1. Mundogamers
  2. Noticias

Disney, rescata los buenos videojuegos de Star Wars

Obsidian pide, nosotros más
Por Víctor Junquera

Si echamos la vista al pasado, y tampoco a un pasado muy lejano, podemos recordar muchos buenos videojuegos basados en Star Wars que sabían desprender mucha calidad independientemente de su fidelidad a las trilogías y la imaginería del universo expandido de la saga de Lucas. Pero si miramos a los últimos años, no vemos más que chascos adornados con espadas láser.

 

Star Wars: The Old Republic ha sido el proyecto más ambicioso de los últimos años relacionado con la famosa saga a la que tantos fans profesan adoración, y aunque a día de hoy es un MMORPG gratuito que animamos a todo aficionado a probar para saciar el mono de buenos videojuegos de la saga, nunca ha sido lo que se esperaba de él, que es un KOTOR con las posibilidades de un multijugador masivo online.

 

Hablando de Knights of the Old Republic, recientemente volvían a la palestra Obsidian, desarrolladores de la segunda parte, anunciando que querían rescatar la saga, con intenciones de lanzar un nuevo RPG estilo KOTOR en el marco temporal entre el Episodio III y el Episodio IV, para el que Chris Avellone ya tiene un buen guión preparado. La idea desde luego es interesante, y ya le han mostrado el proyecto a una muy interesada LucasArts. Ahora sólo falta la aprobación de los nuevos dueños de la saga, Disney.

 

star wars kotor

Grandes recuerdos. ¿Por qué no una HD Collection, señores de Disney?

 

Y ya que Obsidian pide un nuevo juego de Star Wars, nosotros también podemos lanzarnos a pedir, ya que repasando esta última generación la saga no nos ha dado precisamente grandes momentos en forma de videojuego, y más allá de Starkiller derribando un Destructor Imperial, recordamos un par de hack'n'slash eficaces, pero no destacables, un producto fallido para Kinect, un cameo en Soul Calibur IV, y el rescate de toda la saga de películas y la serie de Las Guerras Clon en formato LEGO, que a pesar de haber sido todo un éxito, no es lo que esta saga nos podría dar.

 

Puestos a pedir que hagan nuevos juegos de Star Wars, no estaría mal que Factor 5 se sacasen las manos de los bolsillos (o resucitasen de entre los muertos, ya que han estado en paradero desconocido desde el fallido Lair de PS3) y nos deleitasen con un nuevo Rogue Squadron que supusiese hoy día el portento gráfico que fue aquel Rogue Leader de GameCube.

 

star wars rogue leader

 

Podemos seguir pidiendo y decir que en el terreno de los hack'n'slash, El Poder de la Fuerza no estuvo mal (cosa que no podemos decir de su secuela), pero no llegaba a ser tan bueno como lo fue el videojuego oficial de Star Wars Episode III: Revenge of the Sith. No todas las películas dan para un juego de acción sin apenas necesidad de inventarse situaciones, pero puestos a tirar de universo expandido, nada mejor que volver a la época PSOne, olvidarse de Masters of Teräs Käsi y recordar aquel Jedi Power Battles.

 

Tampoco es que la década pasada nos haya dado un 100% de juegos buenos de Star Wars, pero también podríamos tomar ejemplo de entonces para pedir. No pediríamos un nuevo Star Wars: Obi Wan con el que se inauguró Xbox, por ejemplo. Tampoco pediríamos un Star Wars: Bounty Hunter aunque admitimos que encarnar a Boba Fett puede llegar a tener su encanto. Lo que sí pediríamos a ojos cerrados sería un nuevo Star Wars: Jedi Knight tras ver que cada conversación sobre videojuegos de la saga desde 2003 lleva a alabanzas a Jedi Academy.

 

jedi academy

Elige tu estilo, elige tu bando, elige tus poderes,... 100% recomendable aún a día de hoy.

 

Aunque desde luego, viendo todo lo que en su día supuso la segunda parte, algo a lo que hoy en día nadie haría ascos sería un Star Wars Battlefront 3. Ahí va nuestra lista de deseos para Disney. ¿Qué más os gustaría ver?


<< Anterior Siguiente >>