1. Mundogamers
  2. Noticias

Diez pasan las prueba de acceso a Steam PC

El Battle Royale de Call of Duty Black Ops 4
Por Álex Pareja

Tras la remodelación de la comunidad, con la inclusión de los Hubs y el portal Greenlight, y el silencioso asalto a los salones, con el nuevo modo Big Picture, Valve está ON FIRE. La empresa norteamericana toma nuevos rumbos y abre nuevos puertos para servir de ejemplo al resto de plataformas.

 

Greenlight, que es su portal para el fomento de las nuevas ideas y los pequeños desarrollos, ya ha obtenido sus primeros resultados. Son diez juegos que irán saliendo paulatinamente según se completen sus desarrollos. Son variados y, ante todo, propuestas sólidas y generalmente sorprendentes.

 

Todavía no se conoce con exactitud qué criterios sigue Valve para seleccionar los juegos que luego formarán parte de la colección de Steam, pero parece que se base en el número de votos emitidos por los usuarios. Si os fijáis, estos diez primeros agraciados son los más votados de toda la lista de juegos. Como curiosidad, al parecer estas propuestas tuvieron la suerte de entrar antes de que se impusiera la actual cuota de 100 dólares para entrar en el programa de selección. La razón es por la cantidad de propuestas algo fraudulentas que entraron mientras era gratuito. Igualmente, os dejo con la lista:

 

Black Mesa
Qué decir de Black Mesa que no se haya dicho ya. La remozada versión de Half-Life le dará a la saga una segunda juventud. Y más le vale a Valve apoyar este lanzamiento, porque ya casi se pueden ver los eurillos saliendo de las carteras para pagar esas secuelas que nunca se atrevieron a comprar. Por cierto, mi muy respetado Raúl Rosso nos lo contó aquí.

 

 

Cry of Fear

Comenzó como un mod de Half-Life totalmente reconstruido. Es un juego de terror para un solo jugador en el que los sustos y la sensación de estar perseguidos es constante. Raro sería que no lo conociérais. Youtube alberga los gritos de terror de montones de youtubers que se graban jugando.

 

 

Dream 

¿Alguna vez os habéis obsesionado con un sueño? Dicen que los sueños son meros impulsos de nuestro cerebro, que se asemejan a los que genera mientras estamos despiertos, con lo que tratamos de darles forma y sentido. Analizarlos puede ayudarnos a entendernos mejor y, ¿quién sabe? Lo mismo hasta son premonitorios. Dream trata sobre eso. Una aventura por mundos surrealistas y en la que Howard Phillips tratará de encontrarle un sentido a su vida.

 

 

Heroes & Generals 

No, no se trata de un spin-off de Might & Magic. Heroes & Generals es un juego de tiros, masivo, en red y, de regalo, Free2Play. Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Uno puede optar por adentrarse en la batalla como héroe o por controlar todo desde la retaguardia como general. Cada encuentro define la evolución de una campaña que tiene lugar en ciudades, fábricas o aeródromos. Debido a los dos tipos de juego, tiene una versión para dispositivos móviles que responde más al género de la estrategia. En resumen, un Call of Duty meets Strageto.

 

 

Kenshi

 

En Kenshi hay que andar mucho. Andar y pelear. Pelear y cagarla. Levantar la cabeza, descansar, reunir un equipo y volver a pelear. Hacerse fuerte, mejorar el equipamiento y seguir peleando. Andar otra vez y buscar un asentamiento para crear tu base de operaciones. Y volver a seguir andando. Al menos esa es la impresión que da el juego. Se trata de un RPG con RTS con un escenario muy amplio que recorrer. Hay mucha lucha, mucha katana y, por lo que dice la descripción, mucho realismo.

 

McPixel 

McPixel, o cómo promocionar tu juego por The Pirate Bay, está compuesto de minijuegos en los que tendremos que salvar el día, o sea, evitar que explote una bomba. Cuenta con un humor fantásticamente absurdo y muy descarado que pega muy bien con ese aspecto 8-bit. Mi compañero, Carlos Ramírez se ocupó de la noticia.

 

 

No More Room in Hell

 

No hay mucho que decir de este título. Es un Left 4 Dead gratuito, con cooperativo de 8 jugadores, objetivos dinámicos y mucho potencial para evolucionar.

 

 

Project Zomboid

 

Se trata de un sandbox zombie de supervivencia (aunque sea lo más redundante del mundo). Tiene vista isométrica y presenta características muy interesantes de iluminación y campo de visión. No tiene historia como tal, con lo que nos tendremos que seguir nuestros propios objetivos, pero hay muchísimas cosas que hacer, como en Minecraft, pero en una ciudad. Hay que tener en cuenta elementos como la alimentación, la depresión o el aburrimiento; pueden usarse herramientas para crear armas, barricadas o recetas de cocina y también existen otros personajes que pueden servirnos de ayuda o, por el contrario, hacernos la vida imposible… Un apocalipsis zombie como es debido, vaya.

 

 

Routine

 

Un survival horror ambientado en una base abandonada en la Luna. Aparte de los fantásticos gráficos, llama la atención una cuidada ambientación basada en una visión ochentera del futuro. Es una experiencia de juego libre que permite recorrer toda la estación según nos interese. El juego se complica con elementos como el estado corporal, el apuntado en el espacio, la falta de puntos de vida o botiquines y, lo mejor de todo, la muerte permanente. Además existen varios finales, de forma que será interesante rejugarlo.

 

 

Towns

 

Towns le da una vuelta de tuerca al concepto del juego de mazmorras. Aquí lo que controlamos no es al héroe, sino la ciudad que da soporte a ese héroe. La construcción y la gestión corre a nuestro cargo. Tenemos que ocuparnos de atraer a héroes intrépidos para que se ocupen de despejar las mazmorras del mal que albergan, con lo que habrá que forjar armas y armaduras para ellos. Si Diablo os sabe a poco, probaréis este Meta-Diablo, os lo aseguro.

 


<< Anterior Siguiente >>