Deus Ex: Universe comienza ya

Conspiración cross-media

Deus Ex: Universe comienza ya

Que Deus Ex: Human Revolution ha sido todo un éxito entre público y crítica es un hecho innegable, a pesar de sus muchos errores que pretenden solucionar con su próxima edición Director's Cut, que no tiene por qué ser un éxito semejante a precio de novedad cuando la edición normal ya se puede encontrar mucho más asequible sin buscar mucho. ¿Será parte de su próxima conspiración?

 

Parece que es lo que pretenden al anunciarnos ya Deus Ex: Universe, su próximo proyecto para la próxima generación y del que pretenden que tenga mucho más que un universo expandido. Deus Ex: Universe no será un juego, sino que será más bien una idea, un concepto que se irá desarrollando a medida que pase el tiempo, y no parece una idea descabellada pero sí que parece difícil de llevar a cabo teniendo en cuenta el escaso éxito que han ido teniendo otros proyectos trans-media como Defiance, a caballo entre serie de televisión y videojuego.

 

Deus Ex: Universe, según afirman en el anuncio, será...

 

... un mundo de juego persistente, ampliable y conectado, construido alrededor de una generación de juegos principales. Es un compromiso por nuestra parte de traer un contenido relevante que expanda la franquicia con una base regular, y entregar una conspiración profunda que abarque varios juegos Deus Ex conectados, creando una experiencia más rica y más inmersiva que nunca. Deus Ex: Universe incluirá PC y consolas de nueva generación, pero también otros medios como tablets, smartphones, libros, novelas gráficas, etc... E incluso puede que ya hayas visto el nombre en la prensa. Bien, es de lo que trata todo esto."

 

Que en una experiencia pueda ir afectando la repercusión de un anuncio desde YA suena mucho más que interesante, pero por desgracia todo esto suena más bien a que pretenden convertir la saga en un Assassin's Creed con aumentos, con entregas anuales 'conectadas' entre sí.

 

De todos modos, tardaremos mucho en ver este Cyber-Renacimiento, como ellos lo llaman, ya que tardaron cuatro años en conseguir una experiencia apropiada para el regreso de Deus Ex, y esta vez quieren seguir apostando sobre seguro. Sencillamente era un anuncio de algo que tardará en llegar, y ya hay mucho en qué pensar. Si fuese verdad todo eso que nos dicen, Deus Ex: Universe, comenzaría ya.

03 de Octubre de 2013 a las 20:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Es muy precipitado hablar sobre el futuro de este proyecto. Personalmente me da miedo que hagan experimentos con una de mis sagas favoritas. Aunque mirándolo de forma positiva podemos pensar que con esas declaraciones han dejado caer que se esta trabajando en una nueva entrega triple A.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....