Deus Ex HR Director´s Cut y su actualización a través del original

De nuevo, los encantos de lo digital

Deus Ex HR Director´s Cut y su actualización a través del original

Deus Ex: Human Revolution Director´s Cut es un título complicado de vender. Lo es porque el original ha llegado a estar a dos míseros euros en PC y a un precio de risa en consola, pero algún figura de Square Enix entendió que era sensato que llegara a Wii U. Y otro con más luces decidió que, ya que lo hacian para la consola de Nintendo, pues ya puestos, también se prepara esta versión para el resto de plataformas.

 

Pero claro, cualquiera al que mínimamente le haya interesado el juego, ya se lo habrá comprado, y tan rebajado que casi parecía regalado ¿por qué pagar ahora tanto por una mejora en los gráficos, retoques en la narrativa y un ajuste en la jugabilidad? Esta pregunta debió de estar presente también entre el equipo desarrollador, porque se han sacado de la manga una propuesta acorde a un juego que bajó estrepitosamente de precio a los pocos meses de su lanzamiento. Podremos adquirir este Director´s Cut por 7,99 euros si contamos con el título original o por 3,99 si ya tenemos el DLC “El Eslabón Perdido”. En caso de que no seamos poseedores del juego, siempre podremos hacernos con éste por 19,99 euros.

 

 

Esto, por ahora, sólo se podrá hacer en PC pero me parece una interesante manera para que una desarrolladora saque una versión “Director´s Cut” de cualquier juego. Si ahora 2K pariera un Bioshock Director´s Cut, pudiendo por 3,99 euros disfrutar de mejoras, de comentarios y de un título pensado y orientado para el fan que quiere saber más, lo celebraría. Este mismo sistema podría también trasladarse a las ediciones GOTY de los juegos. Un jugador se compra el título original en su lanzamiento y un par de DLC. En la salida de la edición Juego del Año, lógicamente, no se va a hacer con ella ¿pero y si le dices que por una pequeña cantidad puede actualizar su juego y transformarla en GOTY? Con esto, se acabaría el habitual problema de algunos jugadores de esperarse a dicha versión, en lugar de hacerse con el juego en una fecha cercana a su lanzamiento.

 

Es una propuesta interesante, que se une a otras como el Playstation Plus, el Cross Buy o Cross Play a las que hasta Nintendo parece querer apuntarse. Las posibilidades de lo digital son enormes y pueden beneficiarnos tanto a vendedores como a compradores. Tan solo hacen falta iniciativas como éstas que, por fortuna, va aflorando poco a poco.

15 de Octubre de 2013 a las 11:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Yo tengo el juego en PC (Digital y por cuatro duros), en XBOX360 (que fue donde primero lo compré, en edición física y coleccionista) y me gustaría pillar la DC en Wii U por las "mejoras" añadidas y la utilización inteligente y útil del gamepad. Pero, ¿qué ocurre? Me echa para atrás el precio. Aunque si acaba estando por 29,90€ seguramente lo acabe comprando. Más de 30€ no pago por él, ya que sería la tercera vez que me hago con el juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Deus Ex Human Revolution Deus Ex Human Revolution
Deus Ex Human Revolution es el tercer videojuego de la serie, situado en 2027 unos años antes de Deus Ex. Las nanotecnologías todavía no se han des...
Dishonored Dishonored
Dishonored, se sitúa en el trasfondo de la ciudad de Dunwall y su plaga de ratas; siguiendo la historia de Corvo Attano, el último gu...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
WIIU PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/10/2013

Desarrollador: Eidos Montreal

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Deus Ex: Human Revolution Director`s Cut será retrocompatible

habrá que esperar a principios de 2016

Dawn Engine, el nuevo motor next-gen de los padres de Deus Ex

Eidos Montreal presenta su nuevo motor gráfico de última generación

Ir a ficha completa