¡Dios mío, un tráiler creíble!

Fallout 4 y todo lo que ha generado

¡Dios mío, un tráiler creíble!

Luces y sombras en el esperado (esperadísimo) anuncio de Fallout 4 acompañado de un buen tráiler, nada que ver con lo que unas semanas antes Bethesda nos hacía con el nuevo Doom, todo ello de cara a su primera conferencia de prensa en el E3 2015. Y puede que te haya emocionado o puede que te haya decepcionado, pero está claro que así es como se han de hacer las cosas, y es lo que menos se ha comentado.

 

Fallout 4 se estrena con un tráiler cinematográfico, cinematográfico en el sentido de que está editado y montado con ciertos planos que desde luego que no veremos en el juego, pero hablamos de un tráiler realizado con el motor gráfico del juego, y sí, es algo que parece más que evidente al ver que no cumple con el ideal que aún tenemos de la 'nueva generación'. Cómo somos, ¿eh? Cuando no es por exceso es por defecto...

 

 

Ahora, de ahí a decir que esto es un Fallout 3 Definitive Edition, hay un trecho. Es el comentario fácil, es trolleo básico y sano, y yo mismo lo hubiese dicho de no haber llegado tarde al anuncio, y de hecho es algo casi redundante teniendo en cuenta todo lo que vamos viendo de esta, de nuevo entrecomillada, 'nueva generación'.

 

La memoria nos engaña, y aunque nos quejemos a posteriori con los downgrades, estamos tan acostumbrados a que los vídeos que nos muestran no sean del producto final que no nos damos cuenta de cuándo algo aún tiene potencial para mejorar y no para empeorar. Fallout 4 está en ese momento en el que apunta a que aún puede mejorar, y desde luego que, aunque no mejore, por la experiencia con Fallout 3 y New Vegas, seguro que tendrá otras virtudes que harán ver una vez más que el apartado gráfico no lo es todo.

 

Moderemos nuestras expectativas con respecto a un tráiler, tanto para bien como para mal. Es difícil, yo mismo soy el primero que cae con cosas como Star Wars Battlefront, pero al menos tenemos que saber que Bethesda es una desarrolladora a la que darle un voto de confianza. Bethesda, ojo, no Zenimax Online, id Software u otros estudios cuyos juegos edita Bethesda.

 

 

La misma Bethesda mostraba Fallout 3 de esta guisa, y así visto tampoco es nada impresionante, pero el voto de confianza se transformó en una experiencia increíble. Desde luego, tenemos derecho a pedirle más a esta nueva generación, pero no saltemos todavía, que no es más que un tráiler.

 

Un tráiler, además, que ha sido honesto, demostrando que se pueden hacer las cosas bien, sin llenarlo todo de campañas de reserva e incentivos (ya llegarán, pero al menos nos dan un respiro).

 

Lo preocupante, en todo caso, es que tengamos tan asumido que no iremos a ver otro cambio tan grande a nivel de concepto en este salto de generación como el que hubo de Fallout 2 a Fallout 3. Pero bueno, de esto va la nueva generación, ¿no?

03 de Junio de 2015 a las 19:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
13
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • un poco drástico tildar al juego de mierdon técnico sin conocer nada sobre el, no crees?, al menos yo solo e visto un trailer, que te puede gustar mas o menos, pero que realmente no enseña lo suficiente como para hacer un análisis técnico.
    • Joder, cuanto exquisito llevo leído.La gente es tonta y parece que no saben quién desarrolla el juego.

      "Oh, es que los gráficos son patateros".Cada vez que veo frases similares me dan ganas de reventarme la cabeza a palazos para ver si el problema es mío.El juego, incluso en este estado, se ve que te cagas ¿Ha tenido la gente la mínima capacidad de observación para fijarse en los colores y el diseño? La paleta y las arquitecturas mostradas le dan mil vueltas a todo lo que ha hecho Bethesda anteriormente.Han cogido uno de los apartados más flojos en sus juegos y lo han mejorado con creces para ponerse a la vanguardia, o al menos intentarlo.Me ponen a mí este trailer sin narración a partir del 1:40 y no tendría ni idea de que se trata de un Fallout por lo bonito que se ve.Es más, os voy a contar un secreto."El apartado visual no son sólo los píxeles".No lo digáis en alto no sea que os quemen por brujas.

      Se puede criticar del trailer, o al menos aventurar a dar opiniones sobre que no hayan mostrado suficiente contenido, que las animaciones no se vean muy bien, que hayan sido muy conservadores o que vaya a tener más bugs que un sótano lleno de cucarachas ¿Pero el apartado visual? Ni de coña, y más cuando en este caso lo mostrado deja muy claro que es el estándar mínimo.

      ¡Pero ey! Gráficos de mierda y todo eso.Luego sale The Order 1887 y diremos que los gráficos no lo son todo para quedar de guays.Señores, que una cosa es ser crítico y otra pasarse de bocazas.Vamos a aprender a diferenciar las cosas.
    • Me acabo de dar cuenta de como han influenciado los downgrades y la falta de confianza en nuestra cabeza. Nadie piensa que vaya a mejorar graficamente, todos dan por sentado que o esos seran los gráficos del juego o los empeoraran.
      Cuanto daño nos habran hecho cuando vemos esto como algo extraño.
    • No es que sea un Trailer más honesto que el resto por mostrar gráficos modestos, es que es directamente cutre. Me dices que es indie y te lo creo y todo. Esto no es lo que se espera de una desarrolladora como Bethesda.
      ¿Cómo es que los diez primeros minutos de MGS Ground Zeroes impresiona muchísimo más que esto?.
      Muchos saldrán a defender al estudio, como pasó con TW3 y su downgrade, porque antes de que saliese el juego (o se anunciase como este caso) ya era GOTY para ellos. Así es la comunidad lamentablemente. Estamos creando mentes acríticas y fanáticas, y eso no es bueno.
    • A mí personalmente me da toda la sensación de ser un Fallout 3 definitive edition, y no lo digo por los gráficos (si realmente ese es el motor del juego, de puta madre), pero lo visto en el trailer (el chucho, la hermandad del acero, la música, el tipo con mono de refugio, el pipboy) está gritando fallout 3. Ya sé que es un teaser y no van a sacar todo lo nuevo de pronto, pero de momento parece un calco. Y lo dice alguien que se va a pasar a la nueva generación sólo por este juego xDD
En respuesta al comentario anterior:
    • todo lo que mencionas entre paréntesis son señas de identidad de la saga, no solo del fallout 3... en el 1 ya estaba todo eso que mencionas xD
    • Pues perdona que discrepe, y no es por hacer el troll como dices, pero a mi el trailer de Fallout 3, en su momento, me dejo helado, me dio esa sensación de que estaba mirando a un abismo infinito, de estar entrado a una experiencia única que se me iba a grabar a fuego; estoy más hypeado por los ¿5? segundos del teaser de Doom que por este trailer. Ojo, que no digo que vaya a ser malo, cosa que dudo, y yo sere de los primeros que lo compraran, pero lo que he visto en este trailer es gameplay de Fallout 3 con mejores gráficos y unas animaciones "un pelin" más curradas
    • Pues a mi se me hace el culo agua. Con que lleve los graficos de skyrim mejorados me vale, solo pido que no me obligue a cargar un griton de veces, y otro griton de veces por haberme dejado algo en el baul.
    • Personalmente si veo mejora en las gráficas del juego con respecto al fallout 3 y new vegas, pero como bien comentas en el articulo pedirle el salto de fallout 2 al 3 es un poco locura, principalmente por que fue un salto de varias generaciones, cuando anunciaron el fallout 3 me hizo muchísima ilusión, por que pensaba que la saga ya estaba muerta.
    • Más allá del tema gráfico yo estoy emocionado con este nuevo Fallout 4, ganas de ver un gameplay y que den más datos sobre las novedades que traera esta nueva entrega.

    • A mí la calidad gráfica no me importa demasiado (dentro de unos límites, claro). El problema que tengo con este trailer es que no transmite nada ni sorprende un poco. De hecho, parece un teaser innecesariamente alargado. No me parece un buen vídeo de presentación.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa