1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¡Dios mío, un tráiler creíble!

Fallout 4 y todo lo que ha generado
Por Víctor Junquera

Luces y sombras en el esperado (esperadísimo) anuncio de Fallout 4 acompañado de un buen tráiler, nada que ver con lo que unas semanas antes Bethesda nos hacía con el nuevo Doom, todo ello de cara a su primera conferencia de prensa en el E3 2015. Y puede que te haya emocionado o puede que te haya decepcionado, pero está claro que así es como se han de hacer las cosas, y es lo que menos se ha comentado.

 

Fallout 4 se estrena con un tráiler cinematográfico, cinematográfico en el sentido de que está editado y montado con ciertos planos que desde luego que no veremos en el juego, pero hablamos de un tráiler realizado con el motor gráfico del juego, y sí, es algo que parece más que evidente al ver que no cumple con el ideal que aún tenemos de la 'nueva generación'. Cómo somos, ¿eh? Cuando no es por exceso es por defecto...

 

 

Ahora, de ahí a decir que esto es un Fallout 3 Definitive Edition, hay un trecho. Es el comentario fácil, es trolleo básico y sano, y yo mismo lo hubiese dicho de no haber llegado tarde al anuncio, y de hecho es algo casi redundante teniendo en cuenta todo lo que vamos viendo de esta, de nuevo entrecomillada, 'nueva generación'.

 

La memoria nos engaña, y aunque nos quejemos a posteriori con los downgrades, estamos tan acostumbrados a que los vídeos que nos muestran no sean del producto final que no nos damos cuenta de cuándo algo aún tiene potencial para mejorar y no para empeorar. Fallout 4 está en ese momento en el que apunta a que aún puede mejorar, y desde luego que, aunque no mejore, por la experiencia con Fallout 3 y New Vegas, seguro que tendrá otras virtudes que harán ver una vez más que el apartado gráfico no lo es todo.

 

Moderemos nuestras expectativas con respecto a un tráiler, tanto para bien como para mal. Es difícil, yo mismo soy el primero que cae con cosas como Star Wars Battlefront, pero al menos tenemos que saber que Bethesda es una desarrolladora a la que darle un voto de confianza. Bethesda, ojo, no Zenimax Online, id Software u otros estudios cuyos juegos edita Bethesda.

 

 

La misma Bethesda mostraba Fallout 3 de esta guisa, y así visto tampoco es nada impresionante, pero el voto de confianza se transformó en una experiencia increíble. Desde luego, tenemos derecho a pedirle más a esta nueva generación, pero no saltemos todavía, que no es más que un tráiler.

 

Un tráiler, además, que ha sido honesto, demostrando que se pueden hacer las cosas bien, sin llenarlo todo de campañas de reserva e incentivos (ya llegarán, pero al menos nos dan un respiro).

 

Lo preocupante, en todo caso, es que tengamos tan asumido que no iremos a ver otro cambio tan grande a nivel de concepto en este salto de generación como el que hubo de Fallout 2 a Fallout 3. Pero bueno, de esto va la nueva generación, ¿no?


<< Anterior Siguiente >>