Digimon vuelve a PSP

La aventura animada se pasa al RPG

Digimon vuelve a PSP

Reconozco que cuando supe que Namco Bandai tenía en sus planes el rescatar a Digimon para traerlo de nuevo a los videojuegos me lo tomé de forma bastante pesimista y tenía mis motivos: ¿recordáis el lanzamiento del Digimon de PSX? Fue probablemente uno de los momentos más trágicos de mi niñez – adolescencia: retraso tras otro acabó saliendo casi año y medio más tarde de lo esperado, y lo peor es que resultó ser un juego a todas luces decepcionante. El hipotético remake me chupaba un pie, pero la cosa ha cambiado tras ver el último tráiler japonés:  ¿Un RPG del anime original? Si sale en España, que cuenten con mis euros.

 

 

Desde que el mundo cambió, estamos mucho más unidos, con los Digimon, luchamos juntos contra el mal. Año tras año pasaba y nadie tomaba una de las ideas más mágicas que ha producido Bandai en el territorio del anime: llevar la clásica aventura de Tai, Sora y compañía a un RPG que podría funcionar a la perfección basándose única y exclusivamente en el universo que se reinventó para la popular serie de animación. De hecho, aquí en España, aunque tapado un poco en plena fiebre Pokémon, también fue un auténtico éxito entre la chavalería del momento. Digimon ha contado con numerosas series de animación y la primera y segunda son de las más memorables.

 

De momento parece que la intención del juego pasa por brindarnos esa experiencia Digimon en PSP en enero de 2013. En la actualidad se encuentran celebrando el 15º aniversario de la serie, y el juego para la portátil de Sony es un colofón espectacular para una franquicia que siempre ha merecido una incursión jugable a la altura del fenómeno que ha sido y es (y oportunidades no le ha faltado). Tocará esperar para sacar conclusiones positivas, pero visto lo visto es para ser optimistas. Parece que tomará la primera serie y homenajeará en arenas virtuales a las siguientes entregas de la serie, ya que hemos visto criaturas como V-Mon de Digimon 02 o algunos monstruos digitales de Digimon Tamers (Leomon o muerte).

 

En mi afán por saber los planes locos de Namco Bandai con los juegos que me interesan me he puesto en contacto con la filial española, que me ha confirmado que no tienen planes al respecto todavía. Igual que comentaba ayer con Dragon Ball Heroes, queda esperar nuevas noticias al respecto de lo que suceda en territorio yanqui, ya que eso sería una buena pista de los que sucederá a corto o largo plazo en territorio europeo y sobre todo español. Me parece complicado el lanzamiento en España, máxime cuando el fenómeno está tan dormido entre los niños y los adultos ya estamos por otra cosa, pero estaremos atentos a movimientos por parte de unos y otros... hasta librar la tierra de las ruedas negras.

22 de Noviembre de 2012 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Es la primera vez en mi historia Nintendera en la que me arrepiento de no tener una PSP.
      Joder, he deseado ese juego desde que me enganché a Digimon con 11 años. Es un juego que debía haber sido creado hace mucho.
      Solo lamento que no lo hayan anunciado para la 3DS ....
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....