Digimon Links vs Pokémon GO: ¿Quién gana en móviles?

La odiosa comparación de siempre

Digimon Links vs Pokémon GO: ¿Quién gana en móviles?

Estos días me he unido a la secta que está ganando fuerza: la de Digimon Links. El juego ha llegado a Europa pegando fuerte, o al menos así ha sido en mi grupo de colegas (tu país son tus amigos, que decía Federico Luppi, en paz descanse, en Martín Hache). Todos nos estamos enganchando al nuevo juego gratis para móviles, lo cual hace que me acuerde de otro pequeño detalle: Pokémon GO se encuentra en plena celebración de Halloween, lo que también trae como consecuencia la incorporación, de forma paulatina, de la tercera generación. Y todo esto deriva a otra pregunta: ¿Qué juego “ha ganado” en lo que a dispositivos móviles y lucha de franquicias se refiere?

 

Os he dicho muchas veces que yo siempre fui más de Digimon que de Pokémon, aunque me encantan las dos franquicias. Digimon ha sabido evolucionar – nunca mejor dicho – de una forma diferente, si bien no ha conseguido encajar en el público de la misma manera. Sus series de televisión han sido mucho más variadas, y han tratado historias bastante más profundas desde la primera entrega (la muerte de compañeros, la enemistad, el orgullo, el miedo a la soledad). En cuanto a videojuegos, Digimon World parecía mucho más completo que los primeros títulos de Pokémon, sin contar con que, mientras el primero ha ido variando de género, Pokémon se ha mantenido más o menos igual. Pero, ¿qué pasa cuando ambos llegan a una plataforma tan versátil como es un teléfono móvil o una Tablet? ¿Qué opciones de dicha plataforma han sabido aprovechar y cuáles no?

 

Vale, vamos a decir la verdad, está claro que Pokémon GO gana en lo de saber usar un dispositivo móvil. La realidad aumentada fue muy bien recibida por la comunidad, aunque a estas alturas son más bien pocos los que capturan Pokémon dejando la cámara activa para ver fondos reales detrás. Pero ser móvil tiene sus consecuencias, y es que Pokémon GO necesita el uso de datos móviles y el GPS, lo que es una carga importante en nuestra batería y en nuestra factura. ¿Acaso Digimon no consume? Sí, para Digimon Links también nos vendría mejor usar WiFi, pero al menos no necesita GPS ni nada más que pueda arrasar con las “pilas” de nuestro teléfono.

 

202190540682dz

Vale, esto es demasiado técnico, ¿qué tal si hablamos de la calidad del juego?

Entonces, para mí, gana Digimon Links. Como os contaba el otro día, es un juego simplón, pero con encanto, un mini RPG que se nos hará algo corto, pero que entretiene bastante y en el que siempre hay algo que hacer. Pokémon GO ha tardado bastante en introducir cambios y novedades, algo que ha resentido bastante en el número de jugadores – si bien algunos están volviendo gracias a las últimas actualizaciones – y muchos han acabado desinstalándola.

 

Al final, Pokémon GO consiste en capturar, capturar, capturar. Digimon Links también, pero con matices. Sí, capturas Digimon, pero hay un poco más, y ese poquito más marca la diferencia. Es lo que tiene haber elegido un género algo mejor. Por cierto, al parecer hay una especie de Digimon GO falso rondando por las redes, aunque no me he atrevido a buscarlo y probarlo. ¿Algún valiente en la sala?

 

202191pokemon money gif james

Ya, bueno, ¿y los dineros?

Los dineros son un tema que nos interesa a todos. ¿Podemos disfrutar de ambos juegos por igual sin gastarnos ni una peseta? La verdad es que tanto Digimon Links como Pokémon GO pueden disfrutarse completamente gratuitos, pero pagar siempre tiene sus ventajas. En Pokémon GO, pagar nos dará acceso a objetos, incubadoras y Pokéballs entre otros, que nos facilitarán mucho las cosas. Sin ellos, a veces la cosa se vuelve algo cuesta arriba.

 

En Digimon Links también tenemos opciones de pago, como comprar paquetes de objetos con algún Digimon especial, pero podemos hacer que nuestros monstruos digitales crezcan y se desarrollen sin ningún tipo de problema. Los combates pueden superarse – teniendo nivel suficiente – con facilidad, al menos en su mayoría, por lo que no hay una necesidad de pagar a no ser que necesitemos sentirnos exclusivos.

 

¿Y con cuál me quedo? Aunque es fácil comparar, desde siempre, a Digimon con Pokémon, no siempre puede ser sencillo definir sus diferencias. Digimon Links y Pokémon GO son muy distintos y cada uno ofrece algo. Cada usuario elegirá uno, dependiendo de su perfil de jugador. En mi caso, yo me quedo con Digimon Links, que al menos así no tengo problemas con el maldito GPS. ¿Y vosotros con cuál os quedáis?

24 de Octubre de 2017 a las 17:14 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Yo me quedo con ninguno, ya que ambos juegos requieren estar constantemente conectado y entre que no tengo tarifa de datos y el móvil en el que me funcionan pilla muy mal la conexión wifi, pues no me merecen la pena.
      A ver si un día sacan algún juego que no requiera conexión constante, pero visto cómo está el mercado seguiré tirando de consolas y no de móviles para jugar, que hasta para los clásicos de SEGA requieren conexión.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Oro / Pokémon Plata Pokémon Oro / Pokémon Plata
Adéntrate en la región de Johto, un nuevo paraje repleto de nuevos Pokémon que capturar, entrenadores contra los que combatir y gimnasios en los qu...
Pokémon Magikarp Jump Pokémon Magikarp Jump
Los fans de Pokémon tienen un nuevo título en sus dispositivos móviles basados en uno de los seres menos populares del juego. Se trata de un adicti...
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son una nueva versión de Pokémon Sol y Pokémon Luna. En este caso, se incluirá una aventura alternativa, nu...
Ficha
Android IOS

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 06/10/2017

Desarrollador: Bandai Namco Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es Digimon Links un buen juego de Digimon?

Breve y simplón, pero con encanto

Ir a ficha completa