1. Mundogamers
  2. Noticias

Diez indies que lo van a petar en 2014

Prometedores desconocidos
Por Gracia Gutiérrez

El 2013 ha sido un gran año para los juegos indies y 2014 promete también traer verdaderas joyas jugables. El juego indie cada vez se consolida más como una alternativa, de calidad y profundidad, para un jugador deseoso de explorar nuevas ideas, a menudo sustentada por un puñado de gente y bajo presupuesto pero con mucha ilusión. En el presente texto no están todos los títulos que harán grande el panorama independiente, algunos juegos presentados a continuación es posible que no aparezcan en 2014 debido a los problemas inherentes a la industria indie, pero todos son dignos y atractivos proyectos a tener en cuenta para el futuro

 

Solstice. MoaCube. PC. 

 

En una exótica ciudad en medio de un páramo helado y azotado por fuertes ventiscas, un grupo de inadaptados espera el fin del invierno. Pero la misteriosa desaparición del arqueólogo local obliga a los refugiados a indagar y enfrentarse a temas tan profundos como el adulterio, el matrimonio y las minorías étnicas y sociales.  

 

Solstice

Solstice.


Starbound. Chucklefish. PC. 

 

Un enemigo desconocido destruye tu planeta natal y te obliga a vagar por el espacio en busca de un nuevo hogar, La exploración, también en multijugador, es una de las bases de este sandbox 2D que tanto recuerda a Minecraft, donde cada elemento puede ser estudiado para descubrir su función. El otro aspecto que lo sustenta es la creación de estructuras y personalización del planeta que reclames como hogar, que podrá ser repoblado con los personajes que encuentres en tus aventuras intergalácticas. La beta del juego ya se puede probar en Steam.  

 

Starbound.

 

Incognita.  Klei Entertainment. PC. 

 

Se trata de un videojuego de espionaje táctico de vista isométrica y con un aspecto característico cartoon, marca de la casa, que ya conocimos en Mark of the Ninja. Actualmente se encuentra en fase alfa, descargable en Steam, aunque se sabe que las mecánicas de espionaje serán de estrategia por turnos, algo que recuerda mucho al formato ganador de XCOM.  

 

incognita

Incognita.

 

The Forest. SKS Games. PC/ Oculus Rift. 

 

El simulador de survival horror que va a dar mucho que hablar en 2014 es The Forest, creado por un equipo que proviene del ámbito cinematográfico (Tron, 300) y que promete ponernos al límite. Tras un accidente aéreo despertamos en un bosque de cuyos recursos tendremos que beneficiarnos si queremos sobrevivir: talar árboles para construir un refugio, hacer uso del sigilo para evadir enemigos, construir armas, trampas  y herramientas para defendernos, o explorar los rincones del mundo abierto y las cuevas y galerías bajo tierra. 

 

The Forest.

 

The Witness. Jonathan Blow. PlayStation 4/ PC 

 

El nuevo videojuego del creador del premiado Braid saldrá primero en exclusiva en PlayStation 4 y luego en PC. En esta ocasión, Blow presenta una isla abierta con zonas diferenciadas por distintos estilos arquitectónicos que servirán de marco a los puzzles, la intención del afamado desarrollador pasa por otorgar libertad de movimiento al jugador y una duración que podría alcanzar las 40 horas de juego. 

 

The Witness.

 

No Man’s Sky. Hello Games. PC. 

 

Hace pocas semanas recibíamos la noticia de que Hello Games había perdido gran parte del material del videojuego debido a unas inundaciones, poco antes habían presentado en los VGX un descomunal proyecto construido por un equipo formado únicamente por cuatro personas. Lo mostrado, antes de las inundaciones, apuntaba a un enorme título de exploración galáctica en primera persona con cientos de planetas por descubrir, todo acompañado por un sobresaliente trabajo visual. 

 

No Man’s Sky.

 

Below. Capybara Games. Xbox One/ PC. 

 

Basado en la exploración de las profundidades de una misteriosa y remota isla, Below aparecerá en Xbox One con exclusividad temporal para después presentarse en otras plataformas. Los entornos generados al azar, así como los enemigos, el duro combate y la muerte permanente prometen ofrecer rejugabilidad y un alto nivel de reto para los amantes de indies más exigentes.  

 

Below.

 

The Vanishing of Ethan Carter. The Astronauts. PC. 

 

Según los desarrolladores polacos, su primer juego esta inspirado en historias de ficción y cuentos macabros de principios del siglo XX, cercanos al estilo de Poe y Lovecraft. De corte detectivesco pero con toques fantásticos, el jugador en la piel del detective protagonista experimentará visiones de las escenas de los crímenes que investiga.  

 

The Vanishing of Ethan Carter.

 

Everybody’s Gone to the Rapture. Thechineseroom. PlayStation 4. 

 

La heredera de Dear Esther nos trasladará a una ciudad que explorar, con unas mecánicas cercanas a su antecesora, antes de que se de el fin del mundo. En el nuevo paseo onírico se apostará por una mayor interacción, como examinar objetos, explorar los escenarios, encontrarnos con personajes que nos beneficiarán o nos bloquearán durante la exploración, e influenciar en los acontecimientos que tengan lugar antes del apocalipsis.

 

Everybody’s Gone to the Rapture.

 

Gravity Ghost. Lively Ivy. PC. 

 

A medio camino de Super Mario Galaxy y El Principito de Saint-Exupéry, se encuentra Gravity Ghost. Diseñado por Erin Robinson, ampliamente conocida por trabajos como Puzzle Bots, el jugador deberá guiar a un fantasma a través de constelaciones proyectadas en 2D para recoger estrellas. El maravilloso trabajo de arte que esconde este plataformas es uno de los pilares que harán destacar a Gravity Ghost de entre el panorama indie.

 

Gravity Ghost.
 


<< Anterior Siguiente >>