Dissident: Survival Runner, un gran juego y gratuito

Orgullo andaluz

Dissident: Survival Runner, un gran juego y gratuito

Es curioso, pero cuando hablamos de videojuegos lo más normal es pensar en Japón, Estados Unidos o, como mucho, Gran Bretaña. Habrá quién mencione a los polacos de CD Project o los ukranianos de 4A Games, ahora situados en Malta, que dieron al mundo esa conversión a videojuego de la saga literaria de Dmitry Glukhovsky con Metro 2033 y Metro: Last Light. 'También hay estudio españoles', apuntará alguien desde el último rincón de la sala, y no le faltará razón, pero incluso cuando hablamos de estudios españoles tendemos a pensar en Mercury Steam, Tequila Works, Novarama, Péndulo Studios, Lince Works... Es como si todo se redujera a Madrid y Barcelona, cuando la verdad es otra muy diferente: hay vida fuera de Madrid y Barna.

 

Os suelto el rollo porque hoy nos toca hablar de Agaporni Games, un estudio andaluz situado en Sevilla, en plena Isla de la Cartuja, y que bajo el nombre de lo que Félix Rodríguez de la Fuente llamaría 'ese simpático pajarillo que, fiel a su cita de cada día, eleva el canto', ha lanzado su primer juego. Un título de gran calidad para ser su ópera prima y que, para más alegrías, podéis probar totalmente gratis en iOS y Android a través de Google Play y la App Store.

 

 

Dissident: Survival Runner

Agaporni Games habla de su juego como una alternativa al catálogo actual de juegos para móviles. Un título para los jugadores de otras plataformas que necesitan algo más en los títulos generalmente asociados a las plataformas portátiles y tablets, que pueda conquistar a este tipo de público más versado en videojuegos. Lo ciertoes que consigue su objetivo de sobra con un juego que respira calidad y arte gracias a la profundidad de sus escenarios, el diseño de sus personajes, una historia muy bien trazada y un ambicioso planteamiento con tres planetas con quince niveles cada uno a los que pronto se sumará, como mínimo, un cuarto planeta de forma totalmente gratuita.

 

Sobre el juego en sí, Dissident: Survival Runner nos pone en la piel de Eris, las chica protagonista, que deberá enfrentarse a un juego que auna los conceptos de los endless runners y las plataformas vieja escuela junto a altas dosis de supervivencia para dar como resultado un titulazo que a muchos les recordará a juegos como el fantástico Metro Cross de Namco en 1985, el G.I. Joe Arcade de Konami en 1992, Crash Bandicoot y título más modernos como Lara Croft; Relic Run, que no renuncian a una trepidante jugabilidad que ofrece grandes sorpresas y cambios de experiencia a cada nuevo nivel.  

 

Así, comenzamos el juego con una tabla voladora y dos pistolas, único equipamento con el que Eris deberá abrirse camino por los variados escenarios que nos llevarán de los aridos desiertos de Yldoon a la tercnológica ciudad de Qualdrom, mientras por el camino desbloqueamos algunas skins, nuevas armas y nuevas tablas para nuestra protagonista. Sin embargo esto no es todo: pronto podremos acceder a nuevas monturas, enemigos más poderosos y muchas sorpresas que hacen de este uno de los títulos más interesantes del momento en dispositivos móviles.

 

 

Bajadlo ya

Pocas veces recomiendo un juego al 100%, pero en este caso os animo a todos a probarlo y a darle vuestro apoyo a este joven grupo de desarrolladores que, con apoyo de la Universidad de Sevilla, ha lanzado un primer título MUY a tener en cuenta dentro del catálogo de juegos para Android e iOS en la actualidad. Como os comentaba al principio, el juego es free to play y es posible pasártelo sin necesidad de realizar micropagos, aunque si quieres acceder a algunas skins de Eris y nuevas armas y tablas necesitarás, en ocasiones, pasar por caja. 

 

Dissident: Survival Runner incluye también la posibilidad de 'comprarlo' mediante un pago de versión premium que permite desbloquear varios elementos, elimina esperas y nos permite jugar sin necesidad de estar conectados a wi fi o tarifa de datos, una opción a tener en cuenta si el juego os gusta y queréis tenerlo sin restricciones a la vez que apoyáis al estuduio a seguir haciendo cositas tan interesantes como ésta. 

 

En definitiva, Dissident: Survival Runner ha sido una de las buenas sorpresas de esta semana. Un juego que te permite probarlo a fondo sin gastar dinero, que profundiza en el género con muchas y grandes ideas y, para colmo, añade una historia interesante y deja en muy buen lugar a los desarrolladores españoles de videojuegos.

 

¡Nos leemos! 

06 de Abril de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Gracias por la recomendación, lo malo es que para probarlo hay que estar conectado y el móvil que compré para correr estas cosas pues como que no pilla bien las conexiones wifi (comprar un móvil nuevo es una lotería, y por eso volví al antigüo). ¡Gracias por el artículo!

      Y si tienes la oportunidad de jugar Ziggurat, de Milkstone Studios, igual cae un cachopo. :P
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Mario Run Super Mario Run
Informate de todas las novedades de Super Mario Run para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Runner3 Runner3
Runner3 es la nueva entrega de la saga Bit.Trip Runner de Choice Provision, que en esta ocasión llega a plataformas como Nintendo Switch y PC. Como a...
RunGunJumpGun RunGunJumpGun
Informate de todas las novedades de RunGunJumpGun para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
IOS Android

Género: Endless Runner

Lanzamiento: 03/2017

Desarrollador: Agaporni Games

Distribuidor: Agaporni Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa