1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Digimon World Next Order para PS4 está muy cerca

Hype digital
Por Kysucuac

Ya sabemos todos que no soporto a Pikachu, ¿verdad? Sí, creo que lo dejé bastante claro en mi oda a Mimikyu. Con Agumon me pasaba algo por el estilo en la primera temporada de Digimon, aunque siempre he tenido la sensación de que el verdadero ser odioso era Tai. Lo bueno es que con el dinosaurio amarillo se me ue pasando, porque nadie puede odiar a un dinosaurio. Y si hay algo que haya quemado más que Pokémon Plata, pero menos que Klonoa, es Digimon World, el juego de PlayStation. Sí, sin apellidos. Vamos, la One de toda la vida.

 

Todavía recuerdo cómo me llegó el juego la primera vez. En inglés, cuando apenas sabía decir hello (it's me, I was wondering if afther all these years you'd like to meet, to go over everything...) y poco más. Ni siquiera mi hermano, cinco años mayor que yo, era capaz de enterarse de todo una vez nos adentrábamos en el mundo digital. Pero, bueno, sobrevivimos y, ambos dos, cada uno por su lado, completamos el juego.

 

Con el paso de los años, y con una PSP por fin en mis brazos, volví a jugarlo. Como digo siempre, no hay mejor emulador que la portátil de Sony. Digimon World era todo lo que un amante de este universo necesitaba, si bien hay otros títulos del mundo digital que son, también, muy buenos, y que no tienen nada que envidiar a Pokémon.

 

Ya escuchábamos hace un tiempo que un nuevo juego bastante interesante estaba por venir, y así fue cómo llegó a nuestra vida en forma de juego para PsVita (y sólo en Japón) Digimon World Next Order, que vuelve a ser noticia gracias a un tráiler bien fresquito que hará las delicias de los amantes del género (y de este mundo). Pero, antes de ponerme a babear sobre el ordenador, veamos el vídeo para que pueda ordenar mis pensamientos.

 

Esto es demasiado bonito para ser cierto

 

Pero lo es. Bonito, muy bonito, y cierto, muy cierto. AY. Ya tengo otro motivo más para pillar la PS4 por Navidad, pues Next Order llegará a principios del próximo año. Sí, ya sabemos que el juego ya estaba por ahí con la dichosa Vita y en el País del Sol Naciente. Pero ahora, junto a la versión para Japón (apellidada International), aparece la occidental para PS4. ¿Verdad que es una maravilla?

 

Lo más positivo para este lado del planeta es que el juego nos llegará con subtítulos en español y con la posibilidad de elegir entre el doblaje japonés y el inglés. Vamos, que no nos podemos quejar. Vale, estaría bien que viniese también con el doblaje en español (y con las voces originales de la serie en nuestros compañeros digitales, pero eso ya sería mucho pedir), pero, lamentablemente, hay que dar las gracias, que mucho es que nos llegue a Europa.

 

Con un nuevo sistema día/noche, estamos ante una aventura de rol en la que interpretaremos a un niño humano y estaremos acompañados por nuestros Digimon. Sí, nuestros. En plural. AY, qué hype más grande. Esta vez también nos enfrentaremos a otros Digimon que ya hemos visto en la serie, y podremos digievolucionar a nuestros compañeros. Habrá más de 200 monstruos digitales esperándonos y yo sí que no puedo esperar más.

 

Visto lo visto, me parece que estamos ante el sucesor de Digimon World con todas las de la ley. Que ya era hora de que la franquicia tuviera algo a la altura de aquel maravilloso título. Tiene toda la pinta de que Next Order va a ser un juegazo que va a merecer la pena y que nos va a proporcionar muchas, muchísimas horas de diversión. ¿Qué, os apuntáis?


<< Anterior Siguiente >>