. Aprende, pero sobre todo añade #DLCs a tu vida' y aquí la broma fácil para quien quiera ir a  hacer sangre: '#SomosPlaystation'. Para qué veáis que no me lo invento: 

 

 

Obviamente -o al menos obviamente para cualquier que se encuentre en el lado del mostrador en el que nos toca sacar la cartera-, la cosa no hizo gracia. Comentarios airados, insultos, cachondeo generalizado contra los usuarios y todos los clásicos del fanboyimos y el trolleo en su máximo exponente, acompañados, eso sí, de críticas muy bien construidas y toques de atención a una Sony que debería ser más lista a dos semanas de un evento de la talla del lanzamiento de Playstation 4 Pro.

 

Hay que estar más finos con estas cosas

Comprendo que hay que lanzar publi de vez en cuando, y comprendo que a veces los de marketing están tan por encima del resto de los mortales -envueltos en su urna de cristal de números, tendencias, motivaciones, estudios de la conducta y compulsiones humanas- que a lo mejor no están muy al día de lo que se cuece en el mundo real y en el mercado. Sin embargo hay que estar más finos.

 

Y digo que hay que estar más finos no tanto por el anuncio en sí, que tiene para análisis en el selectivo, sino por el momento elegido para la 'gran campaña'. Como ex publicista me resulta muy complicado entender que nadie en la compañía haya cogido el planning de estrategias a corto plazo y haya preguntado así, como para sí pero en voz alta para que se entere el jefe: 'Oye, después de las movidas de la semana pasada supongo que retrasaremos la campaña de los DLCs, ¿no?'. Y me resulta aún más increíble que nadie de la cúpula haya mirado el anuncio y haya compartido la idea con sus colegas: '¿No es un poco idiota recordar a los jugadores que a día de hoy todos los juegos salen con trozos de pago a posteriori, justo dos semanas antes de intentar venderles la misma consola que ya tienen por segunda vez con gráficos más bonitos?'.

 

No me malinterpretéis: sigo contento con mi Playstation 4 y chapeu para quien quiera PS4 Pro, pero la historia esta de los DLCs me ha parecido de traca, de sabotaje interno, como si tuvieran a la competencia en casa y esta hubiera decidido meterles un dedo en el ojo antes del lanzamiento de Playstation 4 Pro. Recordar los DLCs al público días después de un mal funcionamiento y días antes de sacar lo que, con maldad y mala baba podríamos llamar una consola-DLC no ha sido inteligente. Y me da rabia, porque estos tíos suelen ser muy listos. Demasiado a veces. 

 

¡Nos leemos!

28 de Octubre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
9
Comentarios
Comentar
    • Están que se salen en Sony. Esta compañía es un peligro en ciertas situaciones, ya solo falta que anuncien los micropagos como la paga diaria de la ONCE o "por un plus en tu vida". Hay que salvar a la industria y pagar a los creadores.
    • Sony es una empresa que cada vez que tiene una posición dominante en algun sector (cosa que persigue con voracidad) pierden el respeto a la humanidad. Esto lo sé desde hace años, pero al ser imbécil siempre vuelvo a comprarles algo. Es que ahora mismo ni tengo ánimos de contar como me han jodido ultimamente...otra vez.
    • Me gustaba más cuando las conexiones en línea eran un complemento a la experiencia videojueguil, ahora depender de estar online me parece, más allá de entender las ventajas y los porqué, un asco.
    • Y lo que más me repatea y más asco me da es que en esta generación,si no tienes Internet,o ay un corte,un mantenimiento,etc no puedes usar ninguna de las funciones de la consola,ni jugar a juegos que sean online,ni usar el jodido reproductor!! Te sale todo con el candado,coño si hay un mantenimiento o por lo que sea se me va el Internet una tarde dejame usar la consola que para eso he pagado y pago un servicio de Internet,que cuando ha pasado algo no he podido ni jugar al The Witcher 3 que es ofline pero no te reconoce las expansiones...no lo entiendo.
      Y lo de los DLCS pues ya sabéis, mientras la gente los siga comprando...mirad FFXV,todavía no ha salido y ya han anunciado unos cuantos.
      Que puta vergüenza de industria y todo gracias a los consumidores claro.
    • La verdad es que si. El asunto hasta me haria gracia si no fuera por que me afecta las caidas del PSN. Al menos con los ataques DOS tienen escusa, pero el resto del tiempo siguen dando un servicio peor que la competencia.

      Que les den a los juegos del psplus, y que arreglen la conexion.
    • Quizás es que la gente empieza a estar un tanto harta de Sony y un online que sigue teniendo los mismos vicios que cuando era gratuito: Mantenimientos intrusivos y ante las caídas y ataques, pedir disculpas y paciencia. Oiga pues no. Ni disculpas ni paciencia, que para eso les pago. Si no saben llevar un servicio online, que subcontraten a Microsoft, que de eso parecen entender bastante más.

      Pero Sony se siente invulnerable e imparable de cara a sus consumidores. Su dominio actual les sitúa por encima del bien y del mal y los incumplimientos no han de ser compensado ni les pasará factura.

      Y encima con el recochineo de la campaña de los DLCs.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa