1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Digimon World: Next Order me tiene hypeada

Hola, infancia
Por Kysucuac

Voy a dejar a un lado el debate de “Pokemon es mejor que Digimon”, puesto que ya lo he tenido con mis estúpidos compañeros de redacción ¿He dicho estúpidos? Uy, se me fuel dedo. Quería decir queridos. Sí, mis queridos compañeros de Mundogamers, esos idiotas. ¿He dicho idiotas? Este puto autocorrector del móvil, que me lo cambia todo.

 

– Estás escribiendo en el ordenador.

 

Da igual, yo he venido aquí a hablar de Digimon World. Allá por el año 1999 llegaba este juego a Playstation 1, la historia de un chico que adora el universo Digimon y acaba absorbido por éste. Lo cierto es que con todos los años que han pasado, yo sigo sin cansarme de este título, que suelo llevar a modo de emulador en la PSP. Tampoco me canso de Digimon 2003, que ahí está, en el escritorio de mi ordenador, esperando a mis ratos libres.

 

No es que prefiera Digimon a Pokemon, pero debo reconocer que enterarme de un nuevo juego sobre el mundo digital me hace más ilusión. Probablemente sea porque, a diferencia de Pikachu, Agumon y los suyos no disfrutan de un juego por año. Sea como fuere, tengo todo mi hype al borde del colapso, y es que Bandai Namco anunciaba hace poquito el regreso de uno de los juegos de mi infancia con Digimon World: Next Order. Y vaya pintaza que tiene, maldita sea.

 

El título llegará a Japón el año que viene, sin una fecha concreta para llegar a mi casa (y más teniendo en cuenta que carezco de PS Vita). Lo que sí que llega aquí gracias a la insistencia de los más fans (aunque tampoco se sabe cuándo) es Digimon Story: Cyber Sleuth. Sí, también me tiene hypeada, pero el regreso de Digimon World me puede.

 

En Next Order, nos metemos en la piel de Takuto (¿no suena jodidamente igual que Takato, el prota de la tercera temporada de la serie?) o de la recién confirmada Shiki, cada uno de ellos acompañado de un Digimon. Hasta ahora, se han visto imágenes de Gabumon, Biyomon, Palmon y el propio Agumon, pero no sé si aparecerá alguno más como posible compañero de viaje. Este RPG me tiene loquita, con sus ciclos de día y noche, sus campos verdes, su... todo.

 

No puedo ser la única que aprecie de una manera especial los videojuegos de Digimon. Sí, algunos son una porquería, una cutrez, o lo que sea. Pero hay otros que te dejan muy buen recuerdo, y el mejor de ellos para mí fue Digimon World. Su regreso es más que un regreso a mi infancia, es una nueva forma de vivir la aventura. A mí me ha ganado, y al final soy capaz hasta de comprarme la PS Vita. ¿Y a vosotros qué? No, el Pokemon vs Digimon os lo podéis ahorrar.


<< Anterior Siguiente >>