Dissidia en PlayStation 4 pinta muy bien

¿Seguro?

Dissidia en PlayStation 4 pinta muy bien

Cuando Squaresoft pasó a ser Square Enix tuve una sensación – y seguro que más de uno la tuvo – muy parecida a la que otros muchos sentimos cuando Disney decidió hacer una película de Star Wars: Miedo, recelo, intriga, confusión, ganas de matar aumentando. Square tiene una de las historias más bonitas de la industria: Cuando la empresa iba a quebrar, el recién contratado Hironobu Sakaguchi le otorgó un título mágico al que iba a ser su último juego. Y así nació Final Fantasy, que, gracias a su gran éxito, trajo prosperidad a la compañía y el inicio de una saga memorable.

 

En 2003, Squaresoft se fusionó con Enix (conocidos por Dragon Quest o Valkyrie Profile, entre otros) dando lugar a Square Enix – original, ¿eh? –, que son los que mueven ahora todo el cotarro. Sí, algunos juegos dejan mucho que desear y nos hacen suspirar con nostalgia preguntándonos qué ha sido de Square, pero luego hay otros aciertos que nos dejan con la boca abierta y que nos obligan a aplaudir. Para mí, el caso de Dissidia está entre ellos.

 

Dissidia Final Fantasy nos ofrecía un sistema de combate totalmente nuevo. Totalmente nuevo, claro está, en comparación con el resto de títulos de la franquicia. Un modo de pelea mucho más parecido a los juegos de lucha clásicos nos hacía distanciarnos de la saga original y reunía a todos los protagonistas hasta Final Fantasy X (más XI y XII como extra), además de juntar a los malos malísimos. Eso nos permitía enfrentarnos una y otra vez a Sephirot con Cloud... Y viceversa.

 

Lo cierto es que este juego era el sueño de muchos, si bien no esperábamos que fuera un título de lucha y que saliera para la portátil de Sony. No, Vita no. La de antes, la que molaba. Sí, PSP. Ahora, en cambio, parece que Dissidia va a dar el salto a la gran pantalla, pero no la del cine, sino a la de nuestros televisores. Primero pasará por las recreativas allí en el País del Sol Naciente, para luego llegar a la comodidad de nuestros hogares y al calor de PlayStation 4. ¿Y cómo le sentará el cambio?

 

Se me hace raro ver llegar a Dissidia a la nueva generación y con unas pintas estupendas, así que no sé muy bien cómo tomarme esto. Desde luego, tanto el primer juego como Duodecim demostraron un gran potencial, tanto por su historia como por su sistema de combate y sus gráficos, pero quizás PlayStation 4 puede quedársele grande. Quiero decir, ¿hace falta tener un juego así en una consola de tanta potencia, o seguiríamos conformándonos con la portátil? Bueno, título para Vita descartado, así que quizás sí esté bien en la consola de mesa.

 

De momento sólo hemos podido ver los vídeos de presentación de algunos de los personajes (ay, mi Terra, AY), pero para mí esto ya es compra asegurada – o lo sería, si tuviera PlayStation 4. Qué vida más triste – por el simple hecho de ser Final Fantasy y por ser Dissidia. Aunque agradecería que en esta ocasión el “protagonista principal” no vaya a ser uno sin carisma y nada representativo de la franquicia. Quiero decir, que síii, que vuestra querida Lightning es maravillosa, pero ella no es la adecuada para representar Final Fantasy, con la de personajes protagonistas que podrían ocupar ese puesto.

 

En fin, sea como fuere y lleve la historia que lleve este nuevo Dissidia Final Fantasy, no hay duda de que va a levantar pasiones. Viendo las pintas de Street Fighter con esos rubios amarillo-pollo, lo poco que me interesa Naruto y lo ni fú ni fá que estoy con Dragon Ball, yo ya tengo juego de lucha de esta generación. Si Square Enix no la lía demasiado, claro.

15 de Noviembre de 2015 a las 08:00 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Estoy totalmente de acuerdo en que el Dissidia fue una joyita, divertido de principio a fin, mucho que entrenar y que mejorar a los personajes... aunque el modo de 1 jugador fuera algo meh era suficiente para disfrutar del sistema. Pero Duodecim... dios sando, menudo festival de grindeo hay que pasar en lo que se supone es el modo "historia". La inclusión de esos "mapas" en los que vas por el mundo como en los juegos solo han servido para crear laberintos clónicos y aburridos y extender la vida útil del juego hasta el infinito sin currarse nada.

      Prefería que fuera todo historia y combates en medio, ni tableros ni mundos vacíos... Pero bueno, eso es lo que me hace temer este juego. Eso, y que parece que su escala es mucho menor, recordándome a los juegos de Naruto, que se vuelven aburridos enseguida. Cruzo dedos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIII-2
Tras Final Fantasy XIII, Square Enix prepara esta secuela ambientada en el mismo universo, con más personajes y lugares diferentes. El juego incluir...
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy XV Final Fantasy XV
Una nueva entrega de la franquicia Final Fantasy llega, la número 15 sin ir más lejos. Esta vez el título parece tener revolucionado a los fans, co...
Ficha
PS3 X360

Género: RPG

Lanzamiento: 09/03/2010

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa