1. Mundogamers
  2. Noticias

Deus Ex: Universe comienza ya

Conspiración cross-media
Por Víctor Junquera

Que Deus Ex: Human Revolution ha sido todo un éxito entre público y crítica es un hecho innegable, a pesar de sus muchos errores que pretenden solucionar con su próxima edición Director's Cut, que no tiene por qué ser un éxito semejante a precio de novedad cuando la edición normal ya se puede encontrar mucho más asequible sin buscar mucho. ¿Será parte de su próxima conspiración?

 

Parece que es lo que pretenden al anunciarnos ya Deus Ex: Universe, su próximo proyecto para la próxima generación y del que pretenden que tenga mucho más que un universo expandido. Deus Ex: Universe no será un juego, sino que será más bien una idea, un concepto que se irá desarrollando a medida que pase el tiempo, y no parece una idea descabellada pero sí que parece difícil de llevar a cabo teniendo en cuenta el escaso éxito que han ido teniendo otros proyectos trans-media como Defiance, a caballo entre serie de televisión y videojuego.

 

Deus Ex: Universe, según afirman en el anuncio, será...

 

... un mundo de juego persistente, ampliable y conectado, construido alrededor de una generación de juegos principales. Es un compromiso por nuestra parte de traer un contenido relevante que expanda la franquicia con una base regular, y entregar una conspiración profunda que abarque varios juegos Deus Ex conectados, creando una experiencia más rica y más inmersiva que nunca. Deus Ex: Universe incluirá PC y consolas de nueva generación, pero también otros medios como tablets, smartphones, libros, novelas gráficas, etc... E incluso puede que ya hayas visto el nombre en la prensa. Bien, es de lo que trata todo esto."

 

Que en una experiencia pueda ir afectando la repercusión de un anuncio desde YA suena mucho más que interesante, pero por desgracia todo esto suena más bien a que pretenden convertir la saga en un Assassin's Creed con aumentos, con entregas anuales 'conectadas' entre sí.

 

De todos modos, tardaremos mucho en ver este Cyber-Renacimiento, como ellos lo llaman, ya que tardaron cuatro años en conseguir una experiencia apropiada para el regreso de Deus Ex, y esta vez quieren seguir apostando sobre seguro. Sencillamente era un anuncio de algo que tardará en llegar, y ya hay mucho en qué pensar. Si fuese verdad todo eso que nos dicen, Deus Ex: Universe, comenzaría ya.


<< Anterior Siguiente >>