Digimon World: Next Order me tiene hypeada

Hola, infancia

Digimon World: Next Order me tiene hypeada

Voy a dejar a un lado el debate de “Pokemon es mejor que Digimon”, puesto que ya lo he tenido con mis estúpidos compañeros de redacción ¿He dicho estúpidos? Uy, se me fuel dedo. Quería decir queridos. Sí, mis queridos compañeros de Mundogamers, esos idiotas. ¿He dicho idiotas? Este puto autocorrector del móvil, que me lo cambia todo.

 

– Estás escribiendo en el ordenador.

 

Da igual, yo he venido aquí a hablar de Digimon World. Allá por el año 1999 llegaba este juego a Playstation 1, la historia de un chico que adora el universo Digimon y acaba absorbido por éste. Lo cierto es que con todos los años que han pasado, yo sigo sin cansarme de este título, que suelo llevar a modo de emulador en la PSP. Tampoco me canso de Digimon 2003, que ahí está, en el escritorio de mi ordenador, esperando a mis ratos libres.

 

No es que prefiera Digimon a Pokemon, pero debo reconocer que enterarme de un nuevo juego sobre el mundo digital me hace más ilusión. Probablemente sea porque, a diferencia de Pikachu, Agumon y los suyos no disfrutan de un juego por año. Sea como fuere, tengo todo mi hype al borde del colapso, y es que Bandai Namco anunciaba hace poquito el regreso de uno de los juegos de mi infancia con Digimon World: Next Order. Y vaya pintaza que tiene, maldita sea.

 

El título llegará a Japón el año que viene, sin una fecha concreta para llegar a mi casa (y más teniendo en cuenta que carezco de PS Vita). Lo que sí que llega aquí gracias a la insistencia de los más fans (aunque tampoco se sabe cuándo) es Digimon Story: Cyber Sleuth. Sí, también me tiene hypeada, pero el regreso de Digimon World me puede.

 

En Next Order, nos metemos en la piel de Takuto (¿no suena jodidamente igual que Takato, el prota de la tercera temporada de la serie?) o de la recién confirmada Shiki, cada uno de ellos acompañado de un Digimon. Hasta ahora, se han visto imágenes de Gabumon, Biyomon, Palmon y el propio Agumon, pero no sé si aparecerá alguno más como posible compañero de viaje. Este RPG me tiene loquita, con sus ciclos de día y noche, sus campos verdes, su... todo.

 

No puedo ser la única que aprecie de una manera especial los videojuegos de Digimon. Sí, algunos son una porquería, una cutrez, o lo que sea. Pero hay otros que te dejan muy buen recuerdo, y el mejor de ellos para mí fue Digimon World. Su regreso es más que un regreso a mi infancia, es una nueva forma de vivir la aventura. A mí me ha ganado, y al final soy capaz hasta de comprarme la PS Vita. ¿Y a vosotros qué? No, el Pokemon vs Digimon os lo podéis ahorrar.

20 de Agosto de 2015 a las 19:55 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Yo me jugué el Digimon Dawn para el DS en aquella época que salió. Me gustó bastante. Y de la serie he sido fanático toda mi vida, pues me crié con ella. Mi juego favorito de Digimon siempre fue y será Digimon Rumble Arena de PS1. Ese Tekken meets Digimon, o como deseen ponerle, pero es y siempre será mi favorito, de niño podía andar de malas, conectar la PS1 y jugar con Veemon o Agumon, pasarme todo el Arcade y volvía a ser el niño más feliz del mundo.
    • Amo digimon con todo mi ser. y siempre me parecio mucho mejor que pokemon, sobretodo por su trama mas madura. En serio, wargeymon partiendo en pedazos a Machinedramon mientras que un SCyther le pega en la cara a pikachu con sus cuchillas y solo tiene una marquita en forma de # en la cara....
      Ni hablemos de digimon world 1, ese juego TAN INCREIBLEMENTE HERMOSO que debias reconstruir file city de la mano de tu compañero que lo llegabas a amar. (casi tanto como en monster rancher 2).
      Espero los mismos juegos y quiero que salgan para PS4 Q_Q tengo ganas de un nuevo juego de digimon QUE NO SEA COMO EL 4TO.-
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Edición Blanca 2 Pokémon Edición Blanca 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Blanca 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Pokémon Edición Negra 2 Pokémon Edición Negra 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Negra 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Pokémon Rumble Super Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble ofrece más de 600 juguetes Pokémon que capturar, incluyendo los que aparecen en los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 12/10/2013

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Nos hemos quedado sin leyendas urbanas?

Con internet, ¿se acabaron las dulces mentiras?

Darkest Dungeon, el terror en los ojos del jugador

Miedo, locura y estrés llevados al videojuego

Ir a ficha completa