1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Diablo III en consola no tendría que haber tardado tanto

Cambia, pero nada fuera de lo esperado
Por Víctor Junquera

Tantos años intentando ocultar el hecho de que Diablo III tenía un futuro más allá del PC nos hacían pensar que realmente hacer una conversión de un formato de juego tan establecido como el RPG de acción en isométrica del ratón y teclado al pad de una consola era algo casi impensable, pero al final tampoco había para tanto.

 

Diablo III fue uno de los booms del PlayStation Meeting en el que nos presentaron a PlayStation 4, advirtiendo que el que fue uno de los juegos más esperados de PC durante muchos años, llegaría tanto a PS4 como a PS3, y esa es la versión que hoy nos muestran.

 

 

Otros juegos como Torchlight, Bastion o Heroes of Ruin ya han demostrado mejor o peor que el género tiene cabida en consola adaptando la interfaz al uso de una habilidad por cada botón, y eso es exactamente lo que han hecho en Blizzard, llegando cuatro años tarde.

 

Sin ánimo de parecer malinterpretado, que Diablo III vaya a dar el salto a consola es una gran noticia, pero al final la espera, si es que alguien a estas alturas sigue esperando, no ha sido para tanto.


<< Anterior Siguiente >>