Divinity: Original Sin me ayuda a descansar de Fallout 4

Juegos que se disfrutan con una copa

Divinity: Original Sin me ayuda a descansar de Fallout 4

Hace muchos, pero muchos, pero muchos años, tuve una época de pique a los juegos de golf. Supongo que no es nada malo, todos tenemos un pasado, pero durante mucho tiempo dediqué toda la potencia de mi por entonces flamante MegaDrive a hacer hoyos, intentar bajar mi par, ir a por el birdie y, en ocasiones, hasta marcarme un eagle. 

 

El motivo era sencillo: Había conseguido al fin que me pusieran una tele en el cuarto y mi hermano se había ido a estudiar fuera, así que me había pegado mis buenos maratones a JRPGs... y había terminado harto. Así que cuando mis padres se iban a dormir me ponía una cervecita, dejaba el cenicero a mano y disfrutaba de un ritmo sosegado de juego en el que no hacía falta pausar para pegar un trago y disfrutar el momento. 

 

yy 6

 

Y eso me pasa ahora con Divinity: Original Sin

Puede que ahora no sea una cerveza y sea un café o un whisky dependiendo de si mi hija está despierta o no, y puede que el cigarillo dé paso a una galleta si la peque está en el salón, pero el principio es el mismo: Un juego sosegado, con un ritmo por turnos que me permita establecer mi estrategia, pensar mis movimientos y, sobre todo, relajarme. Y eso Divinity sabe lograrlo como pocos juegos. 

 

Oh, sí, estuvo Wasteland 2, pero algo en su entorno y ambientación hacían que hubiera una sensación de acuciante urgencia en su desarrollo. También estuvo Dragon Fin Soup, pero no nos engañemos, por divertido y gracioso que me resulte no es tan bonito como Divinity. Y no me hagáis hablar de Fallout 4: Me encanta, pero no es un juego que invite precisamente a la relajación por mucho que disfrute investigando y explorando la Commonwealth. 

 

yyyy 1

 

Hace falta diversificar

No soy una de esas personas que disfrutan leyéndose dos libros a la vez, pero sí que me gusta intercalar juegos de estilos y géneros muy diferentes, especialmente cuando me enfrento a títulos largos que sé que me van a tener muchos días liados con su desarrollo.

 

Siempre intento que sean juegos muy distintos para no cansarme de su estética y punto de vista, y así a lo largo de mi historial como videojugador he jugado parejas de títulos como Bioshock: Infinite y GTA V -antes de la vista en primera persona-, Final Fantasy VII y Gran Turismo, Breath of Fire 4 y Spiderman o The Walking Dead y LEGO Marvel Héroes... Juegos difertentes que se complementan bien y hacen que puedas continuar una historia durante muchos días sin volverte loco en el camino y mandar el título a freir gárgaras. 

 

yyy 2

 

Y lo mejor, el descanso

Hay formas y formas de relajarse, y no todas tienen que ser tan sosegadas y divertidas como Divinity Original Sin, que no deja de ser el equivalente a leer un buen libro de Terry Partachett en formato videojuego. 

 

Puede que el relax venga en forma de shooter tras horas combatiendo por turnos en un JRPG, que venga en forma de competición deportiva tras enfrentarnos al último indie obtuso de moda, o que sea hacer el loco en Los Santos, solo o en compañía, para luego volver a esa aventura grafica que nos tiene obsesionados. 

 

Lo importante, al final, es descansar y diversificar, mezclar géneros y sacarle todo lo bueno, y sobre todo, no terminar quemados con una afición con un futuro tan prometedor como el de nuestros queridos videojuegos. ¿Y vosotros? ¿Mezcláis juegos o sois de apurarlos a piñón?

 

¡Nos leemos!

27 de Noviembre de 2015 a las 10:30 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • yo por temas de presupuesto soy de los que intenta pasarse rápido el juego siempre tomando en cuenta el factor de aprovecharlo al máximo. esto se debe principalmente a que cambio mis juegos o los vendo para ir comprándome otros y mientras mas te demores mas se va devaluando el juego. si tuviera mas recursos seria diferente.
    • Uf! A mi me enganchó al PC durante mucho tiempo el juego de golf Links Pro. Lo perdí por que era de la época en la que un juego como este eran unos 25 disquetes y como se corrompiera un solo sector de uno de ellos adiós juego, pero vamos al tema que me despisto. No soy capaz de jugar a dos juegos "grandes" a la vez por que tengo la sensación de no dedicar toda mi atención a los dos a la vez. Ahora mismo estoy ya en el tercio final del Metal Gear 5 y hasta que no vea dar el último coletazo al sahelanthropus no le pienso meter mano al Fallout 4, mientras, lo tiene mi mujer bajo llave para evitar tentaciones. Lo que si hago a menudo es combinar un juego que me haga de sparring para desintoxicarme del otro. Un juego, como por ejemplo es el caso actual del Metal gear, me excitan un montón, me pongo muy nervioso con muchas misiones, se me acelera el corazón, gesticulo, bramo insultos y me pongo fatal, es que lo vivo! Entonces paso por pequeños periodos de desintoxicación con cándidos juegos como Farming simulator, del cual no he logrado entender como puedo pasar tantas horas conduciendo un tractor con la mirada al horizonte, pero la verdad es que pocas cosas hay que me relajen más.
    • Yo ahora mismo me encuentro jugando al Demon's Souls y al Fallout New Vegas (si, vi que se anunció el 4 y tenia el NV pendiente, por eso lo juego xD), y mientras tengo juegos en Steam para pasarme como Dust, Chtulhu Saves the World, y el reboot de Tomb Raider (el que salió hace un par de años, no el Rise of The Tomb Raider) que me lo he comprado en las rebajas de Steam a unos ricos 5 €.

      Alguien tiene una máquina del tiempo por ahí para prestarme? xD
    • Yo estoy atoradísima en Fallout 4, de siempre me trabo con el crafteo, ahora mismo tengo hartas chacharas que no logro transformar en nada, ni tan siquiera modificarme un arma poderosa o "decente", regresando al tema, Fallout ahora es mi principal, mi segundo es el multi de gears 3 que solo lo voy soltando unas dos semanas cada tres meses (y no me aburre desde que salio) y para el relax y las risas siempre encuentro un arcade en la libreria (hexic, bomberman, art of balance, etc).
    • A mi también se me acabo la fiebre Fallout y estoy mezclando mucho videojuego, quizas demasiado. Guild wars 2, wwe 2k16, la beta del Rainbow six, mi religiosa partida nocturna al Isaac y por si fuera poco con las ofertas estoy planteandome pillar BlazBlue en ps4 y Shadowrun Hong Kong. Estoy enfermo, Ayudadme!

      Mezclar videojuegos es una idea muy buena. Siempre veo en las noticias de Destiny el tipico comentario de "Vaya juego más aburrido" y cuando le respondes te suelta "Eh que llevo 500 horas" Entonces es cuando piensas que si han sido 500h seguidas normal que se te haga monotono
    • En mi caso por norma general cuando me compro un juego nuevo tiendo a estar unos días jugando solo a ese juego, pero cuando se me pasa la "fiebre" ya empiezo a mezclarlo con otros juegos, y como tu intento que sean de géneros bastante diferentes para no quemarme, por ejemplo con el fallout 4 me he tirado entorno a 2 semanas sin tocar otros juegos (esta vez la fiebre me a durado mas de lo normal, por algo sera xd), pero ayer mismo me dio por retomar la partida que tengo en el sword coast legends.

      es curioso que publiques este articulo justo cuando parece que se me a pasado la "fiebre" del fallout 4 xD
    • No hay nada de malo en disfrutar de los juegos de golf... Hubo un tiempo en que cada desarrolladora había hecho uno. Aunque el mejor siempre ha sido el Neo Turf Master, para Neo Geo y arcades, de Nazca, que también hizo el glorioso Metal Slug antes de ser comprada por SNK, donde desarrollarían Metal Slug 2 y 3.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wasteland 2 Director's Cut Wasteland 2 Director's Cut
Wasteland 2 vuelve a situarnos en un mundo post-apocalíptico y peligroso, en el suroeste de Estados Unidos. En el transcurso de la aventura, los rang...
Dragon Fin Soup Dragon Fin Soup
Dragon Fin Soup es una nueva reinterpretación del cuento de Caperucita Roja, esta vez en forma de un RPG de perspectiva isométrica y un precioso apa...
Diablo III Ultimate Evil Edition Diablo III Ultimate Evil Edition
Esta Diablo III: Ultimate Evil Edition es la edición definitiva de Diablo III en consolas, retomando el aspecto jugable que había ina...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: RPG

Lanzamiento: 27/10/2015

Desarrollador: Larian Studios

Distribuidor: Badland Publishing

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nuevas ofertas con Gold en Xbox Live

Divinity, TNMT, Dying Light, Farming Simulator y más

Los videojuegos deben aprender a reírse de sí mismos

El primer paso para un mercado más sano

Ir a ficha completa