1. Mundogamers
  2. Noticias

Dishonored se hace mayor PS3

Mañana, 11 de octubre estará disponible el pack
Por Alvaro Ondina

Muchos medios hemos dado mucho la matraca con Dishonored y los jugadores han recogido el guante y han apoyado el título de Bethesda. Resultado: subidón de ventas y el anuncio de que el juego se convertirá en franquicia.

 

Hace ya unas cuantas semanas que el título está en la calle. En Mundogamers le pusimos una nota reservada a los elegidos de cada curso y no han sido pocos los portales o revistas especializadas que lo han contado entre los mejores del año. Y. no nos engañemos, a todos nos ha pillado algo por sorpresa.

 

Ya fuera por el hecho de ser una nueva franquicia, porque aunque tenía buena pinta no parecía acabar de cuajar o porque nos sentimos más cómodos dentro de nuestra zona de seguridad con nuestras franquicias anuales, nadie se la jugó con Dishonored antes de tiempo y en una de esas sorpresas tan agradables que de vez en cuando nos dan los videojuegos, el título se lo ha comido todo.

 

Se ha comido a público y a crítica. Ha recolectado grandes notas y, atención, ha sido el juego más vendido del pasado fin de semana. ¿Qué tiene de especial? Que era el conocido finde del Black Friday, fechas en las que la locura se apodera de los estadounidenses que, recién cobrados, aprovechan en gran medida para hacer las compras navideñas.

 

Total, que Dishonored ha funcionado tan bien, ya no sólo en las últimas fechas, que Bethesda ha anunciado lo que muchos ya se olían: van a convertir el juego en una franquicia. Lo ha admitido Pete Hines, responsable de marketing, y la noticia es una consecuencia directa de un trabajo bien hecho.

 

Sleeping Dogs

 

Pero, flores aparte, el caso de Dishonored también es interesante porque le demuestra a la industria que si Mahoma no va a la montaña, o que si no tenemos todavía nueva generación hasta dentro de uno o dos cursos, la montaña puede acercarse a Mahoma. Vaya, que se puede arriesgar por nuevas franquicias por mucho que los superventas de este ciclo estén consolidados porque el público, al fin y al cabo, está ávido de nuevas experiencias.

 

Lo hemos podido ver con el caso de Sleeping Dogs y el tremendo batacazo que se pegó Activision dejándolo pasar y, muy probablemente, lo veremos con el Remember Me que prepara Capcom de cara al año que viene. La ecuación es sencilla: una nueva IP con unas mecánicas interesantes y que aporte un soplo de aire fresco al mercado siempre es bienvenida. Lo más complicado, hacer una buena campaña de marketing, encontrar la ventana de lanzamiento adecuada y conseguir que el jugador se interese por el título. Dishonored lo acaba de demostrar. Es complicado, no imposible.


<< Anterior Siguiente >>