1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Devil May Cry 5 pinta bien, pero me asustan los micropagos

No quiero pagarle los estudios a Dante
Por Rafa del Río

La noticia protagonizó parte de la semana pasada y nos dejó a algunos con la boca seca. El prometedor regreso de Dante y Nero con DMC V, o Devil May Cry 5, venía de la mano de un dato de esos que se nos hacen correositos: la inclusión de micropagos 'voluntarios' que nos permitirán evolucionar a los protagonistas a golpe de talonario comprando orbes rojos para evolucionar antes sus habilidades y lograrlas todas, como si fueran Pokémons.  

 

Por supuesto, como siempre que pasa esto, la compañía ha sido rápida en explicar que estos micropagos no son obligatorios ni afectarán a quien no quiera realizarlos. En esta ocasión ha sido el propio director del juego, Hideaki Itsuno, quien se ha encargado del control de daños de la noticia asegurando a Gamespot que el tema de pagar por evolucionar es algo que ellos han querido introducir tan sólo como una opción. 'Si quieren ahorrar tiempo y quieren tener todas las habilidades del tirón, pueden hacerlo. Sin embargo, no creo que necesites tener todos los movimientos (...) Deberías jugar como pienses que es mejor'. 

 

 

No quiero pagarle los estudios a Dante

Me chifla la idea de volver a manejar a Dante y Nero, y me llama mucho este DMC V que ya está arrasando en internet con vídeos muy chulos en los que parece que vamos a recuperar todo el fuelle y el fuego del nefilim cazador de demonios. Sin embargo, hay cosas en este discurso que se me hacen cuesta arriba y que me dan miedito. Por decirlo claro: no quiero pagarle los estudios a los protagonistas porque ni Dante ni Nero son Kvothe ni yo estoy como para ser su mecenas. Es opcional, ya, pero algo me dice que, al final, la diferencia entre pagar y no pagar se va a notar. Y mucho. 

 

Y sí, ya sé que esto de los micropagos para ascender no son nada nuevo. Ubisoft lo implementó en Assassin's Creed y, desde entonces, viene de paquete en muchos de sus juegos, y lo mismo podemos decir de Monolith y su Tierra media: Sombras de Guerra. La diferencia radica en que, mientras en AC y el resto de juegos de Ubisoft es muy sencillo subir de nivel y adquirir habilidades, demostrandio que el pago es, ciertamente, una opción, en Sombras de Guerra el juego gira en torno a la obligación de hacer que sueltes la mosca, una intención que fue tan cutre y tan poco sutil que, al final, obligó a la compañía a aflojar la mano y eliminar esos micropagos un año después del lanzamiento. No quiero ser agorero, pero algo me dice que ese 'no necesitas todos los movimientos para jugar' está apuntando a muchas, muchas, muchas horas para lograr unos movimientos que, oye, con tu cuenta corriente podrías haber desbloqueado ya. 

 

Como digo, DMC V pinta realmente bien y estoy deseando jugarlo. Sus mecánicas, su libertad y el universo y línea de tiempo elegidos me traen sabores diferentes de una saga que, generalmente, siempre ha sabido contentarme con su forma de ver el juego, incluso en manos de Ninja Theory. Volver a manejar a Nero y Dante me pone, pero espero que Capcom sea lista y no se deje llevar por los cantos de sirena de unos micropagos que pueden hacer más daño que bien y algunas genialidades como el Mega Buster de Nero que me hacen temer que Devil May Cry 5 podría querer ser Dead Rising. Me dan sudores fríos sólo de pensarlo, porque eso sería un tremendo error.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>