Disney Infinity 3.0 está más vivo que nunca

Regreso al mundo de las chispitas

Disney Infinity 3.0 está más vivo que nunca

Ya han pasado las fiestas, y tras un tiempo sin tocar Disney Inifnity 3.0 por culpa de los menesteres del trabajo, he vuelto a sumergirme por entero en él gracias a las nuevas figuritas que me han traido los reyes y a un flamante Han Solo y de un espectacular Chewbacca, regalo de una queridísima amiga. 

 

Así, los cuatro días de vacaciones que me he tomado a raiz de los Reyes Magos los he pasado en la estupenda compañía de mi esposa, mi hija y la madrina de la peque, y entre películas, paseitos al centro y copas nocturnas, ha brillado Disney Infinity 3.0 como mejor título que jugar en familia y un juego más que interesante con el que introducir a alguien que no esté muy acostumbrado a los mandos modernos en el puñetero universo de los puñeteros sticks. 

 

qq.JPG

 

Un juego con el que empezar

Ha sido tremendamente divertido ver a la peque hacerse por primera vez con las mecánicas del mando en brazos de su madrina, entender poco a poco cómo funciona ese complejo sistema que para nosotros es algo ya casi natural pero que esconde unas mecánicas que llevamos absorviendo desde los primeros controladores de Atari, Nintendo y Sega. La bondad y la multiplicidad de escenarios de Disney Infinity 3.0 y la libertad que otorga al jugador ha ayudado a que la peque pueda explorar las posibilidades de un mundo en el que reconoce a sus amigos de la tele y que le ayuda a querer aprender e ir más allá. 

 

A su vez, el juego también sirve de ayuda para ir familiarizándose con un mando de sticks que es mucho más complicado de manejar que un mando de botones direccionales. Los sticks analógicos han sido, en algún momento de nuestra vida, toda una pesadilla, y cuando tienes un amplio mundo en el que ir moviéndote a tu ritmo resulta más sencillo ir familiarizándote con su uso y posibilidades. 

 

qqqq

 

La comunidad está más viva que nunca

Pero eso no es todo: Disney Infinity 3.0 ha sabido sorprenderme muy gratamente en este regreso al país de Walt con una comunidad que ha sabido dar respuesta a los desafíos lanzados desde Disney, con especial atención al desafío de carreras y al de Star Wars

 

El tablón de toy box, de mundos y misiones creados por la comunidad y avalados por Disney ha crecido mucho, y más aún si nos vamos a las aventuras exclusivas y los contenidos no aprobados. Un buen puñado de circuitos de carreras con dificultades tan variadas como su ambientación y localización, varias misiones de Star Wars, visitar la Jedi Academy, formar parte del asalto de los At-At en Hoth o visitar Tattoine son sólo unas de las muchas posibilidades con las que ahora contamos, la mayoría de ellas abiertas a todos los personajes del juego. 

 

Por si esto fuera poco, también tenemos misiones específicas para los personajes, desde el divertido cumpleaños de Mickey hasta el Verano de Olaf o el combate aéreo de Han Solo. Misiones y mundos completamente gratuitos que tienen su aquel y que, a pesar de tener sus obvios errores por su desarrollo 'casero' no dejan de ser una gozada a la hora de divertirnos.

 

qqqqq 1

 

De vuelta en casa

Comprendo que Disney Inifnity 3.0 no es un juego para todos los jugadores, pero la vida cambia, las cosas evolucionan, y es un estupendo party game y un título muy a tener en cuenta para jugar con la familia, introducir a los niños en nuestra afición y pasar unos ratos estupendos con quien no está acostumbrado a jugar a diario. 

 

A mí me ha regalado unos días memorables en estupenda compañía, unas figuritas que ya me están pidiendo que les construya su propio mundo y la seguridad de que, cada vez que vuelva a jugar, estaré en casa rodeado de buenos recuerdos. Os invito a que le déis una oportunidad cuando llegue el momento. 

 

¡Nos leemos!

12 de Enero de 2016 a las 10:18 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Es genial para los niños y que comiencen a familiarizarse con esto, para los gamers de toda la vida obviamente se nos puede quedar corto en cuánto a mecánicas y tramas, pero para eso tenemos 1 millón de juegos más. Yo tengo todos los playsets y muchos muchos muñecos de la edición 3.0 de sw, es mi primer infinity pq antes mis hijos eran muy pequeños y lo he comprado por ellos (por mí un poco tb), y estos playsets son mejores que muchos juegos del universo sw anteriores sin lugar a dudas. Los peques se lo pasan genial e interactuan con otros mundos y aprende a descubrir los juegos por dónde deben no por el dark souls jeje.
    • Tengo que meterme más en ello, porque salí del episodio 7 como un crío y me empecé a comprar muñecos a lo loco con el juego, y no sé si será sólo cosa del playset del Despertar de la Fuerza o es de todo en general, pero me ha parecido bastante malejo, muy lento y hasta complejo de entender donde sólo me esperaba el típico plataformas de acción basado en una película. Tendré que darle más y meterme a ver qué hay en la comunidad y si el tema de crear y explorar contenido está mejor llevado, porque lo que es el playset me ha dejado muuuuuy frío.
En respuesta al comentario anterior:
    • El rollo está en que la gracia de Disney Infinity está en el concepto de 'compartir' en toda su grandeza. Como juego para jugar solo es una chufa, pero cuando te pones a construir, te picas con los retos de Disney y te lías a compartir mundos y tal la cosa mejora.
      Su punto más fuerte es como juego grupal, en ese sentido es mucho mejor que los LEGO, y si encima metes a un niño en el grupo y a fanas talluditas de Disney, el descojone es completo.
      Sea como sea, los Play Sets siempre se quedan ahí como cojetes, como si no acabaran de decidirse por cómo contar su historia.
    • Me alegro que hayas disfrutado tanto las fiestas, y si es con tu familia, y especial con tu pequeñuela, estupendísimo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Skylanders Battlegrounds Skylanders Battlegrounds
¡Los Skylanders cobran vida de nuevo y tendrán que liberar a los Battlegrounds arrasados por la guerra! ¡Elige a tus Skylanders ...
Skylanders Giants Skylanders Giants
Informate de todas las novedades de Skylanders Giants para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Disney Infinity 2.0 Edition Disney Infinity 2.0 Edition
El éxito de la franquicia Disney Infinity ha sido tal que la desarrolladora no ha podido hacer otra cosa que traerno...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 WIIU

Género: Aventura

Lanzamiento: 04/09/2015

Desarrollador: Avalanche Studios

Distribuidor: Disney Interactive

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Disney Infinity anuncia su cese de producción

Consideran que han cumplido su labor

Disney Infinity mostrará sus novedades el próximo mes

Lo hará exáctamente el 1 de marzo

Star Wars aumenta plantilla en Disney Infinity 3.0

The Force Awakens llegará a mediados de diciembre

Ir a ficha completa