Dissidia se hace mayor y se pasa a las recreativas

Todos quieren su Smash Bros

Dissidia se hace mayor y se pasa a las recreativas

 

Dissidia sigue adelante, ahora en recreativas, y con un lavado de cara que tiene pintaza. La verdad sobre la mesa: los originales de PSP no me acabaron de convencer. Los carácteres de los personajes estaban deformados hasta el infinito, hasta el punto que se llegó a comentar que el diseño tristón de Cloud en Dissidia hacía muy difícil caracterizar de nuevo a Cloud al principio de Final Fantasy VII, que eran muy distintos, vamos.

 

En lo jugable, el juego combinaba agilidad, buen sistema de combate y gráficos vistosos con el coñazo de no poder controlar la cámara, lo que hacía que los escenarios, y el juego en sí, no pudiera explotarse como tendría que poderse; vamos, que tenía cosas buenas pero muchas malas.

 

 

Sin duda, ganaban las buenas, aunque más que tener que decidir entre una cosa u otra, lo que quedaba claro es que el Smash Bros de Square Enix tenía potencial, pero necesitaba creérselo más y salir de la maldita PSP; maravillosa para algunas cosas, terrible para todo lo que se mueva en tres dimensiones.

 

Y así llegamos a la noticia del lanzamiento de un nuevo Dissidia, esta vez para recreativas, y parece que sí que se lo cree más. Técnicamente recuerda a Final Fantasy XIV A Realm Reborn. Por la presentación de sus batallas evoca a la serie de Naruto de CyberConnect 2, con toques de los Tenkaichi esparcidos por aquí y por allá. Por lo mostrado, se diferencia de los de portátil en la eliminación de ese juego tan vertical, en el que huir, saltar y lanzarnos al combate; algo lógico si pensamos que el título es para recreativas, y quizás esto es lo que mejor le venga a la serie: agilizar su propuesta.

 

Ahora habrá que ver con qué Square-Enix nos encontramos en el producto final, y esperemos que sea la misma que saca productos paralelos de sus sagas principales realizadas con calidad, como los Theatrythim. Si nos topamos con esta Square-Enix podemos esperarnos cosas buenas y un título que termine saliendo en videoconsolas y PC con su trama, su online y sus combates vistosos. ¿Sabrá ser un videojuego profundo, más que los originales y más que los videojuegos en los que se inspira? Bueno, es posible que no sea capaz de llegar al nivel de un Smash Bros, pero ya con que se marque unas buenas peleas a lo Naruto de tres contra tres con una historia solvente vamos que nos matamos. Y que acabe llegando, claro. Por lo pronto, la máquina será presentada el 10 de abril, ¿hay ganas?

17 de Febrero de 2015 a las 11:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Cúal es esa manía de de comparar un juego de lucha croosover de una compañia "X" con el Super Smash Bros de Nintendo ? No es como si otras compañias no lo hubieran hecho antes. (KoF o Capcom vs whatever)
    • Pues no sé; para mí lo mejor de los combates de Dissidia era justo esa agilidad y verticalidad, esos "fuck you" a la gravedad mientras corrías por todos lados sin importar si lo hacías hacia arriba, hacia abajo, en diagonal o en cualquier lugar y sentido, esas interacciones de movimiento con el escenario que hacían todo un gozo moverse por él hasta el punto de poder llegar a ignorar el combate.

      Y yo en el trailer no he visto nada de eso, solo he visto a un montón de personajes de FF pegándose entre ellos con efectos chulos. Pos vale.

      Además, ¿no era Dissidia un juego con una historia interesante y MOGOLLONAZO de secretos? Podías tirarte decenas y decenas de horas sin conseguirlo todo. En cambio, viendo que sale en recreativas, parece que se centrará puramente en los combates y que todos esos componentes de aventuras y RPG quedarán en poco o en nada.

      Se ve mejor, sí, pero a mí este Dissidia, visto lo visto (que no es mucho, cuidado, pero es que el saber que va para recreativas me lo dice todo ya...) me parece un producto muy menor, como un spin off cutre que sacan de una saga cualquiera. Yo no quiero solo combates, yo quiero mi juego de acción y RPG con mil posibilidades y muchísimo contenido, que me de horas y horas jugando la historia y haciendo cosas que no sean únicamente versus. Dissidia nunca ha sido un juego de lucha, sino uno de acción/aventura centrado en las batallas, y esto que han lanzado es, a todas luces, un juego de lucha. Y ya.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....