1. Mundogamers
  2. Noticias

Disney compra LucasFilm

Y confirma el Star Wars: Episode VII
Por Toni Piedrabuena

 

Las redes explotaron ayer con una de las noticias más importantes de las que han acontecido en los últimos años en el terreno del entretenimiento: LucasFilm ha sido adquirida por Disney en una operación que ha rondado algo más de 4.000 millones de dólares (3.124 millones de euros) y se hace con toda la división de George Lucas, que incluye también a LucasArts, la firma de videojuegos que nos hizo gozar de muchas de las mejores aventuras gráficas jamás vistas en un ordenador de la época o Skywalker Sound e Industrial Light and Magic. Luego revisaremos el espectro del videojuego, pero una de las noticias bombas ha sido el anuncio del lanzamiento de un nuevo capítulo dentro de la franquicia Star Wars: el Episodio VII, que se estrenará, presumiblemente, en el año 2015.

 

En internet la noticia ha corrido como la pólvora y muchos han comenzado a sacar conclusiones precipitadas ante el hecho noticiable. Yo me he permitido una licencia en la imagen que corona la noticia, del artista David Wilson (y un tweet con sorna ayer), pero me gustaría alejarme del punto paranoico de muchos usuarios que, como ya pasó cuando Marvel fue adquirida por Disney comenzaron a divagar sobre posibilidades locas con los héroes de cómics americanos en crossovers locos con personajes de Disney y otras tonterías: la realidad del acuerdo con Marvel ha fructificado en cosas sumamente buenas, y no creo que a día de hoy nadie tenga que dudar del trabajo de la factoria de dibujos americana.

 

Lucas y Kathleen Kennedy comentando la operación en un vídeo que han colgado en YouTube

 

Son más de 30 años de LucasFilms y son muchos los proyectos que han sacado adelante y que siguen haciendo a día de hoy, pero Disney no se inmiscuirá en sus proyectos actuales, y eso incluye videojuegos. ¿Los que vengan después? Bueno, está confirmado que para los futuros capítulos de Star Wars se contará con la ayuda de George Lucas, y que muchas de las ideas del creador de los Skywalker ya ha pasado todas sus ideas a Disney para comenzar a trabajar ya en la futura película... y muchos de los fans son escépticos ante el lanzamiento del nuevo film, pero eso es otra historia. George Lucas mantiene, por cierto, el 40% de las acciones de la empresa, la nueva directora de la marca será la actual co-directora: Kathleen Kennedy. Lucas ha dejado clara su posición ante la nueva situación de su firma:

 

Bajo la protección de Disney mis creaciones toman una nueva dimensión y encuentran un hogar en el corazón de muchas generaciones. Además, Disney hará que nuestras producciones se lleven a más medios y creo que hasta podrían llevarlos a los parques temáticos, nuevas películas, producciones o formas de entretenimiento"

 

Como decíamos arriba, y volviendo al territorio de los videojuegos, un comunicado ha confirmado que los proyectos actuales relacionados con la marca LucasFilm "por el momento continuarán desarrollándose en su forma habitual", por lo que no hay peligro con el futuro de títulos como Star Wars 1313 o la continuidad de The Old Republic, aunque el tiempo dirá en el caso del segundo. Los videojuegos, actualmente, suponen un 20% de los ingresos de Lucasfilm, por lo que el tema se está tratando con la importancia que merece. De momento el único que ha salido a la palestra para hablar claramente de ello ha sido Bob Iger, director general de Disney, que ha declarado que el futuro más inmediato del videojuego de Star Wars está en los juegos sociales y móviles. La marca Star Wars seguirá siendo cedida a otros para el trabajo en máquinas concretas. Nada nuevo.

 

Sobre LucasArts... sería hablar por hablar intentar sacar algo hoy en día. Se respira optimismo en las redes, pero muchos pensamos en algo utópico el pensar en un resurgir de la firma en un futuro más o menos inmediato en cualquier formato. Lo mejor del día de ayer sobre ese tema, sin duda, ha sido el tweet de Tim Schafer... ¿Quién quiere preocuparse de Star Wars cuando Disney ha comprado Grim Fandango? A veces pecamos de inocencia hasta el vómito. Saldrán más noticias en los próximos días, no lo duden, nos vamos a cansar de hablar del presente asunto.

 

La versión de Disney de la compra con Bob Iger y... ¡sorpresa! George Lucas. Aquí se anunció el Episodio VII


<< Anterior Siguiente >>