1. Mundogamers
  2. Noticias

Disney Infinity: la amistad de Minecraft con la empresa de Walt

Sandbox en un universo rico
Por Toni Piedrabuena

Desgraciadamente, Power of Illusion ha sido decepcionante para muchos jugadores, pero los que creemos en el poder de las experiencias jugables de Disney tenemos un nuevo proyecto ilusionante de cara al próximo año 2013: Disney Infinity, que será presentado el próximo mes de enero y del que ya se ha filtrado prácticamente todo los detalles de lo que supondrá la obra. A grosso modo, un sandbox que explotará, prácticamente, todo el universo de películas de animación americana y que irá creciendo según vayan naciendo nuevas ideas y franquicias.

 

En los noventa se hicieron obras sencillamente maravillosas, y creo que ese tiempo dejó una semilla a muchos de los que vivimos esas producciones brillantes de empresas como Sega, Capcom o Virgin. Dejando de lado eso: ¿qué tiene de interesante Infinity? Mejor todavía, ¿qué tiene de interesante un juego del universo Disney? Si saben adaptar las películas y sus personajes tal y como los conocimos en la gran pantalla estaremos ante algo muy interesante. La posibilidad de visitar localizaciones mágicas de esos films acompañados de sus protagonistas puede ser una gran idea. Está en las manos de Avalanche Software, que se enfrenta al proyecto más importante de su dilatada carrera.

Disney Infinity

Una gran idea que debe nutrirse de más personajes. Minecraft meets Disney? (Gracias Polygon)

 

El juego ofrecerá la posibilidad de ir a esos escenarios andando o vehículo, tanto por aire como por tierra. Polygon ha tenido acceso a algunos vídeos en los que se ven claramente algunas de las posibilidades de la obra: saldrá en consolas, iPad y plataformas Android. En uno de esos vídeos se ve a Woody, protagonista de Toy Story, usar una mano pegajosa para engancharse a un avión pilotado por Buzz Lightyear, la posibilidad de crear circuitos de carreras dentro del propio juego con Rayo McQueen o usar algunos elementos para derrumbar edificios al igual que lo haríamos en Angry Birds.

 

Según parece, el juego no irá corto de habilidades: nuestro protagonista, todavía no especificado, tendrá a su disposición multitud de habilidades extra para subir de nivel, entre las que se incluirán elementos como invisibilidad o potenciadores de habilidades. El propio software construirá algunos niveles concretos en los que se podrá jugar competitivamente a juegos como el Rey de la colina o partidos de fútbol muy peculiares. Las versiones menores de la producción no permitirán crear nuevos elementos, pero sí nos permitirán, por ejemplo, pasear por todo Infinity.

 

1355867882 disney

La invitación al evento de enero: espectacular

 

No tenemos muchos datos de momento: toca esperar al próximo mes de enero para saber en qué consistirá el proyecto y conocer algunas de los elementos que podrían convertir el juego en un aspecto interesante. De momento, lo único que se me hace cuesta arriba es pensar en los pocos mundos confirmados que hay Cars, Toy Story, Los Increíbles, Rompe Ralph, Aladdin y Peter Pan. Parece un proyecto demasiado ambicioso para quedarse ahí, por lo que es muy probable que nos sorprendan con nuevos nombres el mes que viene, en una presentación en la que acudirá pesos pesados de Disney y Pixar, otra pista de lo importante que parece resultar la obra.


<< Anterior Siguiente >>